Serguei Ivánovich Kuzmin

Serguei Kuzmin
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Serguei Ivánovich Kuzmin
NombreSerguei Ivánovich Kuzmin
Nacimiento17 de septiembre de 1908
Bandera de Rusia aldea Lyajovo, región Buzovidovski de la Bashkiria, Imperio Ruso
FallecimientoBandera de la Unión Soviética Járkov, Ucrania, URSS
CiudadaníaSoviética
Alma materInstituto de Aviación de Moscú
OcupaciónIngeniero aeronáutico

Serguei Ivánovich Kuzmin (en ruso: Сергей Иванович Кузьмин) – Uno de los más activos creadores de la célula de la Aviavnito en el Instituto de Aviación de Járkov (JAI).


Biografía

Serguei Kuzmin nació el 17 de septiembre de 1908 en la aldea Lyajovo, región Buzovidovski de la Bashkiria o Baskortostán (luego de la formación de la URSS República Autónoma Socialista Soviética de Baskiria). En 1926 culminó el noveno grado en la ciudad Ufá, ingresando posteriormente en el departamento de aviación de la Facultad Mecánica del MVTU. Más tarde este departamento se separaría para formar el Instituto de Aviación de Moscú.

KB de K. A. Kalinin

En 1931, luego de culminar de forma satisfactoria los estudios del instituto, Kuzmin fue destinado a la Fábrica de Aviación de Járkov, comenzando a trabajar en el buró de construcciones de K. A. Kalinin como ingeniero.

Trabajo en el JAI

A partir de 1933 pasó a trabajar al laboratorio aerodinámico del JAI y poco tiempo después como profesor en la cátedra de aerodinámica de este instituto. Fue precisamente durante su trabajo en esta institución que Serguei Kuzmin comenzó sus estudios relacionados con el diseño de aviones sin cola y el estudio de la estructura tipo panal en la construcción aeronáutica. Para comprobar la efectividad de sus deducciones junto a A. A. Lazariev y Ye. S. Balinski construiría un planeador con estructura de ala voladora sin cola y con alas carentes de largueros que fue conocido simplemente como JAI sin largueros. En paralelo con el trabajo sobre el planeador Kuzmin desarrolló en los laboratorios del JAI las investigaciones científicas relacionadas con el desarrollo perspectivo de aviones pesados y desarrolló un ciclo de conferencias sobre cálculo aerodinámico de aviones. En 1935 y en respuesta a un concurso de la Aviavnito para un avión seguro, desarrollaría el proyecto JAI-Aviavnito 4, que obtendría en segundo lugar en el certamen. Aunque la construcción de este avión comenzó a partir de financiamiento obtenido de los jóvenes, pronto sería abandonada.

OKB de I. G. Nieman

En la primavera de 1936 Kuzmin, junto a un grupo de proyectistas del JAI pasó, por decisión del NKAP, a trabajar en el recién creado OKB de I. G. Nieman, donde recibió la responsabilidad de dirección del grupo de fuselaje, control y equipamiento. Más adelante pasaría a dirigir el grupo de desarrollo de las alas y en agosto de 1941 fue nombrado sustituto del constructor general en la fábrica de P. D. Grushin.

Labor en la Fábrica de Aviación de Járkov

Durante su trabajo en el OKB de la Fábrica de Aviación de Járkov bajo la dirección y con participación directa de S. I. Kuzmin se desarrolló la construcción de largueros utilizando bambú (1937), el proyecto conceptual del avión de entrenamiento UTS con motor MV-6 (1938), el proyecto conceptual del avión de ataque a suelo blindado Sujoi Su-6 (1940), se escribió la “Instrucción para el cálculo de la resistencia de aviones” (1941), desarrollo del proyecto constructivo y construcción del caza bimotor monoplaza Grushin Gr-1 y los cálculos de resistencia estructural para este modelo.

Labor en el TsAGI

Entre 1942 y 1943 Kuzmin trabajó en el TsAGI como jefe del grupo de constructores de los Talleres Centrales. Durante estos años se dedicó a la modernización del avión Petlyakov Pe-2, desarrolló filtros para las entradas de aire para los aviones Ilyushin Il-2 y Yakovlev Yak-1 y participó de forma activa en las mejoras aerodinámicas para los modelos en producción.

De regreso en Járkov

A fines de 1943 Kuzmin fue nuevamente trasladado a Járkov, comenzando a laborar en la recién creada Fábrica No.135, ocupando el puesto de jefe de departamento. En 1944 retomó su labor como profesor del JAI. En los años 60 S. I. Kuzmin de concentró en los estudios de factibilidad de utilización de los plásticos con uso de fibra de vidrio en la construcción de aviones.

Producción aeronáutica

  • JAI sin largueros: (1934) – Planeador experimental
  • JAI-Aviavnito 4: (1935) – Proyecto de avión de alta seguridad. No construido
  • UTS: (1938) - Proyecto conceptual del avión de entrenamiento con motor MV-6 (1938)
  • Sujoi Su-6: (1940) – desarrollo del proyecto conceptual de avión de ataque a suelo blindado .
  • Grushin Gr-1: (1941) - Proyecto constructivo y construcción del prototipo de caza bimotor monoplaza.

Fuentes

  • Савин, В. С. Авиация в Украине : очерки истории - Х. : Основа, 1995. - 264 с. - С. 159-160
  • Савин, В. «Безлонжеронка ХАИ» : [история создания бесхвостого самолета, техн. характеристики] / В. Савин ; черт. В. Драгобецкого // За авиакадры. - 1984. - 12 дек. - С. 2.
  • Красильщиков, А. П. Планеры СССР : справочник - М. : Машиностроение, 1991. - 240 с. – С. 158