Spiderman 3

Spiderman
Información sobre la plantilla
Superhéroes, Ciencia y Ficción, Acción | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Spider3.JPG
Película de ficción Estadounidense
Otro(s) nombre(s)Spider-man, El Hombre Araña
Estreno4 de enero de 2007
GuiónSam Raimi, Ivan Rimi,
Alvin Sargent
DirectorSam Raimi
Producción GeneralStan Lee, Kevin Feige, Joseph M. Caracciolo
Dirección de FotografíaBill Pope
RepartoTobey Maguire, Thomas Haden Church, Kirsten Dunst, James Franco, Topher Grace, Bryce Dallas Howard, J. K. Simmons
ProductoraSony Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Spiderman o Spider-man es la 3 entrega de la famosa saga Spiderman, la película se estrenó el 4 de mayo del 2007. El Director de esta película es Sam Raimi. La pelíucla empezó su rodaje el 2 de enero de 2006. Ha recaudado 59 millones de dólares en el día de estreno en los Estados Unidos.

Sinopsis

Peter Parker consigue finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte. Cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere.

Caras nuevas

En Spider-Man 3 —como en las dos primeras películas— los cineastas hicieron un esfuerzo especial para asegurarse que los villanos eran un reflejo de Peter y de los problemas que soporta mientras se hace mayor.

Hombre de arena

El Hombre de Arena es un villano clásico, e hizo su primera aparición en 1963 en el cuarto episodio de The Amazing Spider-Man.

"Flint Marko/Hombre de Arena es uno de los estandartes del universo Marvel, y el personaje presenta un rival para Spider-Man que no se había podido explorar antes —el aspecto intangible de un villano", anota el productor Grant Curtis. "¿Qué pasaría si dieras un puñetazo a tu oponente y de repente no hay nada ahí? ¿Qué pasaría si en un instante se convirtiera en polvo? La belleza del Hombre de Arena es que es como luchar contra una navaja suiza. Crees que lo tienes controlado y entonces él cambia a una nube de polvo, o eleva su puño de martillo hacia ti, o se convierte en un montón de arena".

El nominado al premio de la Academia Thomas Haden Church interpreta el papel principal del complejo Hombre de Arena.

Venom

Eddie Brock, interpretado por Topher Grace, es un joven fotógrafo educado y ambicioso que se convierte en el rival para el trabajo de Peter en el Daily Bugle. Cuando Spider-Man finalmente se libra de la siniestra sustancia negra, ésta encuentra a Brock, que se transforma en el deliciosamente diabólico Venom, también uno de los favoritos de los fans de Marvel. En muchos modos, Venom es un reflejo del propio Peter Parker; se podría decir que es el propio lado oscuro de Peter que cobra vida.

El cómic de Marvel introdujo a Venom en los 80. Hizo su primera aparición en el capítulo 298 de The Amazing Spider-Man, y Eddie Brook apareció por primera vez dos capítulos más tarde. Anteriormente, el traje negro de Spider-Man se había presentado por primera vez en la portada del capítulo 8 de Secret Wars, en 1984.

Grace ha sido fan de Marvel durante años, y disfrutó de la oportunidad de representar a uno de sus villanos favoritos de todos los tiempos.

Después de que le dieran el personaje de Eddie Brock/Venom a Grace, el director Sam Raimi discutió el personaje con detenimiento con él.

Gwen Stacy

Otra favorita de los fans, Gwen Stacy, hace su debut en cine en Spider-Man 3. Muy conocida por los fans de los cómics, Gwen hizo su primera aparición en diciembre de 1965 (capítulo 31 de The Amazing Spider-Man) y rápidamente se convirtió en el primer amor de Peter Parker.

En Spider-Man 3, Gwen es una guapa compañera de clase que tiene un enamoramiento con Spider-Man. Su presencia aporta una nueva dinámica a su relación con su verdadero amor, M.J. Gwen también es el objeto del deseo de Eddie Brock, que confunde su amistad casual con el interés romántico.

Bryce Dallas Howard tomó el papel. Dice que a pesar de las diferencias entre el cómic y las versiones de pantalla de su personaje, Howard fue capaz de utilizar el cómic como inspiración para dar vida a Gwen Stacy.

El nominado al Oscar, James Cromwell interpreta al padre de Gwen, el capitán del departamento de policía de Nueva York, George Stacy, que comparte con Peter inquietante nueva información sobre la muerte del Tío Ben, y que se preocupa por el intenso interés de Eddie Brock por su hija. Theresa Russell interpreta a Emma Marko, la mujer de la que está separado Flint Marko.


Reparto

Fuentes