Saltamontes con pescado en salsa de champiñones

Saltamontes con pescado en salsa de champiñones
Información sobre la plantilla
Receta.jpg
Descripción de la receta
Plato exótico
País de origen
Japón
Género
Plato Pincipal
Ingredientes
filetes de Fugu o pez globo, champiñones, saltamontes o Chapulines, queso asadero, ramas de apio, cebollas de rabo, pimientos morrones rojos, sal de ajo, pimentón, mantequilla, mantequilla y sal


Saltamontes con pescado. Plato exótico de origen japonés.

Historia

En Japón, los saltamontes o grillos son muy apreciados su sabor por eso son considerados como ejemplares destacados del mundo animal. Se sirven en diversos platos, esta receta con pescado en salsa de champiñones es muy demandada en los lujosos restaurants.

Hoy día esta receta japonesa ha inundado Europa, España, el Medio Oriente, hasta el extremo de que muchos japoneses hayan traído sus experiencias a los países caribeños.

Nuestra receta nace en Shirakawa un pueblo japonés donde se caracteriza por la cosecha de arroz. Tras una gran plaga de saltamontes o grillos que invadieron el sembrado, la única solución encontrada era prenderle fuego a los mismos y la acción realizada trajo consigo que los insectos cocidos desprendieran un olor suculento el cual despertó la curiosidad de los habitante y decidieron comer ya que no tenían ninguna fuente de proteína por haber quemado sus cosechas y para mayor sorpresa, gusto el nuevo plato, el cual fue combinado al incluirlo en la comida doméstica con diversos ingredientes.

Al llegar la nueva receta a los pueblos costeros se le agrega un nuevo ingrediente los mariscos, ya que evidentemente era su dieta principal.

Ingredientes

Esta receta japonesa lleva los siguientes ingredientes:

Elaboración

Para preparar Saltamontes con pescado en salsa de champiñones hay que trocear el filete de pescado, colocar una rebanada de queso asadero. Poner Chapulines y los dardos de pescado y freír; darle vuelta luego, por el lado sin tocino; cuando se fría, retirar. Servir Chapulines y los dardos de pescado bañados con la salsa de champiñones bien caliente.

Para preparar la salsa de champiñones hay que picar finamente las cebollitas, los pimientos rojos y el apio; freírlos en mantequilla. Cuando acitronen, añadir los champiñones picados; condimentar con sal, pimienta blanca y sal de ajo. Tapar y dar un hervor; al servir, agregar un poco de paprika.

Fuentes

  • Libros de Cocina Exótica. Japón. Editorial Kitsune . ISBN: 978-959-09-03