Stacey Herald

Stacey Herald
Información sobre la plantilla
Stacey Herald 1.jpg
La norteamericana Stacey Herald dio a luz por tercera vez, batiendo su propio récord como la madre más pequeña del mundo con sólo 73 centímetros de altura. Los médicos le desaconsejaron repetidas veces que quedara embarazada, pero ella hizo caso omiso de tal advertencia.
ResidenciaKentucky
NacionalidadEstadounidnese
CiudadaníaEstadounidense
CónyugeWill
HijosKateri, de tres años, Makya, de dos, y Malachi, de siete meses.

Stacey Herald. Es la mamá más pequeña del mundo. De origen norteamericano mide 73 centímetros y fue mamá por tercera vez, a pesar de las advertencias de los médicos. Dos de sus pequeños comparten su enfermedad y uno es sano.

Particularidades

Herald, de 36 años es residente en Kentucky, tiene gran orgullo de su familia, conformada por sus hijos Kateri, de tres años, Makya, de dos, y Malachi, de siete meses. Tanto la mayor de sus hijas como el bebé sufren la misma enfermedad que ella, mientras que su hija del medio ya la supera en altura.

"Tres hijos es bastante en este momento, pero puedo verme con más bebés en el futuro",

declaró la orgullosa madre, que padece Osteogenesis

Imperfecta. Su condición hizo que no creciera más de 73 centímetros, y que sus pulmones no se desarrollaran bien, además de que sus huesos son muy frágiles.

Matrimonio

Stacey y Will, su marido de 1,80 metros, se conocieron en el 2000 mientras trabajaban para un supermercado en su ciudad natal de Dry Ridge y como todo matrimonio su deseo formar una familia era prioridad entre sus planes.

Enfermedad

Con 33 años Stacey Herald sufre de una enfermedad congénita llamada osteogénesis imperfecta (enfermedad de los huesos de cristal), por la cual los médicos le indicaron que si llegase a quedar embarazada lo conveniente seria abortar, ya que por su comprimido torso el bebé aplastaría sus pulmones y su corazón. Pese a estos consejos médicos Stacey Herald hace ya un año y medio tuvo una niña que heredó su enfermedad y en estos días dio a luz a Makaia, una niña completamente normal.

Cuidado de los niños

Stacey con su familia

Al nacer, su hijo tuvo varias complicaciones, incluida una operación por hernia, pero ahora goza de buena salud y hace un mes que se reunió con la familia. Por ahora, los deberes de cuidados de los chicos corren por cuenta del marido de Herald, Will, de 27 años.

"No pensé que fuera posible quererlo más, pero cada día que pasa me enamoro más de él",

declaró encantada la pequeña madre.

Fuentes