Shikamaru

Shikamaru
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Shikamaru-Nara-shikamaru-18919716-1280-720.jpg
Ninja de la Aldea de Konoha en la serie de Naruto.
NombreShikamaru Nara
Nacimiento del personajeVirgo Virgo, 22 de septiembre.
Obra a la que perteneceSerie manga y anime Naruto
ResidenciaSmbolo de Konohagakure.png Konoha
OcupaciónRango Chunin
Conocido porClan Nara Clan Nara


Shikamaru Nara (奈良シカマル, Nara Shikamaru). Es uno de los personajes principales de soporte de la serie. Él es un ninja de Konoha nivel Chunnin, perteneciente al Clan Nara y miembro del Equipo Asuma junto con sus compañeros Choji Akimichi e Ino Yamanaka.

Historia

Shikamaru de niño

Siendo aun muy niño y antes de entrar en la Academia Ninja, Shikamaru logró formar una larga y duradera amistad con Choji Akimichi. Cierto día que Choji fue ridiculizado por su exceso de peso Shikamaru le dio ánimo y se quedó con él mirando al cielo, convirtiéndose en ese momento en su mejor amigo.

Al ingresar en la Academia, Shikamaru, Choji, Kiba y Naruto eran conocidos como los problemáticos del salón, pues siempre estaban haciendo otros pasatiempos. En el caso de Shikamaru casi todo el día estaba durmiendo entre clases, además no hacía nada debido a su flojera. Era incapaz de hacer cualquier tipo de esfuerzo. Incluso escribir con la pluma en el papel era excesivo para él. Iruka Umino, su instructor, le dio el mismo castigo que a los otros causa problemas.

Apariencia

Shikamaru se caracteriza principalmente por tener una expresión de pereza o cansancio. Lleva el cabello largo atado en una cola de caballo en punta. Tiene ojos marrones y dos orejas adornadas con pendientes. Estos pendientes fueron dados a él y a los demás miembros del Equipo Asuma por su maestro, Asuma.

En la primera parte su atuendo era bastante simple. Consistía en un malla ajustada a su cuerpo y encima de ella una chaqueta con mangas, medias largas de color gris con bordes de color verde y un pantalón marrón y sandalias azules. Dicha chaqueta tenía en su espalda y en ambas mangas el símbolo de su clan en color azul oscuro. Su banda ninja la usaba alrededor de su brazo izquierdo. Después de haber sido ascendido a Chunnin comenzó a llevar el chaleco antibalas sobre su propio vestuario.

Durante la segunda parte creció notablemente. Se volvió más alto e incluso su vestimenta cambió, aunque lleva el mismo corte de cabello. En cuanto a su vestuario, él, entre los miembros de los 11 de Konoha, tiene más parecido a un ninja estándar de la Hoja, pues además de conservar su chaleco antibalas también inició a usar una camisa negra de manga larga con un par de pantalones y sandalias que le combina, y en las muñecas y tobillos tiene forrada unas mallas. Su banda está en el mismo lugar pero según parece esta cosida en su camisa, debido a que solamente es visible su parte metálica. También está equipado con un Tanto en la parte trasera de su chaleco a través de una correa marrón. Otra cosa que cambió fue el diseño de sus pendientes de forma de anillos a unos tipos de post..

Personalidad

Se caracteriza por su falta de interés, lo que lo convierte en el "cobarde Nº 1", tal y como él mismo se define. Sin embargo, es sumamente inteligente. Es el más brillante ninja de Konoha, con un cociente intelectual de más de 200, superando al del mismo Hokage. Gracias a su inteligencia es capaz de predecir todos los posibles movimientos del enemigo durante un combate. Fue el único en ser ascendido a Chunnin durante el examen debido en gran parte a sus dotes estratégicas.

Cuando Sasuke Uchiha se marcha de la aldea de Konoha para encontrarse con Orochimaru, es elegido líder de la misión para traerlo de vuelta. Shikamaru define a todo lo que sucede a su alrededor (menos el mirar las nubes) como "problemático" o "molesto" en la versión latina. En el tema de las chicas siempre dice que son muy problemáticas (siempre teniendo el ejemplo de su madre y Temari). En los Flashbacks de Naruto aparece Shikamaru junto a Kiba y a Chouji, (siendo niños) durmiendo y escapándose de las clases.

Primera parte

Exámenes Chunin

Shikamaru atrapado en el genjutsu de Kin

Shikamaru Nara junto con sus otros miembros de equipo participaron en los exámenes de acenso Chunnin. Lograron superar la primer etapa y luego estuvieron en la segunda etapa en el Bosque de la Muerte, donde el Equipo 8 se encuentra con Sakura luchando contra ninjas del Sonido. Como Ino saltó a ayudar a su vieja amiga, Shikamaru y Choji también participaron en la batalla. Ahí ellos usan su formación Ino-Shika-Cho, logrando que Shikamaru atrapara a Dosu Kinuta en su técnica. Después de que Sasuke despertó con una cara de maldad debido al Sello Maldito, Shikamaru y el resto de sus compañeros deciden retirarse.

Más tarde Shikamaru logra pasar la segunda etapa. En las batallas preliminares le toca luchar con Kin Tsuchi, logrando vencerla con éxito utilizando su inteligencia y manejo en las sombras, a pesar de estar atrapado en uno de sus genjutsus. Al ser uno de los pocos en pasar dichas preliminares se le asignó a Temari de la aldea de la Arena como su contrincante en la prueba final.

Shikamaru "Venciendo" a Temari.

En el anime, Shikamaru y su equipo un día antes de la etapa final escucharon hablando a Naruto sobre el "Legado del Cuarto Hokage", siendo una serie de pruebas en búsqueda de algo que los volverá más fuertes en la batalla. Pero al final era simplemente una trampa hecha por Jiraiya, Hatake Kakashi y Maito Gai para hacerle saber que el entrenamiento duro es el único camino, y también sirvió como un entrenamiento especial.

El día de las luchas finales luchó contra Temari, pero aun cuando la atrapó y dejó indefensa con su sombra, prefirió rendirse porque se quedó casi sin Chakra. Desde su pelea contra Temari en el examen de Chunnin, Shikamaru gana la aclamación como un gran estratega.

Invasión a Konoha

Cuando todas las personas del estadio estaban siendo afectadas por el genjutsu puesto por Kabuto, Shikamaru logró dispersarlo, pero como no quiso luchar, prefirió quedarse dormido. Luego es obligado a formar parte de la misión de buscar a Sasuke, quien había ido tras Gaara. Más tarde, cuando el equipo se da cuenta que los estaban persiguiendo unos ninjas del Sonido, Shikamaru se ofrece a detenerlos. Cuando el ninja de la Hoja se encontró con sus adversarios los inmovilizó con su Jutsu de Posesión de Sombra. Por estar debilitado luego del combate con Temari sabía que el jutsu no los iba a detener por mucho tiempo. Sin embargo, a pesar de eso, decidó detenerlos y esperar así su propia muerte. Fue salvado por la llegada de su sensei Asuma, quien mató a los invasores con "Hien" fácilmente.

La Persecución de Sasuke

Equipo de recuperación de Sasuke

Luego de que se escogiera a un Nuevo Hokage, Tsunade tomando en cuenta lo que dijeron las personas que vieron las batallas de los Exámenes Chunnin se asciende a Shikamaru a Chunnin debido a que incluso el Tercer Hokage se impresiono sobre sus estrategias. Más tarde luego de que Sakura dijo que Sasuke se fue de la aldea, Tsunade le encarga a Shikamaru formar un equipo para que fuera en búsqueda del Uchiha y evitar que se vaya con Orochimaru. el equipo estaba compuesto por él, Choji Akimichi, Kiba Inuzuka, Neji Hyuga y finalmente Naruto Uzumaki. Shikamaru forma un intrincado plan en el que el equipo viaja en una línea, para que sepan la geografía así, sería fácil detectar todas las trampas establecidas antes de ellos, y sería seguro, incluso cuando estuviera aislado del resto del grupo.

Entonces al salir de la aldea se les vuelve muy difícil su misión ya que al encontrarse con los Cuatro del Sonido se quedaron atrapado por un jutsu de Jirobo que les absorbía el chakra, posteriormente luego de escapar cada miembro del grupo empezó a separarse ya que decidieron luchar contra los ninjas del sonido y asi cumplir la misión. Al final Shikamaru dejo que Naruto fuera tras Sasuke mientras él luchaba con Tayuya, la ninja del Sonido que invoca a los Doki a quienes ella controlaba con su flauta para que empezaran a atacar al ninja de Konoha. Después de que Shikamaru logro comprender los movimiento de dedos que hacía para controlar a sus invocaciones logro atrapar los demonios en su trampa logrando atraparlos en su sombra imitadora.

Shikamaru vs Tayuya

Luego de que Tayuya decidiera cancelar su invocación, activa su segunda etapa del Sello Maldito y encierra a su oponente dentro de un genjutsu, cuando ella creyó haberlo derrotado resulta que había salido de su técnica al fracturarse su propio dedo para provocar dolor e inestabilidad en el chakra y gracias a esto logro atrapar a la kunoichi dentro de su Jutsu de Sombra Estrangulante. Pero debido a que no tenía mucho chakra la ninja estaba resistiéndose al jutsu, cuando Shikamaru se queda casi sin chakra es salvado por Temari quien acabo con la ninja del Sonido con facilidad.

Cuando él y todos sus compañeros vienen de su misión fallida, Shikamaru se siente triste de haber fallado en su primera misión como líder ya que todos sus compañeros salieron mal heridos, pero fue consolado por su padre. Más tarde, luego de que le dijeran que todos estarían recuperándose se sintió mucho mejor. Luego es visto despidiendo de los Hermanos de la Arena.

Relleno del Anime

Shikamaru no hizo muchas apariciones con sus compañeros de equipo en los arcos del anime, ya que estaba ocupado con las funciones de la Academia. Ayudo en varias misiones de la aldea pero no jugó un papel importante hasta la Saga del Maestro Trampero, en donde se le asigno ser el líder de un equipo para investigar a un hombre que se infiltro en la aldea llamado Gennō. Gennō había robado los planos de los edificios de Konoha con los cuales puede planear un ataque a la aldea, al final Shikamaru logro resolver las series de pistas que dejo su enemigo llevado a sus compañeros a la victoria y a la muerte del anciano.

Luego él volvió a aparecer junto con Ino y Choji cuando Mizuki y los Hermanos Legendarios Estúpidos salieron de la cárcel. Ellos utilizaron su Formación Ino-Shika-Cho para inmovilizar a los hermanos mientras Naruto escapaba. A pesar de sus esfuerzos no pudieron detenerlo por mucho tiempo, pero en ese momento apareció Tsunade la cual los detuvo.

Él también participo en la misión de recuperar a la estudiante de Gaara la cual fue secuestrada por los Cuatro Hombre de los Simbolos Celestiales, un grupo de ninjas con armas extrañas y poderosas. Cuando Konoha recibió el mensaje de ayuda de Sunagakure, Los 11 de Konoha (menos Tenten) se les fue encargado la misión de ayudar al Equipo Baki, en donde Shikamaru y Ino fueron en auxilio de Temari para vencer a Kujaku. Cuando derrotaron a la ninja y salvaron a Matsuri, Shikamaru se despide de los Hermanos de la Arena en las puertas de Konoha.

Segunda parte

Shikamaru en la segunda parte.

Pasados tres años después de la primera parte de la saga, Shikamaru aparece junto a Temari, la ninja de Suna, porque se encuentran trabajando en los exámenes chunin, sin embargo Naruto confunde las cosas, pensando que se encontraban en una cita amorosa, lo cual fue totalmente negado por ambos.

Doce Guardianes Ninja

En el anime, cuando Kazuma y su equipo atacan Konoha Shikamaru estaba con Tsunade en su oficina intentado de realizar una estrategia contra el ataque enemigo, él se encuentra frustrado porque sus amigos estaban en el campo de batalla y el no. Más tarde cuando Shikamaru se encuentra con Ino el llevaba a cabo el contraataque contra el ejército de muertos vivientes. Luego es visto utilizando su Jutsu de Posesión de Sombra en Sora para retenerlo.

Los inmortales Hidan y Kakuzu

Shikamaru fue uno de los miembros del equipo Nijū Shōtai en donde se asocio con su maestro Asuma Sarutobi, Izumo Kamizuki y Kotetsu Hagane con el propósito de buscar a los Akatsukis que se habían infiltrado en el País del Fuego y mataron al monje del Templo del Fuego Chiriku. Ellos finalmente se encuentran con Hidan y Kakuzu, teniendo una pelea con el primero mientras que él otro se quedo fuera de la pelea. La batalla para el equipo se volvió muy difícil ya que el Akatsuki al ser inmortal podía recibir y resistir cualquier ataque.

Shikamaru derrotando a Hidan

Cuando Asuma quedo atrapado dentro de la Técnica Maldita: Control Sangriento del Demonio de la Muerte, Shikamaru estaba viendo como su maestro estaba recibiendo lesiones graves en su cuerpo pero cuando vio como funcionaba el jutsu del criminal el ninja uso su sombra para sacarlo del circulo de sangre en que estaba. Al lograr esto, Asuma pudo cortarle la cabeza pero todo el equipo se sorprendió al ver que aun decapitado seguía vivo, ahí Kakuzu le cosió la cabeza a su compañero para que siguiera luchando. Cuando Hidan se levanto volvió a ser su jutsu e hirió a Asuma de tal forma que lo dejo al borde de la muerte.

Cuando Asuma estaba moribundo, Ino y su equipo llego y la primera intento curarlo pero sus heridas eran demasiadas profundas y se quedaran escuchando las últimas palabras de su maestro antes de su muerte. En el caso de Shikamaru acaba diciéndole que nunca debe darse por vencido y que posee cualidades para ser Hokage, al final Asuma muere fumando su ultimo cigarrillo. En el funeral de Asuma, Shikamaru decide vengar a su maestro y su sensei. Por eso él junto con Ino y Choji liderizados por Kakashi planearon una estrategia para emboscar a los Akatsuki.

En la pelea contra la pareja, Shikamaru logra separar a los 2 Akatsuki llevando a Hidan a un lugar que solo él y su clan conocen y donde el mismo Shikamaru preparó una estrategia para derrotar al inmortal. Primeramente permitió que lo hiriera Hidan haciendo que este comenzara su ritual pero todo ello era una trampa para hacer que este matara a Kakuzu (o al menos a uno de sus corazones) ya que en vez de darle de su sangre le dio la de Kakuzu.

Shikamaru en la Tumba de Asuma.

Finalmente atraparía a Hidan en un enredadera de cables con Sellos Explosivos y luego abriría un agujero sumamente profundo. Luego de hacer estallar el cuerpo de Hidan, los restos de este caen al fondo del agujero, y Shikamaru lo sepulta bajo una tonelada de piedras mientras el religioso lo maldice diciendo "la fe de Jashin te juzgará". Tras esto, Shikamaru se jura así mismo que no permitirá que Hidan salga de ese agujero o que alguien lo saque y que para ello se quedaría vigilando continuamente aquel lugar donde lo enterró y que esa tarea se la encomendará a sus descendientes con lo cual le garantizará la eternidad en ese lugar puesto que es un sitio que solo él y su clan conocen.

Finalmente se le ve teniendo una breve conversación con Kurenai donde esta le revela que está esperando un hijo de Asuma. Él le dice que él quiere ser como su sensei y lo guiara y le ayudara como lo hizo Asuma.

La invasión de Pain

Shikamaru es el encargado de descubrir el código de Jiraiya, sobre el verdadero secreto del líder de Akatsuki. Al no saber cómo descifrarlo trata de hablar con Naruto pero este está tan deprimido por la muerte del Sannin que ni caso le hace, hasta que finalmente hace que recupere sus ánimos llevándolo al hospital de Konoha donde Kurenai se encuentra allí dado su avanzado estado de embarazo, Naruto se sorprende por ello y hasta bromea con eso. Shikamaru le dice a Naruto que no puede estar toda su vida deprimido, que algún día ellos serían adultos y un niño los llamaría Sensei, que siempre hay que seguir adelante y tratar de ser como sus maestros: Asuma y Jiraiya quienes quisieron que fueran, o mejores aún de lo que querían que fueran; al final Naruto sonríe, y Shikamaru le da el código que seguramente está dirigido a Naruto.

Finalmente descifran el código con ayuda de Naruto, ya que el primer número del código es reconocido por Naruto como un katakana y no como un número. Con base a esto, con la katakana y el libro Icha Icha número tres, que tiene la katakana en la portada, utilizan los demás números con las páginas y las primeras frases de cada una de éstas, el mensaje es: El verdadero no está entre ellos. Al no saber lo que significa deciden llamar a Fukasaku, quien junto con Jiraiya, luchó contra Pain pero tampoco sabía.

Entonces Shikamaru, Sakura y una miembro del Departamento de Códigos empieza a buscar que significaba el mensaje de Jiraiya, hasta que escuchan una explosión cerca del edificio. Más tarde Shikamaru es visto con su padre los cuales quedaron atrapados por el Shinra Tensei de Pain, pero por suerte los dos sobrevivieron aunque Shikamaru se rompió una pierna. Shikamaru, su padre, Ino y otros ninjas sospechan de que Pain se encuentra en los lugares más altos de Konoha y se dividen en grupos para buscarlo aunque él dice que no los puede acompañar ya que tiene la pierna rota.

Después de una charla con Inoichi, Ino, Shikaku, Shiho y unos ANBU , ellos llegaron a la conclusión de que alguien está controlando los cuerpos de "Pain", y que está en el lugar más alto de Konoha.

La cumbre de los Cinco Kages

Luego del auto sacrificio de Pain, se ve a Shikamaru, sostenido por Chouji debido a su pierna, como parte de la multitud que recibe al agotado Naruto como un héroe. Ante la noticia de que Sasuke forma parte de Akatsuki y planea atacar Konoha, Shikamaru, junto a los demás equipos, deciden protegerla hasta las últimas consecuencias y, para frustración de Ino, encargarse ellos mismos de Sasuke. Shikamaru decide darle él mismo la noticia al equipo 7, ya que se siente responsable aun por la fallida misión de rescate de Sasuke. La noticia es solo recibida por Sakura y Sai ya que Naruto se encontraba en camino a la reunión de los Kages, con el fin de pedir misericordia para Sasuke.

El confinamiento de los Jinchurikis

Más tarde se ve a Naruto discutiendo con todos sus ex-compañeros de academia que el único capaz de enfrentarse a Sasuke Uchiha será él, en eso Shikamaru lo acusa de defenderlo.

Cuarta Gran Guerra Ninja

Después de los ultimos preparativos de la Alianza Shinobi, Shikamaru es escogido como el Sub comandante de la Cuarta División del ejército de ninjas. Shikamaru más tarde es llamado mentalmente por Inoichi quien estaba comunicandolo con su padre, en donde Shikaku le hablo sobre el plan para capturar a Kinkaku. Entonces Shikamaru dice con respecto a Kinkaku que es una especia de legendario monstruo que incluso pudo derrotar al Segundo Hokage, al llegar donde estaba la Segunda División él llevo a cabo el Jutsu de Posesión de Sombra pero la bestia lo rompió fácilmente a pesar de eso al final lograron sellar a Kinkaku. Más tarde, el trío ino-shika-cho tienen qué enfrentarse a su antiguo maestro, Asuma.

Shikamaru le dice a Asuma que se prepare porque tanto Ino, como Chouji y el mismo están listos para enfrentarlo. Sin embargo Asuma los mira orgulloso diciendo que realmente "han madurado" y "se han vuelto grandiosos". Mientras sus dos compañeros se emocionan visiblemente, Shikamaru solo baja la vista y dice "Todo te lo debemos a ti..." y sin más se lanzan los tres a atacarlo. Durante la batalla con Asuma, utiliza el Jutsu de Posesión de Sombra para acercarlo a Choji, pero él pierde la voluntad de luchar, y siendo derribado por su antiguo maestro. Y en el momento en que Asuma iba a acabar con él, Shikamaru lanza una de las antiguas armas de Asuma para despistar a Asuma, pero él logra contrarrestar ese ataque y ataca a Chouji, pero Ino lo salva en ésta ocasión. Un Zetsu blanco apareció para atacar el cuerpo de Ino, y Shikamaru tomó el control de ella con su jutsu, propinando una patada al Zetsu.

En el momento en que Chōza defiende a su hijo del ataque, Shikamaru recuerda al hijo de Asuma y le dice que ya no es un niño para que los adultos lo tengan que proteger, y se acerca a Asuma junto con el cuerpo de Ino, sorprendiéndose por la liberación de su compañero. Más tarde cuando aparece Madara con la Estatua demoniaca del camino exterior, Shikamaru parece tener alguna información de la estatua que le dio Temari, cuando Madara se iba a llevar los tesoros, Shikamaru lo atrapa en el jutsu de posesión de sombras, Madara ve que Shikamaru conoce algo de la estatua reconociéndolo como un enemigo peligroso, Madara usa la estatua para tratar de aplastarlo pero Shikamaru es rescatado por Choji.

Habilidades

Shikamaru no le gusta pelear, ya que consideró que, como lo hace la mayoría de las cosas, "problemático". Su inteligencia le presta un poco de ayuda en este sentido, de manera que puede evitar las lesiones cuando no es capaz de evitar una batalla. La inteligencia de Shikamaru se ha ganado el elogio de muchos, incluyendo a Kakashi y Kakuzu. Incluso el Tercer Hokage se impresiono al ver sus capacidades y habilidades durante su batalla con Temari, siendo está la razón por la que se convirtió en Chunnin. Cuando Shikamaru no tiene ninguna estrategia en mente generalmente el pone sus dedos juntos para crear un circulo luego cierra los ojos para que pueda concertarse, rápidamente puede pensar en diez movimientos por delante de su oponente con más de un centenar de estrategias listo para ser utilizado. Cuando lo hace, considera todo lo que ha tenido lugar en la batalla hasta ese momento, incluso discernir cómo las técnicas de trabajo de un oponente. Su sensei, Asuma Sarutobi dijo que él tiene la capacidad de convertirse en Hokage, pero también dijo que va a ser demasiado perezosos para querer ser Hokage.

En el anime, Shikamaru se revela que se le ha ofrecido un puesto como uno de los Doce Guardianes Ninjas pero no quizo aceptar porque queria proteger a Konoha y a sus amigos.

Jutsus de Sombra

Shikamaru usando su sombra para inmovilizar a Hidan

Shikamaru al ser del Clan Nara tiene la capacidad de manipular su sombra de cualquier forma, una de las primeras técnicas que aprendió fue el Jutsu de Posesión de Sombra permitiéndole de esa forma unir su sombra con la de su oponente y así imite todos sus movimientos, posteriormente aprendió a utilizar el Jutsu de Sombra Estrangulante con la cual puede crear una mano sombra que le puede causar daño físico a su oponente. Después de dos años de entrenamiento Shikamaru fue capaz de aprender el Jutsu de Costura de Sombra, otorgandole la capacidad materializar su sombra para convertirla en tentáculos que pueden ser controlados individualmente por el ninja ya sea para atacar blancos múltiples o realizar una estrategia y acorralar a su enemigo. También se ha visto que es capaz de utilizar simultáneamente todos sus jutsus en coordinación con los demás.

Después de la muerte de Asuma a manos de Hidan, Shikamaru heredo las Cuchillas de Chakra del ninja y con ellas fue capaz de crear una nueva técnica llamada Jutsu de la Imitación de Sombra Shuriken, con este jutsu el ninja al infundir su chakra en la cuchillas y luego lanzarla en la sombra de su oponente puede inmovilizarlo sin la necesidad de usar el Jutsu de Posesión de Sombra. Otra de sus técnicas es su Jutsu del Juego Final de Sombra, que le permite convocar sombras en forma de tentáculos para rodear a su oponente o para tomar o agarrar objetos múltiples y obligar a la víctima atrapada. Esto es muy eficaz cuando se utiliza junto Sellos Explosivos u otras armas.

Logros

  • Se convirtió en gennin y fue alumno de Asuma Sarutobi
  • Participó en los exámenes chunnin como novato y fue el único promovido.
  • Participó en la misión de rescate de Sasuke como líder, peleando con Tayuya pero casi muere de no ser por Temari
  • Derrotó a Hidan, un miembro de Akatsuki.
  • Recibió una invitación del señor feudal para ser uno de sus guardias.
  • Fue nombrado subcomandante de la cuarta división, aunque en la práctica sería el comandante ya que Gaara se debe ocupar de dirigir a las demás divisiones.
  • Es posiblemente la persona mas inteligente de su edad.
  • Vencio con ayuda de Choji e Ino a su maestro Asuma quien fue un ninja bastante poderoso.
  • Ayudo a sellar a Kinkaku un shinobi bastante poderoso que tenia chakra del kyubi.
  • Tiene un coeficiente cercano a 200.

Curiosidades

  • Shikamaru admite que admiraba a Sasuke Uchiha (Aunque nunca le cayo bien)
  • En el omake al final del episodio 75 Shippūden, Shikamaru le dijo a Asuma que Naruto: ahora se llamaría Shikamaru: después de rechazar la idea de cambiarle el nombre Asuma: El logotipo se presentó con el título, y dos siluetas aparecieron frente a la otra: la de Shikamaru y la otra de Temari.
  • Shikamaru según la cuarta encuesta de Naruto acabo primero siendo el personaje más popular de *Naruto. Se ubicó quinto en la encuesta siguiente. Fue 10º en la sexta encuesta.
  • Aparte de Naruto, Shikamaru es el único de los 11 de Konoha que no se movió en grado, durante los 2 años.
  • Masashi Kishimoto indicó que si él fuera una chica le gustaría que su novio fuera Shikamaru, porque era inteligente y tendría éxito en la vida.
  • Después de la muerte de Asuma, Shikamaru temporalmente tomó el hábito de fumar. Los cigarrillos fueron retirados de el manga en ingles y el anime original, pero puede que se pueda ver eso cuando shikamaru sea mayor .
  • En la Parte 1, Shikamaru parecía ser enojado frecuentemente con personajes femeninos a luchar. *En los exámenes de Chunin luchó de Kin Tsuchi y Temari, en el huida de Sasuke, luchó contra Tayuya, y en el final, luchó contra Kujaku. En la película de Naruto segunda, luchó contra Kamina, también.
  • En el Cuaderno de Datos Naruto:
    • Sus aficiones son tomar siestas y jugar Shogi contra oponentes formidables.
    • Shikamaru no desea luchar contra nadie, y siempre trata de evitar meterse en problemas en primer lugar.
    • Sus comidas favoritas son la caballa y algas marinas, sus menos favoritas son los huevos cocidos.
    • Shikamaru ha completado 41 misiones oficiales en total: 8 rango D, 5 rango C, 9 rango B, 19 rango A, 1 rango S.
  • La frase más utilizada de Shikamaru es "¡Que molesto!" (面倒く せい, mendōkusei)
  • "Shika"(鹿) significa ciervo y "Maru"(丸) es "camino", "círculo" o "bien desarrollado", pero es comúnmente usado como sufijo en los nombres de hombres; "Nara" fue la era en al cual el Budismo se introdujo a Japón.
  • El seiyū de shikamaru tambien doblo a Tensa Zangetsu de Bleach.
  • Shikamaru aparece en un episodio de Yu-Gi-Oh! junto con Choji .
  • shikamaru tiene una curiosa similitud en aspecto con Kageyama de la serie Fairy tail ya que ambos coninciden en aspecto y tecnicas de sombras pero kage no es peresozo sino que es ambicioso.
  • Shikamaru tiene un peinado parecido al de Rika Nonaka.

Frases

  • (Frecuentemente) ¡Que aburrido!
  • (Después de morir Asuma) En ... verdad odio el cigarrillo.... en verdad ese maldito humo ... me hace llorar ...
  • (Después de fallar en la mision de Sasuke) La proxima vez cumplire la mision perfectamente.
  • (Mientras estaba en la lucha con Temari) Yo... solo queria ser un ninja mediocre, recibir una paga normal... casarme con una mujer que no fuera ni fea ni guapa y tener 2 hijos. El primero debía ser una chica y el siguiente un chico. Me retiraría de mi trabajo de ninja después de que se casara mi hija y mi hijo consiguiera un trabajo. Entonces podría jugar al Shougi (ajedrez japonées) y Go (juego de tablero japonés) durante los días aburridos y vivir libre de preocupaciones mundanas... Después moriria de viejo antes que mi mujer. Ese es el tipo de vida que quería, pero me he esforzado demasiado, algo que no es normal en mi. Quería morir de forma normal. Me he metido en algo bastante problemático...
  • "Que lata..." también "Que problemático".
  • (En su encuentro con Temari) "Que chica tan violenta. Me recuerda a mi madre".
  • Que problemáticas son las mujeres
  • Que aburrido..." (con tono perezoso)
  • Quisiera ser libre, como las nubes que vagan por el cielo sin ninguna preocupación
  • Las nubes son tan bonitas...
  • (A Choji) A los hombres también nos gustan las mujeres con carne."
  • (A Hidan) Mira, tú y yo tenemos creencias diferentes. Yo creo en la Voluntad de Fuego.

Véase también

Fuente