Shadow (película china de 2018)

Shadow
Información sobre la plantilla
Acción. Drama | Bandera de la República Popular China China
Shadow (2019).jpg
Shadow es una película del período chino de 2018 dirigida por Zhang Yimou. Se proyectó en el 75 Festival Internacional de Cine de Venecia y en el 2018 Festival Internacional de Cine de Toronto. Se lanzará en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos en 2019.
Estreno30 de septiembre de 2018
GuiónZhang Yimou, Wei Li
DirectorZhang Yimou
RepartoDeng Chao, Sun Li, Zheng Kai, Guan Xiaotong, Wang Qianyuan, Hu Jun, Wu Lei, Wang Jingchun
ProductoraVillage Roadshow Pictures Asia / LeVision Pictures
PaisBandera de la República Popular China China

Shadow película china del 2018

Sinopsis

El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una "sombra" (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

Reparto

Criticas

El comandante militar del condado de Pei tiene un doble, "shadow" (sombra), que le sustituye ante el rey, la corte y ante sus propios enemigos sin que nadie lo advierta. De ese modo el comandante se protege de todas las eventuales amenazas de la corte y prepara un ataque a la cercana y rival ciudad de Jing.

Esta es la premisa sobre la que Zhang Yimou construye esta brillante película, en la que se entrecruza una parte de Kurosawa (Trono de sangre) y otra del mismo Yimou (Hero).

Poder, ambición, lealtad, venganza y deseo retratados admirablemente por Yimou, con una fotografía y escenografías magnificas, muy buenas interpretaciones de todos los actores, y una originalidad en las escenas de lucha que supera con mucho la media de los films de artes marciales.

Y es que, en realidad, Shadow no es una película de artes marciales, aunque los incluya. Es mucho más. Es un drama violento, delicado y sangriento con pinceladas de Shakespeare, con simbolismos del ying y del yang (masculino-femenino) y al mismo tiempo es un retrato atemporal, aunque enmarcado en una época lejana, de las pasiones del ser humano.

Shadow_1

Fuentes