Saltar a: navegación, buscar

Shizune

Shizune
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Shizune.JPG
Shizune ninja médico entrenada por Tsunade, sobrina de Dan el novio de esta última.
Nacimiento del personaje18 de noviembre
ResidenciaAldea Oculta de la Hoja
NacionalidadPaís del Fuego
Otros nombresシズネ,Shizune
OcupaciónJōnin
Conocido porPersonaje de la Serie Naruto

Shizune (シズネ, Shizune). Era la sobrina de Dan, el novio de Tsunade, una ninja médico entrenada por la quinta Hokage. Debuta en el anime en la saga de la búsqueda de Tsunade. Casi siempre anda con el cerdo de Tsunade "Tonton".

Historia

Shizune es la sobrina de Dan, el novio de Tsunade. Al morir este Tsunade dejó Konoha y Shizune se fue con ella como su ayudante. El vínculo entre Quinta Sombra del Fuego y Shizune es fuerte y sobre todo, porque Shizune tiene como misión principal cuidar la vida de Tsunade.

Personalidad

Error al crear miniatura: Falta archivo
Shizune y Tonton, la mascota de Tsunade

Shizune es sensata, muy práctica y racional, ella es la que enfatiza sobre los detalles, sobre todo en la tendencia de Tsunade para jugar y pensar con el corazón. Además Shizune también se ocupa de Tonton, la mascota de Tsunade.

Es muy enérgica en el trabajo y no se cansa fácilmente a menudo insta a Tsunade para terminar el papeleo con el fin de evitar una montaña de documentos.

Apariencia

Su apariencia es la de una mujer joven, de cabello oscuro, corto y lacio, y de ojos oscuros también. Por lo general se la ve usando un kimono negro azulado con bordes blancos y un par de sandalias. Bajo su manga derecha, Shizune lleva un lanzador de agujas Senbon, que suelen estar envenenadas para darle una muerte rápida al objetivo. Además, tiene su traje de Jounin, el cual usa en pocas ocasiones. Este parece ser el uniforme estándar de Konoha, pero tiene las mangas un poco largas.

Habilidades

Ninjutsu Médico

Shizune es una ninja médico muy talentosa, Tsunade le dejó a cargo Sakura Haruno, otro estudiante de Tsunade. Ella demostró su gran conocimiento médico cuando encabezó un grupo de médicos en la curación de Neji Hyuga, a pesar de que acababa de regresar a la aldea después de muchos años de vagar por el mundo con Tsunade. Esto fue vista de nuevo cuando fue puesta a cargo en la autopsia realizada en Konoha con el Camino animal que había matado a Jiraiya.

Lucha

Shizune es un ninja que rara vez lucha, pero es evidente que sus ataques se basan (irónicamente, debido a su talento médico) únicamente en torno a veneno. Por ser médico ninja tiene que mantener su distancia en la batalla, asegurándose de no dañarse a sí misma para que pueda ser de utilidad en la curación de sus compañeros de equipo. Sin embargo, es bastante rápida y feroz por igual y precisa en sus ataques, según lo declarado por Kabuto.

Durante su batalla con Kabuto, Shizune usó un jutsu de veneno llamado Dokugiri, que crea una densa nube de gas tóxico capaz de ser fatal, según lo observado por Kabuto. Ella también usa Senbon envenenado, incluyendo disparos desde una muñeca o escupiendo a través de su boca. Kakashi Hatake mencionó que Shizune se encargada de instruir a Sakura sobre la forma de imprimir a sus armas con veneno.

Curiosidades

  • A pesar de saber ninjutsu médico está más especializada en los jutsu y/o técnicas para envenenar al enemigo.
  • Nunca se habló de por qué Tonton las acompaña a ambas (Tsunade y Shizune).
  • En un Omake de Naruto Shippuden se puede ver a Shizune borracha hablando con Kurenai, diciéndole lo celosa que está de su físico, y que tiene suerte de tener a Asuma de novio, argumentando que estando tanto tiempo con Tsunade que nunca tuvo oportunidad de tener novio, y entre los que se imaginó estaba Orochimaru. Al final, Kurenai trata de advertirle que Tsunade está escuchándola, pero era tarde, ya que cuando interrumpe a Shizune, se queda aterrada, la escena se pone en negro y termina.

Fuentes