Rojo intenso

“Rojo intenso”
Información sobre la plantilla
Thriller | Bandera de España España
Portada Rojo intenso.jpg
“Una joven pareja, Javier y Laura, conoce a un hombre atractivo y agradable durante sus vacaciones. Este encuentro cambiará sus vidas”
Nombre“Rojo intenso”
Estreno2007
GuiónJavier Elorrieta
DirectorJavier Elorrieta
Producción GeneralAlfonso Ronda Tormo, Mariano Andrade y Alejandro González Geell
Dirección de FotografíaEduardo Suárez
RepartoMaría Elena Swett, Fabian Mazzei, Javier Martín, Paula Echevarría, Silvia Medina, Empar Ferrer, Juli Mira, Salvador Sacum, Liliana Ross, Tamara Acosta y Bárbara Elorrieta
ProductoraOrigen P.C.
PaisBandera de España España

Rojo intenso; es una película española de 2007, dirigida por Javier Elorrieta; protagonizada por Javier Martín, Tamara Acosta, Paula Echevarría, Sergio Hernández, María Elena Swett y Bárbara Elorrieta entre otros; con una duración de 114 minutos, no recomendada a menores de 18 años.

Sinopsis

Javier (Javier Martín) es un hombre joven, español, que viaja con su mujer chilena, Laura (María Elena Swett), y su hijo de 6 años a España de vacaciones. Este viaje lo aprovechan para conocer el pueblo donde viven los padres de Javier, a quienes visitan. Por comodidad y por mayor independencia, el matrimonio ha decidido instalarse esos días en un camping. Allí conocen a Ignacio (Fabián Mazzei), un hombre joven, apuesto, que resulta ser un amable, simpático y sociable vecino. Ignacio es aficionado a la pesca submarina y su vocación frustrada es la música. Laura está preparando su tesis de licenciatura en Medicina, cuyo examen final tendrá a su regreso a Chile. Por lo tanto, aprovecha el tiempo para estudiar. El matrimonio y su vecino establecen una muy buena relación que se verá frustrada inesperadamente.

Reparto

Escenas de la película

Críticas

Javier, un español que reside desde hace tiempo en Chile, pasa las vacaciones en Madrid, con su esposa Laura, y el hijo de ambos, visitando a la familia. Ella, chilena, no conocía la capital de España, pues sufre claustrofobia, lo que le dificulta viajar. El matrimonio se instala en un camping cercano a la casa de los padres de Javier, para no molestarles. Allí conocen a Ignacio, apasionado de la música y de la pesca submarina, que resulta ser un excelente conversador. Pero Ignacio aprovecha que Laura se ha quedado sola para abalanzarse sobre ella y violarla.

Javier Elorrieta reincide en el thriller tras la mediocre Pacto de brujas. Es justo reconocer a un director español el mérito de sacar adelante una cinta de género, y Elorrieta lo ha conseguido en coproducción con Chile. Le falta originalidad, pues el argumento repite elementos típicos de thrillers estadounidenses. Además, ha escogido un reparto más propicio para la televisión, con actores forjados en series como Fabián Mazzei (Un paso adelante) y Laura Manzanedo (Al salir de clase). (Crítica decine21.com)

Fuentes