Semillas de Calabaza

Semillas de Calabaza
Información sobre la plantilla
SEMILLAS DE CALABAZA.jpg

Semillas de calabaza:son muy conocidas por su alto contenido en carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos insaturados. Las semillas de calabaza aportan a nuestro organismo vitaminas B, C, D, E y K. También nos nutren con minerales como calcio, potasio, niacina y fósforo, son utilizadas principalmente para el tratamiento de la próstata y problemas de vejiga, pero también ayudan en casos de depresión y problemas de aprendizaje.

Consumo de las Semillas de calabaza

El consumo continuo de calabaza ayuda al correcto funcionamiento del corazón, la formación adecuada de los dientes y los huesos, la relajación de los vasos sanguíneos y el apropiado funcionamiento del intestino.

Propiedades de las semillas de calabaza

  • Artritis - Reumatismo: Ideal para las dietas de personas con problemas reumáticos, es un alimento antiinflamatorio.
  • Cáncer de mamas: Este alimento no debe faltar en la dieta de personas con riesgo de cáncer de mama.
  • Colesterol: Consumir semillas tostadas 10 gr. Al día para disminuir el colesterol malo.
  • Diabetes: Un alimento que sumar para diabéticos, el consumo habitual de semillas de calabaza disminuye los niveles de glucosa en la sangre.
  • Hígado sano: Mantiene sano al hígado por sus grasas saludables, se recomienda comer semillas de calabaza con semillas de lino.
  • Hipertensión: Comer semillas de calabaza, tostadas o cocidas junto con la calabaza ayuda a personas con presión alta.
  • Parásitos Intestinales (tenias, solitaria): Moler semillas frescas con un poco de azúcar, luego de ayunar 24 horas es una formula natural de eliminar parásitos intestinales.
  • Premenopausia: La integración de semillas de calabaza en la dieta de mujeres pre menopaúsicas ayuda en la presión arterial, bochornos, dolores de cabeza, dolor articular y otros síntomas menopáusicos.
  • Prostatitis: Evita y mejora la Hipertrofia benigna de próstata, consumir las semillas y aceite de semillas de calabaza.
  • Sistema inmunológico: Comer 15 gr de semillas de calabaza diarios ayudan a activar nuestro sistema inmune.
  • Síndrome premenstrual: El consumo de grasas buenas, presentes en el salmón, trucha, los frutos secos y las semillas de calabaza ayudan a mujeres con síndrome premenstrual.
  • Sistema Respiratorio: El consumo de semillas de calabaza ayuda a disolver y eliminar flemas.

Tener en cuenta

El consumo de semillas de calabaza ayuda a desinflamar la próstata y por tal ayuda a disminuir el dolor prostático, mas no cura esta enfermedad es por eso no olvidar su tratamiento médico.

Beneficios de las semillas de calabaza

  • Funcionan como antimicótico: Un antimicótico es una sustancia capaz de eliminar los hongos en cualquier parte del cuerpo, ayuda especialmente a que el hongo conocido como Candida Albicans deje de proliferarse. Diversos estudios han demostrado que, aún en los casos avanzados de hongos, puede disminuir su aparición con el consumo de 2 cucharas de estas semillas.
  • Son ricas en proteínas: Si lo que deseas es una dieta alta en proteínas para tener más fuerza y energía a la hora de realizar tus actividades; o incluso más proteínas para alcanzar tus metas, ya sean de obtener más volumen en el gimnasio o de adelgazar debes consumir ¼ de taza al día para poder obtener 14 gramos de proteína pura.
  • Ayudan a la formación alcalina: las semillas suelen contener elementos que provocan acidez, pero uno de los beneficios de las semillas de calabaza es que ayudan a la formación alcalina. Significa que ayudan a equilibrar el pH de nuestro cuerpo, y mantienen así un balance saludable de la acidez de nuestro organismo, lo que beneficia con menos acné, menor inflamación abdominal y mejor control de estrés.
  • Es alta en fibra: Las semillas de calabaza tienen un alto contenido en fibra, con lo cual podrás ayudarle a tu cuerpo a hacer una mejor digestión. Esto se notará, principalmente, en un abdomen menos inflamado, un cuerpo más ligero y con más energía; pero sobre todo ayudará a reducir los niveles de azúcar en tu sangre: con solo consumir ¼ de taza –el equivalente a 6 gramos de fibra natural– tendrás más que suficiente.
  • Contienen magnesio: El magnesio es vital para la salud, ya que este mineral nos ayuda a tener una mejor salud del sistema nervioso, además de ayudar a todas las enzimas de nuestro cuerpo a que se mantengan activas.

Fuentes