Saltar a: navegación, buscar

Stan Musial

Stan Musial
Información sobre la plantilla
Stan Musial.jpg
Datos personales
Nombre completoStanley Frank Musial
ApodoEl Hombre
Fecha de nacimiento21 de noviembre de 1920
Lugar de nacimientoDonora, PensilvaniaBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de fallecimiento19 de enero de 2013
Lugar de fallecimientoEstados Unidos
Altura6 pies
Peso180 lb
Carrera
DeporteBéisbol
PosiciónJardinero izquierdo
Trayectoria
St. Louis Cardenal

Stan Musial. Ex pelotero de Estados Unidos. Participó en 22 series en las Grandes Ligas con un promedio de 331. Participó en 24 Juegos Estrellas y obtuvo siete títulos de bateo en la Liga Nacional. Seleccionado Jugador más Valioso en tres ocasiones en la Liga Nacional. Fue elegido al Salón de la Fama en 1969

Síntesis biográfica

Nacido el 21 de noviembre de 1920 en Donora, Pensilvania. Apodado El Hombre por parte de la fanaticada de los Doggers debido a los grandes estragos que provocó con su barquillo en Ebbets Field, adoptaba una pose encorvada en el lado de la que algunos lanzadores pretendían sacar provecho.

Trayectoria deportiva

Se enfrentó a una etapa personificada por dos nombres ilustres como Joe DiMaggio y Ted Williams, no obstante obtuvo muchos resultados relevantes.

Musial tomó parte en 24 Juegos de las Estrellas, condujo a Cardenales al Clásico Otoñal en cuatro oportunidades. Su promedio de efectividad fue de.984 superior al de Joltin Joe

Conectó 3 630 imparables durante su trayectoria en las llamadas Grandes Ligas y sacó la bola más allá de las cercas en 475 ocasiones. No solo bateaba para todas las bandas, si no que además poseía piernas muy veloces que le permitieron conectar 725 dobletes y 177 triples.

Obtuvo siete títulos de bateo en la Liga Nacional. Empató una añeja marca implantada por Ty Cobb de en cuatro desafíos conectar cinco imparables en una temporada. Mantuvo hasta el 2002 marca de más jonrones en un día por un mismo pelotero disparando 5 en un doble juego a favor de los “Cardenales de San Luis".

Finalizó su estadía en las Grandes Ligas con promedio de .331 después de 22 series.

Fallecimiento

Los Cardenales informaron sobre el fallecimiento de Musial mediante un comunicado de prensa. El equipo indicó que el miembro del Salón de la Fama murió en su residencia el 19 de enero del 2013.

"Hemos perdido al ser más querido de la familia de los Cardenales", dijo el presidente del club, William DeWitt hijo. "Stan Musial fue el más grande pelotero en la historia de los Cardenales y uno de los mejores de la historia.


Veáse también

Brooks Robinson

Mike Piazza

Salón de la Fama del Béisbol (Grandes Ligas)

Enlace externo

Fuentes

  • Letusé La O, Rogelio A. (2011) Aquí se habla de grandes La Habana : Ed. José Martí ISBN 978-959-09-0497-4