Saltar a: navegación, buscar

Salvador Valdés Mesa

Salvador Valdés Mesa
Información sobre la plantilla
Salvador-valdes-mesa.jpg
Escudo de la República de Cuba
Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba
Actualmente en el cargo
Desde el 24 de febrero de 2013
PresidenteRaúl Castro
Central de Trabajadores de Cuba
Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba
Junio de 2006 - 23 de marzo de 2013
PredecesorPedro Ross Leal
SucesorCarmen Rosa López (como Segunda Secretaria General)
Ministro del Trabajo y Seguridad Social
1995 - 1999
Datos Personales
NombreSalvador Antonio Valdés Mesa
Nacimiento1950
Bandera de Cuba Cuba
Partido políticoBandera de PCC Partido Comunista de Cuba
Salvador Valdés Mesa. Político y ex-dirigente sindical cubano. Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y actual Vicepresidente del Consejo de Estado cubano. Entre 2006 y 2013 ejerció como Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.

Datos biográficos

Salvador Valdés Mesa, tras el triunfo revolucionario de 1959, se integro a las filas de la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR). Estuvo acuartelado cuando el ataque a Playa Girón. Fue Secretario General de la AJR en la región de Amancio Rodríguez. Ha ocupado numerosas responsabilidades dentro de la CTC y el Partido Comunista de Cuba (PCC). Fue Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Segundo Secretario de la Central de Trabajadores de Cuba.

Entre 1995 y 1999 ocupo el cargo de Ministro de Trabajo y Seguridad Social. En ese último año resultó electo Primer Secretario del Partido en la provincia de Camagüey. Desde junio del 2006 ocupa el cargo de Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba.

Valdés Mesa fue delegado al IV y V congresos del Partido. Actualmente integra el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba tras ser elegido para el mismo durante el VI Pleno del Comité Central, celebrado el 28 de abril de 2008. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el año 1993 por el municipio de Santa Cruz del Sur.

Fuentes