¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Sembei
|
Sembei Los sembei son las galletas japonesas más conocidas del país.
Historia
- El craker japonés tiene su verdadero origen en China. La primera vez que se utilizó la palabra sembei para denominar a estas galletas tradicionales de arroz fue en el año 737, aunque ya se hacían y consumían con anterioridad.
- Al principio, el tipo de galleta que vino de China no tenía nada que ver con lo que se conoce como sembei en la actualidad. La receta de sembei que se consume ahora procede de la dinastía Tang, del siglo VIII, cuando se comenzó a utilizar harina de arroz glutinoso.
- En China las galletas sembei se llaman jianging, y suelen ser más grandes y más blandos. Con el tiempo en Japón se fue perfeccionando la receta, realizando galletas fritas duras que se toman como aperitivo y no como comida.
- No se sabe exactamente dónde se originó la receta de sembei que se utiliza todavía hoy en día. Se cree que fue en la ciudad de Soka, en Saitama, donde se pusieron a la venta por primera vez.
- Antes de eso, posiblemente en muchos hogares japoneses ya se consumían galletas japonesas de arroz donde las amas de casa tenían sus propias versiones con ingredientes variados pero una característica en común: su textura crujiente.
Variantes
Sembei
Modo de preparación:
- Comienza precalentando el horno a 180ºC.
- Añade la harina de arroz glutinoso, el arroz blanco cocido, la sal y el aceite en el vaso de una batidora, mezcla bien.
- Añade el agua poco a poco y sigue batiendo para lograr una masa homogénea. Esta deberá quedar con una textura como la del coco rallado ligeramente húmedo.
- Divide la mezcla en las partes que desees para hacer diferentes sabores. Pon un poco de la mezcla en cada bol, y añade una cucharada de tu ingrediente favorito al gusto.
- Remueve la masa para integrar el ingrediente nuevo, y haz una bola compacta.
- Divide esta bola en otras bolas mas pequeñas del tamaño de una nuez para hacer las galletas por separado.
- Coloca cada bolita entre dos papeles de horno, y utiliza un rodillo para aplanarlas hasta hacer tortas de medio cm de grosor. Si quieres que la forma quede perfecta, recorta los bordes con un molde de galletas.
- Con el horno ya caliente, cocina las galletas senbei durante 10 minutos en la bandeja del horno.
- Dales la vuelta a las galletas una a una con la ayuda de una espátula, y cocina otros 10 minutos por el otro lado.
- Pasado este tiempo, saca las galletas del horno, y déjalas enfriar sobre una rejilla.
- Mezcla la salsa de soja con el miri, y barniza las galletas al finalizar con la ayuda de un pincel mientras aun estén ligeramente calientes.
- Enfría completamente antes de consumir. A medida que la humedad se vaya eliminando, las galletas quedaran mas secas y crujientes.
- Una opción es cortar una tira de alga nori para envolver algunas de las galletas senbei. Esto es al gusto de cada comensal.
- Una vez frías, guárdalas en un recipiente hermético hasta el momento de consumir para que se mantengan crujientes por mas tiempo.
Nutrición de Sembei
4personas 490Kcal. , 48.0g Carbohidratos, 2.5g Proteína, 10g. grasa, 60g. azúcar
Fuentes
https://www.japonalternativo.com/blog/costumbres-japonesas/dulces-japoneses/ https://www.japonalternativo.com/recetas-japonesas/receta-de-senbei/