Silla Swan

Silla Swan
Información sobre la plantilla
Silla-swan.jpg
Silla Swan de Jacobsen. Está silla es uno de los diseños más populares del diseñador danés Arne Jacobsen.

Silla Swan. La icónica silla Swan de Arne Jacobsen de 1958 es uno de los clásicos más populares de la industria del diseño mobiliario.

Historia

Está silla es uno de los diseños más populares del diseñador danés Arne Jacobsen. La Silla Swan formó parte del mobiliario del Hotel SAS de Copenhagen. Fue realizada por primera vez en 1958. Se caracteriza por la ausencia de línea rectas, lo que la hace muy orgánica (su forma nos recuerda a un tulipán) y original perfecta para la casa moderna.

La silla Swan, una innovación en tecnología, fue fabricada para el vestíbulo y el bar del hotel Royal Radisson SAS de Copenhague. Esta elegante pieza se adapta perfectamente a la atmósfera del famoso hotel y complace a los invitados con su comodidad y funcionalidad. La silla Swan es una de las piezas más reconocidas de Arne Jacobsen y ha aparecido en múltiples películas y series televisivas. Este modelo está expuesto en museos de diseño de todo el mundo.

La silla original estaba realizada en Lana de Cashmere y era de color rojo, aunque actualmente en las distintas rediciones que podemos encontrar en el mercado se puede adquirir en varios colores. La base es de aluminio cromado. Fritz Hansen produce y comercializa la silla Swan original junto a otros diseños de Arne Jacobsen.

Características

Rechazado al principio por el exigente público de la época por sus "raras" líneas, el Sillón Swan ganó referencia mundial al asombrar una generación por el alto confort proporcionado. De a poco, la aceptación fue tan grande que ya disputaba junto al Sillón Egg, del mismo diseñador. Para 1958, este sillón fue una innovación tecnológica: sin líneas rectas, curvas solamente y un armazón de material sintético sobre una base giratoria de aluminio en forma de estrella, acolchado con espuma vulcanizada en frío, y tapizado en tela o piel.

Fuente