Ryan Gosling

Ryan Gosling
Información sobre la plantilla
Ryan Gosling.jpg
Ryan Gosling es un conocido actor de cine y televisión de origen canadiense.
Nacimiento12 de noviembre de 1980
NacionalidadCanadiense
OcupaciónActor-Cantante

Ryan Gosling. Es un conocido actor de cine y televisión de origen canadiense, famoso por haber sido nominado para los Premios Award y también los Globos de Oro. Es además uno de los más interesantes actores de nueva generación del actual Cine norteamericano

Biografía

Ryan Thomas Gosling nació el 12 de noviembre de 1980 en la ciudad de London,en la región de Ontario en la fría Canadá. Su familia está integrada por su madre Donna, una secretaria, y su padre Thomas Gosling, un trabajador de la industria del papel. Ellos dos son mormones y decidieron separarse poco tiempo después de que el cumpliera los tres años. Su madre decidió llevarlo a vivir al pequeño pueblo de Cornwall donde creció y jugó durante toda su infancia. Lamentablemente, el divorcio de sus padres repercutió de una forma bastante grave en el joven Ryan. Constantemente incurría en peleas con las autoridades de la escuela a causa de haber golpeado algunos niños y causado problemas a sus maestras. Al final, con 10 años, su madre decide retirarlo de la institución a la que acudía. Encargandose su madre de enseñarle todo lo referente a la educación primaria y de secundaria.

Recién a los 16 años, Ryan le pide a su madre que lo dejara asistir a una escuela, por lo que lo inscribió en la Cornwall Collegiate and Vocational School. Una vez más este ambiente probó no ser propicio para él y lo dejó a los 17 años de edad.

En esta época, ya en 1997, decidió que tal vez probaría su suerte con la actuación, puesto que no era malo demostrando sus sentimientos. Así que tomó el primer autobús que pudo y se marchó hacia la ciudad de Los Angeles.Sus primeros roles dentro del ambiente se dieron en shows para jóvenes y adolescentes, aunque en realidad todo comenzó con “The Mickey Mouse Club” allá por 1993 junto a Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake. Tiempo después, actuó en varios programas de terror para jóvenes, como “Goosebumps” y “Are You Afraid of the Dark?”, que por aquel tiempo eran verdaderos éxitos entre toda la población mundial.

Filmografía

  • 1996-Mi amigo Frankenstein.
  • 2000-Titanes,hicieron historia.
  • 2001-El creyente.
  • 2002-The Slaughter rule.
  • 2002-Asesinato 1,2,3.
  • 2003-El mundo de Leland.
  • 2004-El diario de Noa.
  • 2005-Tránsito.
  • 2006-Half Nelson.
  • 2007-Lars and the real girl Fracture.
  • 2008-The Lovely Bones.
  • 2011-Drive

Vida Personal

Gosling tuvo una relación con la actriz Sandra Bullock a partir de que se conocieron en Murder by Numbers durante un año. Tiempo después tuvo una relación con la actriz [[Rachel McAdams], a la que conoció mientras filmaban The Notebook. Ryan es co-propietario de un restaurante marroquí llamado Tagine en Beverly Hills, California. Gosling tiene un tatuaje de The Giving Tree en su brazo izquierdo. Dando apoyo a varias causas sociales, ha trabajado particularmente con el Proyecto Enough, viajando en 2010 al este de Congo. Ha declarado que es gran admirador del "Actor de actores" Gary Oldman. De hecho, ha nombrado a Oldman como su actor favorito. Le gusta montar a caballo y el ajedrez.

Premios

Fuentes