Roswell

Información   sobre la plantilla
Roswelltvseries.jpg
Serie de Televisión de ciencia ficción que trata sobre unos alienígenas adolescentes que están ocultos como humanos, en Roswell, Nuevo México. Narra una historia de amor entre el extraterrestre Max Evans y la humana Liz Parker. La serie está basada en los libros de la escritora Melinda Metz.
Características Generales:
Creador de la historieta:Jason Katims
Género:Ciencia ficción, Drama
Fecha de inicio:6 de octubre de 1999
Versión para televisión:
Episodios:61
Compositor(a):Here with me, Dido

Roswell es una serie de televisión de ciencia ficción que trata sobre unos alienígenas adolescentes que están ocultos como humanos, en Roswell, Nuevo México. Narra una historia de amor entre el extraterrestre Max Evans y la humana Liz Parker. La serie está basada en los libros de la escritora Melinda Metz.

Producción

Roswell fue desarrollado originalmente por 20th Century Fox Television y Regency Television para la cadena Fox, aunque finalmente se emitió en The WB gracias a la oferta de la red de este último a ampliar a un total de 22 episodios por adelantado el compromiso. El episodio piloto se rodó en 12 días con un presupuesto de $ 2.000.000. "The Morning After", el segundo episodio de la serie, fue el primer episodio con el título de la secuencia completa utilizando la canción, "Here With Me" de Dido.

Lugares de rodaje

Roswell fue filmada en varios lugares de California. City Hall, Charter Oak High School, y varios otros negocios y residencias en Covina sirvieron como lugares para la ubicación de ficción en Roswell, Nuevo México, así como Vasquez Rocks, unas 370 hectáreas pertenecientes al parque Los Angeles County

Protagonistas

Argumento

Temporada 1

Liz, María, y Alex viven en Roswell, Nuevo México. Mientras atiende el restaurante de sus padres Liz presencia una pelea entre dos clientes, los ánimos se desbordan y uno saca una pistola y dispara, hiriéndola. Max Evans corre hacia ella y con solo poner su mano en el lugar de la herida la sana, regresándola a la vida. Poco tiempo después, Liz descubre una mano plateada pintada en su estómago. Durante una clase de biología, Liz toma una muestra de la saliva de Max, y la examina en el microscopio, descubriendo que las células de Max no son iguales a las de los seres humanos; así que confronta a Max, quien admite que él, su hermana Isabel y su amigo Michael, son alienígenas que llegaron ahí después de que su nave se estrellara en (Roswell) en 1947. Max deja ver que salvó a Liz por los sentimientos que tiene hacia ella. Ella se siente atraía hacia él casi de forma inmediata aun cuando sale formalmente con el hijo del Sheriff, Kyle Valenti. Durante esta primera temporada, Max y Liz se enamoran y comienzan una relación formal. Al final de la temporada, se da a conocer, que Max, Isabel, Michael y Tess son clones de la familia real del mundo de donde vienen: Max es el Rey, Isabel su hermana, Michael es el segundo en mando y Tess es la prometida de Max. Su esencia se mantuvo viva en clones, y fueron llevados a la Tierra, en donde adquirieron forma humana. Su misión es regresar a su planeta natal Antar y recuperar el control y el trono. Como resultado de esta revelación, Liz termina su relación con Max, pues cree que no debe de interferir con su destino.

Temporada 2

Al inicio de la segunda temporada, son presentados "Las Pieles", una raza de extraterrestres que han estado buscando a los protagonistas, desde el mismo momento en que fueron sacados del planeta Antar. Su misión es capturarlos y llevarlos ante la presencia de Kivar, quien actualmente controla Antar, planeta en donde Max reinaba en su vida pasada. Se revela que la nueva jefa de Liz, la congresista Whitaker es una Piel, y que su hermano Nicholas es el líder de esta raza. Los chicos tendrán una dura travesía, para destruir a las pieles y su cosecha(los cuerpos humanos que utilizan) con la cual buscan ser mayoría, ayudados por una de ellos, Courtney (una mesera del Crashdown Café), quien cree que Michael, y no Max, debería de ser quien reine en Antar. Nasedo, un extraterrestre que puede cambiar de forma, y ha estado protegiendo a los chicos, y ha sido como un padre para Tess, es asesinado por las pieles poco después de que inicia la temporada. A través de esta temporada, la relación entre Max y Liz es inconstante. Aun cuando se aman, las circunstancias los mantienen separados. En un episodio en donde un Max del futuro, persuade a Liz de que encuentre la manera para que el Max del presente deje de amarla, pues la tierra será destruida en el futuro si ellos siguen juntos. Liz logra esto haciéndole creer a Max que durmió con Kyle. La muerte de Alex también causa un severo efecto en Liz; quien esta determinada a descubrir quién mató a su amigo. Desde el momento en que comienza a sospechar que Alex fue asesinado por un extraterrestre, hace que Max y los otros, se enojen con ella, y las relaciones entre alíens y humanos, se ven resquebrajadas. Al final, cuando Liz descubre que Tess fue quien asesinó a Alex; va hacia la nave de Max y los otros, para impedir que dejen la Tierra para ir a Antar. En la nave, Michael e Isabel, han decidido quedarse, el primero porque se ha dado cuenta de cuánto ama a Maria, Isabel porque no puede dejar solos a sus padres. Max no puede dejar sola a Tess, pues aun cuando no la ama, ella espera un hijo suyo. Cuando Liz le explica lo que ocurre, Max confronta a Tess, quien le dice que ella tiene un trato con Kivar, y es llevarlo a él a Antar, y así ella podrá regresar también. Max la deja ir, pues no puede matarla, ya que en su vientre lleva a su hijo, y Tess se marcha en la nave.

Temporada 3

Esta temporada inicia con Max luchando por encontrar a su hijo. El y Liz son arrestados después de que asaltan una tienda. Los dos terminan fuera de la prisión, pero sus acciones traerán serias consecuencias. Max ha estado investigando, y ha encontrado una nave extraterrestre que tienen en una base militar cercana, pero cuando regresa al lugar la nave ha desaparecido. Un incidente en Los Ángeles en donde al parecer participo el quinto híbrido que iba con él en la nave, hace que Max vaya allá para investigarlo. Sabiendo que muy probablemente se trate de un extraterrestre que puede cambiar de apariencia, y que está relacionado con la industria fílmica. Max trata de encontrarlo, fingiendo que es un actor que busca audiciones para participar en alguna película. El quinto híbrido es, de hecho, un productor muy exitoso, al cual Max obliga a que lo ayude para encontrar la nave, que está en una base militar. Cuando la intentan volar descubren que está demasiado dañada, después del choque en 1947. Max abandona Los Ángeles decepcionado, sintiendo que ha decepcionado a su hijo. El FBI también ha estado estudiando al grupo durante muchos meses y los esta cercando. Cuando Tess regresa con el hijo de Max, Zan, los chicos unen esfuerzos para permanecer juntos y poder escapar de Roswell. En un esfuerzo por proteger a su hijo, Tess se sacrifica destruyendo la base militar. Se descubre que el bebé es completamente humano, ya que las partes humanas del ADN de max y Tess, son las que fueron las que se unieron en él. Así que Max decide que su hijo tenga una vida normal, y lo da en adopción; gracias a la ayuda de su padre, consiguen que el bebé sea adoptado por una buena familia. La serie termina, cuando Liz, Max, Michael, Isabel, Maria y Kyle escapan de su ceremonia de graduación, en una vagoneta. Hay muchas despedidas, especialmente entre Kyle y su padre Jim Valenti. Las últimas escenas son de Max y Liz contrayendo matrimonio y el padre de Liz, leyendo el diario de su hija, en el cual ella hizo la crónica de todo lo que le ocurrió en esos tres años. Al final se ve a Liz subiéndose a la vagoneta, aun vestida de novia, diciendo: Soy Liz Parker y soy feliz.

Lista de episodios

Primera temporada

  1. "Piloto"
  2. "La mañana después"
  3. "Monstruos"
  4. "Dejando de ser normal"
  5. "Perdido"
  6. "285 Sur"
  7. "Perro De Río"
  8. "Hermano de Sangre"
  9. "Onda de Calor"
  10. "Balance"
  11. "La Casa De Juguete"
  12. "Dentro del bosque"
  13. "La convención"
  14. "Cita a ciegas"
  15. "Día de la Independencia"
  16. "Curación sexual"
  17. "Locura"
  18. "Tess, mentiras y video"
  19. "Cuarta plaza"
  20. "Max al máximo"
  21. "El cuarto blanco"
  22. "Destino"

Segunda temporada

  1. "Piel y huesos"
  2. "No preguntes"
  3. "Sorpresa"
  4. "Verano del ´47"
  5. "El fin del mundo"
  6. "Cosecha"
  7. "¡Aniquilar!"
  8. "Conoce a los Dupes"
  9. "Max en la Ciudad"
  10. "Un villancico de Navidad en Roswell"
  11. "Para servir y proteger"
  12. "Somos familia"
  13. "Comportamiento inquietante"
  14. "Como vive la otra mitad"
  15. "Viva Las Vegas"
  16. "Este corazón mio"
  17. "Llora tu nombre"
  18. "Es muy tarde y es muy malo"
  19. "Nena, eres tú"
  20. "Fuera del menú"
  21. "La Partida"

Tercera temporada

  1. "Arrestado"
  2. "Michael, los chicos y la historia del zumo"
  3. "Otros seres significativos"
  4. "Secretos y mentiras"
  5. "Control"
  6. "Para tener y mantener"
  7. "Interrupción"
  8. "Detrás de la música"
  9. "Samuel levantándose"
  10. "Historia de dos fiestas"
  11. "Me casé con un extraterrestre"
  12. "Cam-Cam-Cambios"
  13. "Panacea"
  14. "Tira abajo Babilonia"
  15. "¿Quién murió y te hizo Rey?"
  16. "Choque"
  17. "Cuatro extraterrestres y un bebé"
  18. "Graduación"

Fuente