Saltar a: navegación, buscar

Salvador Pardo Cruz

Salvador Pardo Cruz
Información sobre la plantilla
Salvador Pardo Cruz.jpg
Salvador Pardo Cruz durante la inauguración del evento Cubaindustria 2014
Ministro de Industrias
Actualmente en el cargo
Desde el 2012
PresidenteRaúl Castro Ruz
VicepresidenteMiguel Díaz Canel Bermúdez
PredecesorPrimero en el cargo
Ministro de la Industria Sideromecánica
- 2012
Datos Personales
NombreSalvador Pardo Cruz
Nacimiento25 de noviembre de 1962
EducaciónIngeniero Radiotécnico
Partido políticoLogo del PCC Partido Comunista de Cuba
Salvador Pardo Cruz
Información sobre la plantilla
General de Brigada
NombreSalvador Pardo Cruz
Años de servicio1963 - ¿?
LealtadFuerzas Armadas Revolucionarias

Salvador Pardo Cruz. Es un militar y político cubano. Ministro de Industrias desde el año 2012. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular[1].

Síntesis biográfica

Participó en la Campaña de Alfabetización. En 1963 se incorporó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y un año más tarde fue enviado a la Unión Soviética para cursar estudios militares superiores y tecnológicos como parte de las Tropas Coheteriles Antiaéreas. En las FAR, donde alcanzó el grado de general de brigada, transitó por la Empresa Militar Industrial en los cargos de Tecnólogo de Radares, Jefe de Grupo de Tecnología de Radares, Jefe de Sección Técnica, Ingeniero Principal y Director General, hasta 1991 que pasó a Director General de la Planta Mecánica. En 1996 fue designado Coordinador General de la Industria Militar. General de Brigada[2].

Tras dejar el sistema empresarial de las FAR fue nombrado como Ministro de la Industria Sideromecánica. Cuando el Gobierno cubano decidió en 2012 crear el Ministerio de Industrias y decretar la desaparición de los Ministerios de la Industria Ligera y de la Industria Sideromecánica, Pardo Cruz fue nombrado al frente del nuevo organismo[3].

Referencias