Salsa Alfredo (receta)

Salsa Alfredo
Información sobre la plantilla
Salsaalfredo.jpg
Ingredientes
nata, mantequilla, queso

Salsa Alfredo. Receta muy popular utilizada para aderezar todo tipo de pastas, en especial los fettuccine.

Origen

Esta exquisitez se originó en Roma y alcanzó su fama en el restaurante Alfredo alla Scrofa, luego de que el chef y propietario del lugar di Leilo probase una variante de la salsa para servirle a su esposa. La receta original de Salsa Alfredo surge en 1924, y es similar a los famosos fetuccini al burro o fetuccini con mantequilla. En aquel entonces se le llamaba de esta forma porque al colocarlos en un tazón para degustarlos se le agregaba mantequilla justo antes y después. Era el método conocido como doppio burro, lo que significa en español mantequilla doble. Fue entonces cuando di Leilo se le ocurrió duplicar la cantidad de mantequilla antes de servir los fettuccine para que su esposa embarazada pudiese digerirlos con mayor facilidad. Y así es, de esta forma comienza a popularizarse la salsa que se servía en el restaurante Alfredo.

Cuándo se hizo famosa la salsa Alfredo

Poco tiempo después, una pareja de enamorados probó este platillo y quedaron encantados, así que como gratitud regalaron una cuchara y tenedor de oro al chef.

Ingredientes

Modo de preparación

Derretimos toda la mantequilla en un sartén o cacerola

Luego añadimos poco a poco la crema de leche y removemos constantemente con una cuchara de madera, sino puede usar la que tenga a mano.

Por último, agregamos el queso parmesano, la sal y la pimienta, dejamos cocinar a fuego lento de 5 a 10 minutos, hasta que alcance la consistencia que queramos.

Y listo, ya nuestra salsa Alfredo Básica está preparada.

Opcional

Puedes agregarle 2 cucharaditas de aceite de oliva a la hora de derretir la mantequilla y luego agregarle ½ cucharada de ajo en polvo o 2 dientes de ajo bien machacados. Le agregas de igual forma la crema de leche y el queso parmesano y remueves por unos 10 minutos, al final si lo prefieres puedes echarle también ½ vaso de queso mozarela rallado y continuar removiendo hasta que se derrita totalmente. El resultado es esquicito y muy cremoso, da para 4 porciones y se puede servir acompañada de la pasta que elijas.

Fuentes