Shungita

Shungita
Información sobre la plantilla
Shangita.jpg


La piedra Shungita es un cristal que debe su nombre a su lugar de procedencia (un pueblo al noroeste de Rusia llamado Shunga, en la zona de Carelia)

Formación

Encontrado principalmente en Rusia, el nombre de este mineral se deriva de la aldea de Shunga en Karelia, Rusia, donde se descubrió por primera vez.La historia de la Shungita comienza hace unos 2000 millones de años, en la era paleoprotezoica. Las rocas precámbricas consistían en algunos de los primeros depósitos de petróleo de la tierra. Estos especímenes contribuyeron a la formación de depósitos de esquisto bituminoso y petróleo crudo. Más tarde, cuando estos depósitos fueron sometidos a calor y presión, la hongita se formó en una forma casi pura de carbono. De hecho, Pedro el Grande estableció el primer balneario ruso, llamado Aguas Marciales, en Carelia, donde la gente podía bañarse en agua de manantial purificada por la shungita por la que fluye. Hoy en día, muchos rusos todavía usan shungite como purificador de agua. Muchos creen que la shungit es el auténtico elixir de la vida, sus características protectoras de energías dañinas o negativas han sido reconocidas a lo largo e la historia por 3 premios Nobel y además es considerada como un limpiador de aura excepcional.


Propiedades

La shungita es un mineral único y forma parte de los llamados minerales de la Nueva Era. La shungita es un mineral excepcional ya que su composición es única en la tierra. Sólo se encuentra en la región rusa de Karelia. Se está estudiando para utilizarlo en nanotecnología y en la lucha contra el cáncer. Diversos estudios muestran que esta piedra absorbe y elimina lo que resulta nocivo para las personas y los seres vivos, en especial la energía electromagnética. El agua filtrada con shungita mejora el estado general disminuyendo el estrés. Los minerales de la Nueva Era, al tener una alta frecuencia, comparten la particularidad, de acelerar los procesos tales como la liquidación del karma, la descarga de conflictos y de bloqueos. De alguna manera nos ayudan a ver más claro lo que sucede en nuestra vida.

Curiosidades

La Shungita tiene la capacidad de purificar, cargar, proteger, curar, sanar y estabilizar a los organismos vivos. También purifica el agua de casi todos los compuestos orgánicos (incluidos los plaguicidas), metales, bacterias y microorganismos dañinos. Además brinda una fuerte conexión con la Tierra, por lo que ayuda a enraizar (dentro de la línea de la filosofía del Earthing). Podemos encontrar la Shungita con formas variadas: de pirámide, de colgante, de esfera, colgantes para el móvil, o como mineral para decorar o llevar encima.

Mitología

La Shungita elige las energías que debe cambiar en el paciente y las trasmuta, activándose en función de la necesidad. Por eso se la considera una piedra inteligente, además de un agujero negro cuántico que cataliza, filtra y restituye lo que debe estar en su lugar, tanto en el plano físico como en el vibratorio o energético. La Shungita interviene en todo aquello que no funciona de forma correcta y reactiva nuestra propia inteligencia celular, activando así nuestras propias fuerzas de autosanación, para reprogramarnos celularmente y encontremos nuestro equilibrio, necesario para la salud física, mental y emocional.

Ubicación

La Shungita es procedente de Carelia (Rusia), donde se encuentran depósitos masivos de este mineral, aunque también se puede encontrar en la India, el Congo, Kazajistán y Austria.

Fuentes

  • Disponible en [1].
  • Disponible en [2].
  • Disponible en [3].
  • Disponible en [4].