Saltar a: navegación, buscar

Rubens de Falco

Rubens de Falco
Información sobre la plantilla
De falco.jpg
Actor brasilero
NombreRubens de Falco da Costa
Nacimiento19 de octubre de 1931
São Paulo,Bandera de Brasil Brasil
Fallecimiento22 de febrero de 2008 (76 años)
São Paulo,Bandera de Brasil Brasil
Causa de la muerteAtaque al corazón.
NacionalidadBrasilero

Rubens de Falco fue un actor brasilero conocido internacionalmente por interpretar al villano Leoncio Almeida en la telenovela La esclava Isaura.

Síntesis Biográfica

Rubens de Falco da Costa nació en São Paulo, Brasil el 19 de octubre de 1931

Al principio de su carrera, en 1955, participó en las actividades de los juglares en Sao Paulo, junto a nombres como Armando Bogus, Rui Afonso, Italo Rossi y Felipe Wagner.

Tuvo actuaciones destacadas en el teatro (habiendo participado, entre otras piezas en la producción original de Los Huesos del Barón, Jorge Andrade, en 1963 el Teatro Brasileño de Comedia), Rubens estaba teniendo un gran reconocimiento de la crítica y el público para empezar a trabajar en la televisión, a menudo siendo echado en papeles en telenovelas.

Se unió al elenco de las últimas novelas presentadas al aire por TV Tupi y Encabezado: Drácula y Brida, respectivamente.

Fue conocido mundialmente por su papel de "Leoncio", el "malo" de "La esclava Isaura", de Red Globo, transmitida en 1976 y que pasaría a la historia como la telenovela brasileña más exitosa de todos los tiempos en decenas de países.

De Falco actuó en más de 20 telenovelas, incluyendo además "Los inmigrantes" (1981), "Gabriela" (1975) y "Memorial de María Moura" (1994).También trabajó en varias películas, entre ellas la exitosa "Pixote", del argentino-brasileño Héctor Babenco, y las venezolanas "Macho y hembra" (1984), de Mauricio Walerstein, "La hora Texaco" (1985), de Eduardo Barbarena, y la cubana "Un Hombre de éxito" (1985), de Humberto Solás.

Su último papel en la televisión fue en una nueva versión de "La esclava Isaura", hecha en 1976 por la Rede Record, esta vez como el comendador Almeida, padre de Leoncio.

Murió el 22 de febrero de 2008 a los 76 años víctima de un ataque al corazón, como consecuencia de una embolia.


Fuentes