Sacerdote (película de 1994)

Sacerdote
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera del Reino Unido Reino Unido
‎(300 × 168 píxeles; tamaño de archivo: 4 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Un joven sacerdote llega a un pueblo a substituir al antiguo párroco. Sobre él caen dos temas problemáticos: el del secreto de confesión y el de su propia homosexualidad, que lleva en secreto.
NombreSacerdote
Otro(s) nombre(s)Priest
Estreno1994
GuiónJimmy McGovern
DirectorAntonia Bird
Dirección de FotografíaFred Tammes
RepartoLinus Roache, Tom Wilkinson, Cathy Tyson, Robert Carlyle, Marsha Thomason, Robert Pugh, Lesley Sharp
PremiosPremio Teddy Beard en el Festival de Cine de Berlín
ProductoraBBC
PaisBandera del Reino Unido Reino Unido

Sacerdote. Película contemporánea de género drama realizada en 1994 por la directora británica Antonia Bird ganadora del Premio Teddy Beard en el Festival de Cine de Berlín. Banda sonora dirigida por el maestro Andy Roberts. Con una duración de 105 minutos narra los hechos del padre Greg Pilkington, un joven sacerdote católico, llega a un pueblo para sustituir al antiguo párroco, recientemente fallecido.

Sinopsis

Un joven sacerdote católico, el padre Greg Pilkington, llega a un pueblo de Irlanda para sustituir al antiguo párroco, recientemente fallecido. Pronto tendrá que afrontar dos espinosos problemas: el del secreto de la confesión, aun cuando se trate de delitos denunciables, y el de su homosexualidad, que mantiene en secreto.

Argumento cinematográfico

Con temática LGTB que toca temas escabrosos como la homosexualidad y la religión. Filme que fue considerado como uno de los más polémicos de la primera mitad de los 90, hasta el punto que la Iglesia Católica intentó evitar su distribución. Pese ser demasiado propagandística, es una película que funciona muy bien como denuncia social.

Fruto de ello, la película consiguió el Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Berlín, el Premio del Público del Festival de Toronto y una nominación en la categoría de mejor película en los BAFTA.

Reparto

  • Linus Roache
  • Tom Wilkinson
  • Cathy Tyson
  • Robert Carlyle
  • Marsha Thomason
  • Robert Pugh
  • Lesley Sharp
  • Paul Barber
  • James Ellis
  • John Bennett

Premios y nominaciones

Datos biográficos

Antonia Bird. Fue una directora de cine y televisión británica ganadora de tres premios Bafta. Apareció en la película Priest (1994), con la que ganó un Premio Teddy Beard en el Festival de Cine de Berlín, en Mad Love (1995), en Face (1997), en Ravenous (1999) y en Cross My Mind (2012), entre otras.

Fuentes

  • Artículo: Sinopsis del filme. Información tomada del sitio: www.ecartelera.com. Consultado el 19 de abril de 2023.
  • Artículo: Datos de la ficha técnica. Información tomada del sitio: www.filmaffinity.com. Consultado el 19 de abril de 2023.