Saltar a: navegación, buscar

Rodrigo Junqueira dos Reis Santoro

Rodrigo Santoro
Información sobre la plantilla
Rodrigo+Santoro+Rio+Premiere+SrZmz8YDKoJl.jpg
NombreRodrigo Junqueira dos Reis Santoro
Nacimiento22 de agosto de 1975
Petrópolis,Rio de Janeiro,Brasil
OcupaciónActor

Rodrigo Santoro nació el 22 de agosto de 1975, en Petrópolis, Rio de Janeiro, Brasil. En el 2003 formo parte del grupo de reparto para la película "Carandiru" como Lady Di, una película donde redacta las sucesos que paso en la prisión de Carandiru de Sao Paulo, la más grande de América Latina.

Breve Comienzo

Cuando Rodrigo tenía cuatro años recibió el mejor regalo que le han hecho nunca: su abuelo le compró un caballo. Cuando se hizo mayor, Rodrigo estudió Comunicación y pasó un año en la Oficina de Atores da Rede Globo con la esperanza de ser actor.

Ha interpretado recientemente a Raúl Castro, en la producción de Steve Soderbergh "Che". También ha sido posible verlo en "Leonera", de Pablo Trapero, que compitió con "Che" en el Festival de Cine de Cannes en 2008. En 2009, Rodrigo participó en la producción de Fox Searchlight "Recién graduada", junto a Alexis Bledel, Michael Keaton y Carol Burnett.

Iniciandose como actor famoso

En 2008, Santoro trabajó en el filme del guionista y director David Mamet "Cinturón rojo (Redbelt)", que cuenta la historia de Mike Terry, un maestro de jiujitsu que ha evitado el circuito de lucha profesional y ha preferido dedicar su vida a llevar un gimnasio de defensa personal en Los Ángeles. Santoro ya es conocido por su interpretación en la producción de Warner Bros. "300", basada en la novela gráfica de Frank Miller, que rompió récords de taquilla en todo el mundo. Rodrigo interpretaba a Jerjes, el rey persa que envió a su vasto ejército a conquistar Grecia en el año 480 antes de Cristo. Fue candidato por ese papel a un premio MTV Movie Award al Mejor villano. Rodrigo también logró llamar la atención con su personaje de Paulo en la serie de gran éxito de la cadena ABC "Perdidos".

En 2008, Rodrigo tuvo el honor de recibir el premio Ischia a la Contribución internacional en el Festival de Cine Global de Ischia, en Italia. En 2007, en el Festival Internacional de Cine de Cancún, Rodrigo recibió el premio al Mejor actor por su interpretación de un fotógrafo obsesivo en la película brasileña "Não por acaso".

Rodrigo_Santoro

Rodrigo formó parte del reparto coral cuajado de estrellas de la comedia romántica de Universal "Love Actually", en el que también figuraban Hugh Grant, Emma Thompson, Colin Firth y Liam Neeson. En el papel de Karl, acompañaba a Laura Linney en una historia de compañeros de trabajo que se debaten con el delicado protocolo a seguir en un romance de oficina. Antes de esta película, Rodrigo debutó en el cine norteamericano en el codiciado papel de Randy Emmers en "Los ángeles de Charlie: Al límite", dirigida por McG, protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu.

También se ha podido ver a Rodrigo durante los últimos años como el "hombre misterioso" frente a Nicole Kidman en el anuncio de Chanel dirigido por Baz Luhrmann.

En 2004, Rodrigo protagonizó la película brasileña "Carandiru", dirigida por Héctor Babenco, que batió todos los récords de taquilla del cine brasileño y fue la elegida para representar a Brasil en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en los Oscar. "Carandiru" se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, donde Rodrigo recibió el premio Chopard al Actor revelación del año. Por su papel en "Carandiru", también optó al Gran Premio del Cine Brasileño como Mejor actor y ganó el premio al Mejor actor de reparto en el Festival de Cine de Cartagena. La película se distribuyó en los Estados Unidos de la mano de Sony Pictures Classics y ofrecía un pionero retrato de la mayor prisión de Latinoamérica, la Casa de Detención de São Paulo, y las vidas de las personas que se encuentran allí. La película se basó en el libro de gran éxito de ventas del Dr. Dráuzio Varella, "Estaçao Carandiru".

Rodrigo ha conseguido un total de ocho premios como intérprete, entre los que se incluye el primer premio al Mejor actor entregado nunca por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Brasil, por su interpretación de un joven internado a la fuerza por sus padres en un manicomio en "Bicho de siete cabezas" (2001), la alabada película del director Laís Bodanzky.

Por su papel en esa película, Rodrigo recibió cinco de sus ocho premios al Mejor actor, que incluyen, Mejor actor del Festival de Cine Brasileño de Brasilia, Mejor actor del Festival de Cine de Cartagena, Mejor actor del Gran Premio del Cine Brasileño, Mejor actor del Festival de Cine de Recife y Mejor actor de la Asociación de Críticos de São Paulo.

Rodrigo también recibió numerosos elogios por su interpretación en la producción de Miramax "Detrás del sol", dirigida por Walter Salles ("Estación Central de Brasil"), en la que interpretó a Tonio, hijo mediano de una familia brasileña en 1910 atrapado en una antigua disputa entre familias. Se ve obligado por tradición y honor a matar a un miembro de la familia rival, lo que lo pondría en situación de ser el siguiente en morir asesinado, pero Tonio y su hermano pequeño acabarán descubriendo un mundo lejos de su familia y su hogar. "Detrás del sol" fue candidata a un Globo de Oro en 2002 a la Mejor película de habla no inglesa.

Anteriormente, Rodrigo había aparecido frente a Helen Mirren, Olivier Martinez y Anne Bancroft en "La primavera romana de la Sra. Stone", dirigida por Robert Allan Ackerman, para Showtime. Basada en la novela corta de Tennessee Williams, "La primavera romana de la Sra. Stone" fue candidata a cinco premios Emmy en 2003.

Filmografía

Fuentes