Riccia fluitans

Riccia fluitans
Información sobre la plantilla
Riccia Fluitans...jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae

Riccia fluitans es una especie de planta hepática que flota sobre la superficie de agua dulce, tiene la habilidad de ocultar a los peces pequeños de los depredadores. No es compatible con animales herbívoros, ya que no puede recuperarse rápidamente de la depredación.

Descripción

Planta de densa vegetación entrelazada de color verde claro. Se utiliza como flotante o como cubridora de troncos, rocas, paredes, sustratos. Con aporte de CO2 se le puede ver fácilmente burbujear. Su cuerpo tiene forma de tridente, su color puede ser de verde claro a oscuro, dependiendo de la posición que ocupe en el acuario , cuando hay mucha crea una bola vegetal ideal para crías y para gambas. Puede alcanzar un tamaño entre 1 y 2 cm de ancho y entre 1 y 5 cm de alto, con un espesor según el volumen de la capa, puede llegar a formar una gran bola vegetal. Muchos la consideran como una plaga.

Crecimiento

Riccia fluitans es de rápido crecimiento siempre que la iluminación sea alta (1w/l). No se recomienda tapizar con ella si se tienen peces que con su nadar puedan deshacer el tapizado ya que incomodarían diariamente con hojas sueltas flotando en la superficie.

  • Temperatura:

Riccia se adapta a un rango de temperatura bastante amplio, desde los 10 hasta los 30 grados.

  • Agua:

Necesita de aguas blandas a semiduras, con un PH entre 5 y 7,5 y un GH entre 2 y 12.

  • Iluminacion:

La iluminación que necesita Riccia es de alta a muy alta, dependiendo de si se tiene sumergida o emergida (flotante), es recomendable que el foco de luz no este muy próximo cuando se mantiene flotante.

Sustrato

Riccia fluitans no necesita de un sustrato especial al considerarse una planta flotante, aunque también se puede mantener sumergida atándola a algún tronco o piedra , en cuyo caso es importante el aporte de CO2 para verla burbujear bastante.

Fuente