Sergio Agüero

Sergio Agüero
Información sobre la plantilla
Anillos olimpicos.png Medallista olímpico Anillos olimpicos.png
Sergio aguero.jpeg
Datos personales
NombreSergio Leonel Agüero del Castillo
Nacimiento2 de junio de 1988
Quilmes, Bandera de Argentina Argentina
NacionalidadBandera de Argentina
Estatura1.72 metros metros
Carrera
PosiciónFutbolista delantero
Trayectoria
Año del debut2003
Club del debutIndependiente
Otros clubIndependiente
Atlético de Madrid
Manchester City

Sergio Leonel Agüero del Castillo. Nació el 2 de junio del año 1988, en la ciudad de Quilmes, Argentina. Es un futbolista argentino que jugaba como punta en el Club Atlético de Madrid, de España, actualmente se encuentra en el club Manchester City de Inglaterra. Su primer equipo fue el Club Atlético Independiente, de Argentina. Está llamado a ser uno de los pilares en el futuro de la selección de fútbol de Argentina.

Síntesis biográfica

El 2 de junio de 1988 nace del vientre de Adriana Agüero, en un hospital del barrio porteño de Flores, los padres eran menores de edad cuando nacio Sergio y por algunos problemas de papeles lleva el apellido de la madre. Vive parte de su infancia en ese barrio, pasando por la Localidad Gonzalez Catán y Florencio Varela hasta que llega a la Villa los Eucaliptos en Quilmes. Es el segundo de siete hermanos, en su humilde casa vivian papá Leonel , Mamá Adriana, sus seis Hermanos: Yesica, Gabriela, Maira, Daiana, Mauricio y Gastón. Los padres trataban de traer algo para comer y eran muchos. Leonel era remisero y Adriana ama de casa. Con diez, 15 pesos, tiraban... El barrio era medio jodido. Querian salir de ahí pero con esos ingresos se les imposibilitaba. Andaban a los tiros a cualquier hora y los hermanos siempre afuera.

Debut

A los nueve años llegó a Independiente, luego de destacarse en las canchas de baby fútbol jugando para los equipos de Loma Alegre y Los Primos. Así, el Kun cumplía uno de sus sueños: jugar en el club del que era hincha.

Unos años más tarde, tal vez mucho antes de lo esperado, iba a cumplir otro: debutar en la Primera. Tenía apenas 15 años, un mes y tres días cuando Oscar Ruggeri, por entonces DT del Rojo, lo hizo entrar por Emanuel Rivas a 21 minutos del final del partido contra San Lorenzo. De esta manera, Agüero batía la marca de Diego Armando Maradona y se convertía en el futbolista argentino más joven en debutar en un partido oficial de Primera División. Aunque después pasarían siete meses hasta ser tenido en cuenta nuevamente para el primer equipo, Agüero ya había demostrado grandes condiciones y asomaba como una nueva figura del fútbol argentino. Transformó su primer gol en primera división el 26 de noviembre de 2004 ante Estudiantes de La Plata a los veinte y tres min del primer tiempo, partido que culminaría empatado en dos tantos. El domingo 14 de mayo de 2006 fue su ultimo partido como jugador de Independiente. El partido se llevó a cabo en la cancha del equipo Rosario Central. Independiente perdió por 2:0 y qedó fuera de todas las copas.

Atlético de Madrid

El martes 30 de mayo de 2006, Independiente de Avellaneda oficializó su traspaso al Atlético de Madrid por 28 millones de dólares americanos, cifra récord para un jugador del fútbol argentino.

Selección Nacional

Integró el seleccionado argentino juvenil sub 20 que se coronó campeón mundial juvenil en Países Bajos en el 2005. En un recordado partido de futbol ante Nigeria el cual culminaría 2:1, Al ingresar Sergio Agüero con el partido 1:1 desbordaría en el area y sería derribado lo que ocasionaría el penal que después Lionel Messi cambiaria por gol.

Cualidades

A favor

La habilidad y el pique corto son demoledores en el área rival.

En contra

Debe jugar más concentrado y ser más solidario con sus compañeros.

Puntos más altos

El 1º de marzo de 2008, ante Barcelona, hizo dos goles y fue la gran figura del triunfo del Atlético. Cumplió su mejor actuación con los Colchoneros.

Puntos más bajos

Salvo en contadas ocasiones, nunca pudo rendir con la selección argentina.

Estilo

Por su arranque, su gambeta y su forma de jugar se lo compara con el brasileño Romario.

Declaraciones

"Le diría que se fuera al Inter de cabeza", dijo Maradona sobre Agüero, su yerno, cuando el club italiano estaba interesado en contratarlo.

Curiosidades

El grupo de cumbia Los Leales grabó con Sergio Agüero como cantante la canción que hicieron en su honor, titulada "El Kun Agüero".

Opinón de ESPN

Agüero es un jugador muy joven y con un largo camino por recorrer. Es talentoso, es cierto, pero recién tiene 21 años y mucho para mejorar. De todas maneras será una buena alternativa en el ataque de la selección argentina para el Mundial.

Trayectoria

Clubes

CLUB P{AÍS AÑO
Independiente Bandera de Argentina Argentina 2003 - 2006
Atlético de Madrid Bandera de España España 2006 – 2011
Manchester City Bandera de Inglaterra Inglaterra 2011 - 2012


Copas del Mundo

MUNDIAL SEDE RESULTADO
Copa Mundial Juvenil de 2005 Bandera de Holanda Holanda Campeón
Copa Mundial Juvenil de 2007 Bandera de Canadá Canadá Campeón
Copa Mundial de Fútbol de 2010 Bandera de la República de Sudáfrica Sudáfrica Cuarto de Final


Palmarés

TÍTULO CLUB PAÍS AÑO
Copa Intertoto de la UEFA Atlético de Madrid Bandera de España España 2007
UEFA Europa League Atlético de Madrid Bandera de España España 2010
Supercopa de Europa Atlético de Madrid Bandera de España España 2010


Fuentes