Sawk

Sawk
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Personaje de Ficción
1,4 m
NombreSawk
Nacimiento del personajeBandera de Japón Japón
Fecha de surgimiento2010

Sawk es un Pokémon de tipo lucha introducido en la quinta generación. Es la contraparte de Throh.

Etimología

Su nombre puede venir de saw (sierra, por su tipo lucha) y hawk (halcón, ya que visto desde su perfil izquierdo parece un halcón y además su grito es parecido al de este animal). Otra explicación de su nombre es que podría hacer referencia a la similitud fonética de la palabra inglesa sock que significa golpear con los puños.

Biología

Sawk es un Pokémon bípedo humanoide con un cuerpo azul, flaco y piel rocosa. Su cabeza es más larga que ancha, con un ornamento negro en su cara con forma de Z hacia los costados que forma su nariz y ceja izquierda. Sus manos y pies ambos tienen tres dedos. Sawk viste con un Karategi (lo que quiere decir que está basado en un karateca) azul claro con un cuello en v de color negro, que se extiende abajo hasta su cinturón negro. Sawk ata este cinturón negro para aumentar su poder. El Karategi tiene patrón de diamantes intrincados en sus mangas y un parche cuadrado negro en la curva de las rodillas. Sawk es encontrado aislado en las montañas, donde entrena para aumentar su fuerza. Se enfada mucho si se interrumpe su entrenamiento. Si se va de expedición a las montañas, se podrán escuchar los golpes de este Pokémon, ya que aquí se desarrolla. Este Pokémon es una especie exclusivamente masculina, sin contraparte femenina. Son rivales de los Throh, si se llegan a encontrar no dudarán en luchar por varios minutos. Los Sawk les llevan la ventaja de ser más rápidos que los Throh. Sin embargo, sus ataques tipo lucha no son los más fuertes de la generación. El poder destructivo de su fuerza crece cuando se pone el cinturón y deja escapar un grito de guerra. Si Sawk percibe que su entrenador está dispuesto a luchar con determinación hasta el final, éste no dudará en darlo todo por él.

Desripción Pokédex

Edición Negro:

  • En las montañas en las que se adiestra, se pueden oír sus puños golpear rocas y árboles.

Blanco:

  • La potencia de sus puñetazos aumenta si se aprieta el cinturón. Si le molestan cuando se entrena, se enfada.

Edición Negro 2:

  • Para lograr dominar las técnicas de kárate más letales, se retiran a las montañas y entrenan día y noche

Edición Blanco 2:

  • Para lograr dominar las técnicas de kárate más letales, se retiran a las montañas y entrenan día y noche.

Pokémon X:

  • Para lograr dominar las técnicas de kárate más letales, se retiran a las montañas y entrenan día y noche.

Pokémon Y:

  • La potencia de sus puñetazos aumenta si se aprieta el cinturón. Si le molestan cuando se entrena, se enfada.

Rubí Omega:

  • Para lograr dominar las técnicas de kárate más letales, se retiran a las montañas y entrenan día y noche.

Zafiro Alfa:

  • La potencia de sus puñetazos aumenta si se aprieta el cinturón. Si le molestan cuando se entrena, se enfada.

Fuentes