Scania P-310 LB 4x2

Scania P 310 LB
Información sobre la plantilla
Scania P 310 LB 4x2.png
Camión de Carga a media y larga distancia
FabricanteScania, Argentina Bandera de Argentina
Empresa matrizScania
Período2010
Características
TipoPlataforma de carga
CarroceríasRígido con salida de escape izquierda. Toma de aire frontal.
ConfiguraciónMotor Scania DC 9, 5 en linea, 310 HP de potencia.
Largo / ancho
/ alto / batalla
8205 mm/ 2600 mm/ 3107mm/ 4700mm
Peso16.500 kg
TransmisiónTipo sincronizada de 12 marchas. Doble gama y Split. Dos marchas atrás.
Tipo de frenosDe tambor, con control de freno neumático y sistema de gestión de aire con diagnóstico (APS).
Tipo de CombustibleDiésel
Puertas2
Asientos3

' Scania P 310 LB 4x2 Camión que cuenta con una gran velocidad de transmisión manual o sincronizada Opticruise. Las cabinas de la serie P 310 proporciona en un espacio compacto, un lugar de trabajo de gran calidad para los conductores.

Descripción

El camión Scania P310 4X2 incluye un motor turbo en línea de cinco cilindros, que genera 310 caballos de potencia a 1.800 rpm y 9.000 c.c. Para grandes volúmenes de carga, detenciones y partidas frecuentes, este camión otorga a los conductores un espacio amplio de trabajo y un acceso fácil a la cabina.

Los camiones Scania Serie P ofrecen una variedad de configuraciones maniobrables, eficientes y de baja tara. Algunas de las aplicaciones más usuales corresponden a la construcción, distribución regional y local, transporte y trabajos de minería. Esta gama está equipada con cabinas P, disponibles en versión dormitorio y cabina corta.

Estas cabinas proporcionan, en un espacio compacto, un lugar de trabajo de gran calidad para los conductores. Para grandes volúmenes de carga, detenciones y partidas frecuentes, los camiones Scania serie P otorgan a los conductores un espacio amplio de trabajo y un acceso fácil a la cabina. Están disponibles con chasis tractores y rígidos y vienen equipados con la serie de motores Scania de hasta 420 hp, que tienen un alto par motor y un gran poder de tracción.

Además de la tara reducida y el mayor espacio de carga útil, una cabina más corta es ideal para las congestionadas calles urbanas y las grandes obras de construcción. Permite una posición óptima de los ejes cuando un radio de giro cerrado se vuelve fundamental y, en conjunto con la gran aceleración de los compactos motores en línea de Scania, permite reducir los tiempos de viaje.

Características técnicas

Capacidades y pesos

Eje delantero Eje trasero Total
Capacidad técnica 6.700 11.500 18.200
Límite legal ♦ 6.000 10.500 16.500
Peso del chasis ♦♦ 4.667 1.920 6.587


Capacidad máxima de tracción 66.000 kg
♦ El límite legal solo aplica para desplazamientos dentro de la red vial nacional.
♦♦ El peso es aproximado e incluye 100 lts de combustible y equipamiento de acuerdo al estándar. (Peso aproximado de combusti ble 86 kg)
Dimensiones Scania P 310 LB 4x2.png
♦♦♦ Puede variar dependiendo de la medida de los neumáticos.

Cabina

Tipo: CP 19 N Cabina de última generación diseñada para brindar máxima seguridad, visibilidad y confort.
Puesto de conducción
Volante regulable con comandos de estéreo y control de crucero integrados.

Asiento de conductor con control y suspensión neumática, apoyacabeza integrado 100% regulable y apoyo lumbar ajustable.

Asiento de acompañante básico y palanca de cambios retráctil que brindan mayor espacio y comodidad.

Panel de instrumentos color equipado con computadora de a bordo con múltiples funciones y tacógrafo 7 días.

Sistema de climatización manual con AA.
Características
Cabina frontal con dormitorio, paragolpes de plástico alto. Altura de techo normal.
Suspensión
Neumática en 4 puntos.
Vidrios y espejos
Retrovisores de accionamiento eléctrico en ambos lados.
Espejo retrovisor plano del lado conductor y espejo esférico, un gran angular y un lateral superior de visión cercana en el lado del acompañante.
Levantavidrios eléctrico y escotilla de techo manual.
Iluminación
Tipo H7, lámpara halógena para luz larga y de cruce.
Unidad de faro con luz intermitente, luz de posición, y luz intermitente lateral.
Lámparas blancas de identificación y marcación en visera.
Luces de largo alcance y luces antiniebla en paragolpes. Regulación de altura de faros.
Tecnología
Sistema de Gestión de Flotas, Scania Driver Support (solo con caja GRS, y ABS o EBS).
Opcionales
Bocina neumática en techo, limpiafaros, retrovisores térmicos, cabina simple sin dormitorio. Deflectores de aire.

Motor

Tipo: Scania DC 9
Cilindrada 9.300 cm3
Potencia máxima 310 HP (228 Kw) a 1900 rpm
Torque máximo 1550 Nm entre 1000 y 1350 rpm
Descripción Ciclo diésel, 4 tiempos, 5 cilindros en línea, tapas de cilindros individuales, 4 válvulas por cilindro.
Unidades individuales de inyectores bomba.
Sistema de control electrónico. Turbo sobrealimentado con post enfriado aire – aire (Intercooler).
Cumple normas de emisión Euro 3.
Freno auxiliar de motor Automático.
Potencia máxima total de freno auxiliar 250 HP (184 Kw) a 2400 rpm.

Caja de cambios

Tipo: GRS 895
Descripción
Tipo sincronizada de 12 marchas.
Doble gama y Split.
Dos marchas atrás.
Sistema de embrague manual.
Opcionales

  • Caja con sobremarcha.
  • Sistema de cambios automatizado Scania Opticruise (incluye frenos ABS y control de tracción).

Diferencial

Modelo R780 de simple reducción.
Relación 3.27:1
Arrastre Máx. 66.000 Kg.
Opcionales Varias relaciones disponibles.

Frenos a tambor

Descripción Control de freno neumático y sistema de gestión de aire con diagnóstico (APS).
Opcionales

  • ABS.
  • Frenos a disco.
  • Sistema de control de frenos electrónico EBS (incluye ABS y control de tracción).
  • Sistema de control de estabilidad ESP (solo incluyendo EBS).
  • Frenos Auxiliares: Scania Retarder.

Chasis

Tipo Rígido.
Equipamiento
Salida de escape izquierda.
Toma de aire frontal.
Conexión a batería para carrocero.
Opcionales

  • Salida de escape vertical.
  • Toma de aire alta.
  • Protección anti-empotramiento lateral.
  • Tomas de fuerza:
  1. Accionadas por embrague (EG), laterales o traseras.
  2. Accionadas por el volante (EK), independientes del embrague.

Suspensión

Posición Tipo Capacidad
Delantera Mecánica. Ballesta trapezoidal con 7 hojas de 15 mm de espesor. Barra estabilizadora de rigidez normal. 6.700 kg
Trasera Mecánica. Ballesta trapezoidal con 5 hojas de 16 mm de espesor + 2 hojas de 27 mm de espesor. 11.500 kg


Opcional Suspensión Neumática

Tanques de combustible

Capacidad 440 lts lado izquierdo + 440 lts lado derecho.
Material Aluminio.
Equipamiento Tapa de combustible con llave y pre- filtro de combustible con trampa de agua.
Opcional

  • Diversas capacidades disponibles.
  • Tanques de acero.
  • Calentador de combustible

Neumaticos y llantas

Delanteros 295/80 R22.5 con llantas 9.00x22.5 de acero.
Traseros 295/80 R22.5 con llantas 9.00x22.5 de acero.
Repuesto 295/80 R22.5 con llantas 9.00x22.5 de acero.
Opcional

  • Diversas medidas de neumáticos y llantas.
  • Llantas de aluminio.

Fuentes