Sopa francesa

Receta

Sopa Francesa
Información sobre la plantilla
Sopa Francesa.jpeg
País de origen
Bandera de Francia Francia
Género
Sopas y Cremas
Ingredientes
Crema de apio o Pollo, papas, zanahorias, mantequilla, cebollinos y yemas de huevos.


Sopa Francesa. Es una sopa muy fácil de hacer, y no necesita tantos ingrediente, con tan solo unos minutos disfrutará de un rico platillo.

Ingredientes

  • 1 Lata de Crema de apio o Pollo.
  • 3 Tazas de Agua
  • 1 Taza de Papas, Zanahorias u otro vegetal.
  • 1 Cucharada de Mantequilla.
  • ½ Tazas de Cebollinos tiernos.
  • 4 Yemas de Huevos.

Modo de preparación

Ponga a hervir el contenido de la lata de sopa junto con el agua, que se debe medir con la misma sopa vacía. Añada las papas u otro vegetal cortado en cuadritos de alrededor de 1 centímetro. Déjala cocinar tapada hasta que las papas se ablanden. Baje la candela y a fuego muy lento cocine la sopa durante unos 5 minutos más, destapada, con la mantequilla y los cebollinos bien lavados y cortados en pedacitos.

Servir

Sirva esta sopa bien caliente y en cada plato coloque 1 yema de huevo. Para que la yema se cocine con el calor de la sopa y no se desbarate, vierta con mucho cuidado el primer cucharón de sopa caliente donde usted la colocó. Si desea variar la receta sustituya la yema por 1 cucharada de Queso rallado polvoreada sobre la sopa.

Efectos nutritivos

Los efectos nutritivos de sus principales ingredientes son:

  • El apio es un delicioso vegetal, crujiente y con muchas propiedades nutritivas, es recomendado como diurético y depurador de la Sangre, lo que ayuda en la prevención de diversas enfermedades.
  • La papa es una fuente inagotable de múltiples vitaminas y minerales, especialmente Vitamina C. Además asada o sancochada en Agua se emplea como cataplasma sobre granitos diversos. Un cataplasma de papas cocidas sirve par curar los cólicos del niño. Y una pasta hecha de papas machacadas y Leche se usa para blanquear suavizar la Piel de las manos.
  • La zanahoria dentro de su composición destaca un alto porcentaje en beta caroteno, el cual se convierte en vitamina A; si esta se encuentra carente en el organismo y a la vez que colabora en la absorción del Hierro. Su aporte en Potasio, potencia la actividad del Riñón ayudando en la eliminación de toxinas. Ofrece vitamina C, sobre todo a través de sus hojas, pudiendo preparar ricas sopas. Su contenido en hierro, la convierten en un complemento útil en casos de Anemia. Aunque en menor cantidad, también nos ofrece vitamina del grupo B6 y E.

Fuente