Secretaría General de la Presidencia de la República (Brasil)

Secretaría General de la Presidencia de la República (Brasil)
Información sobre la plantilla
Ministerio
Palacio de Planalto.jpg
Palacio de Planalto.
Datos generales
Nombre:Secretaría General de la Presidencia de la República
Año de creación:15 de marzo de 1990
2 de octubre de 2015 (disolución)
3 de febrero de 2017 (se volvió a crear)
Otros datos
Ministro:Floriano Peixoto Vieira Neto
Sede oficial:Palacio de Planalto, Plaza de los Tres Poderes, Brasilia, Bandera de Brasil Brasil
Sitio web
http://www.secretariageral.gov.br/

Secretaría General de la Presidencia de la República . Es una secretaría con estatus de ministerio del gobierno de Brasil que asiste al Presidente en el desempeño de sus atribuciones.

Estructura

Tiene como estructura básica:

  • Órganos de asistencia directa al Ministro de Estado:
    • Gabinete.
    • Asesoramiento Especial.
    • Secretaría Ejecutiva.
  • Órganos específicos singulares:
    • Secretaría Especial de Asuntos Estratégicos.
    • Secretaría Especial de Comunicación Social.
    • Secretaría Especial del Programa de Alianzas de Inversiones.
    • Ceremonial de la Presidencia de la República.

Atribuciones

Sus atribuciones fueron definidas por la Ley Nº 10683 del 28 de mayo de 2003, con los cambios determinados por la Ley N ° 11.129, del 30 de junio de 2005 y por la Ley Nº 11.204, del 5 de diciembre de 2005. Corresponde a la secretaría asistir directa e inmediatamente al Presidente de la República en el desempeño de sus atribuciones, especialmente:

  • En la relación y articulación con las entidades de la sociedad civil y en la creación e implementación de instrumentos de consulta y participación popular de interés del Poder Ejecutivo.
  • En la elaboración de la agenda futura del Presidente de la República.
  • En la preparación y formulación de subsidios para los pronunciamientos del Presidente de la República.
  • En la promoción de análisis de políticas públicas y temas de interés del Presidente de la República y en la realización de estudios de naturaleza político-institucional.
  • En la formulación, supervisión, coordinación, integración y articulación de políticas públicas para la juventud y en la articulación, promoción y ejecución de programas de cooperación con organismos nacionales e internacionales, públicos y privados, orientados a la implementación de políticas de juventud.
  • En el ejercicio de otras atribuciones que le sean designadas por el Presidente de la República.

Fuentes