StarCraft: Remastered

StarCraft: Remastered
Información sobre la plantilla
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Desarrollador(es):Blizzard Entertainment
Distribuidor(es):Blizzard Entertainment
Serie:Starcraft
Anterior:StarCraft II: Legacy of the Void
Plataforma(s):Microsoft Windows
MacOS
Lanzamiento:WW 14 de Agosto de 2017
Género(s):Estrategia en tiempo real
Modos de juego:Un jugador
Multijugador
Clasificación:Clasificación 12 de PEGI
Sitio web

StarCraft: Remastered es una edición remasterizada del videojuego de estrategia en tiempo real StarCraft y su expansión Brood War de 1998, que se lanzó el 14 de agosto de 2017. Conserva la jugabilidad del juego original, pero con gráficos de ultra alta definición, audio regrabado, y el moderno conjunto de funciones en línea de Blizzard. El remaster se desarrolló durante un año e incluyó pruebas de jugadores profesionales de StarCraft.

Jugabilidad

StarCraft: Remastered conserva la jugabilidad del original, pero actualiza sus gráficos y sonido. Sus gráficos remasterizados admiten una resolución de ultra alta definición de hasta 4K, y su banda sonora y efectos de sonido originales se volvieron a grabar. Sus características en línea se actualizan para admitir la moderna suite de Blizzard, que incluye emparejamiento multijugador mejorado, integración social con otro juegos de Blizzard y configuraciones guardadas en ordenadores de la nube de Blizzard, de modo que el progreso de las campañas, las repeticiones (replays), los mapas personalizados, y las combinaciones de teclas, así los jugadores pueden vincular sus cuentas en línea del juego original con las cuentas en línea modernas de Blizzard para continuar con sus estadísticas de partidas ganadas y perdidas en el remaster. Además, los jugadores pueden cambiar entre los gráficos originales y nuevo, y ver nuevas perspectivas ampliadas para que los jugadores aprecien el nuevo nivel de detalle del remasterizado. Fue traducido a 13 idiomas.

Desarrollo

Blizzard desarrolló la versión remasterizada durante 12 meses. El artista original del juego regresó para ayudar con el desarrollo. Los jugadores profesionales de StarCraft, incluidos Flash, Bisu y Jaedong, dieron su opinión (retroalimentación) a la compañía durante varias pruebas en Corea del Sur. El presidente de Blizzard anunció públicamente la remasterización a finales de marzo de 2017 en un evento de StarCraft en Seúl, Corea del Sur. También se anunció que más adelante esa semana, Blizzard haría que los juegos originales, StarCraft Antología, se descargaran sin cargo e incluiría una actualización con algunas de las funciones del remaster, incluyendo la capacidad de ejecutar en computadoras modernas.

El remaster fue lanzado en macOS y Windows el 14 de agosto de 2017. El desarrollador ha dicho que su equipo de juegos clásicos, planea seguir apoyando a la comunidad después del lanzamiento del remaster, y buscará retroalimentación en ideas como integración al chat de voz. Los jugadores que compren el título antes del lanzamiento recibirán opciones estéticas alternativas dentro del juego tanto en el remaster como en StarCraft II. Robert Bridenbecker y Pete Stilwell de Blizzard explicaron a Team Liquid que, en casi todos los aspectos que a los fanáticos de Brood War les interesa, StarCraft: Remastered será lo mismo que Brood War, ya que es el mismo cliente que alimenta cada versión.

Un ensayo por "Thieving Magpie" de Team Liquid explicaba la diferencia entre el [original y el remasterizado], afirmando que el motor de StarCraft generó un juego clásico debido a sus incómodos compromisos entre un motor 2D plano y la perspectiva isométrica forzada que presenta al jugador.[1] En las palabras propias de Patrick Wyatt: "Como el proyecto siempre estuvo a dos meses del lanzamiento, era inconcebible que hubiera tiempo suficiente para rediseñar el motor de terreno para facilitar la búsqueda de rutas, por lo que el código de búsqueda de ruta solo tenía que estar hecho para trabajar. Para manejar todos los casos difíciles, el código de ruta explotó en una gigantesca máquina de estado que codificaba todo tipo de hacks especializados."

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Lanzamiento

StarCraft: Remastered tuvo un prelanzamiento del juego en Corea del Sur, donde el juego estaba disponible para jugar dos semanas antes de los demás países. Blizzard También organizó un evento de lanzamiento en la playa Gwangalli en Busan, al que asistieron miles de espectadores y más de 500.000 personas lo vieron en línea. A este evento llamado iLove StarCraft fueron invitados los ex progamers Guillaume Patry (Grrrr...), Park Jung-suk (Reach), Lim Yo-hwan (BoxeR), Hong Jin Ho (YellOw), Lee Yoon Yeol (NaDa), y los actuales progamers Lee Jae Dong (Jaedong), Kim Taek Yong (Bisu), y Lee Young Ho (FlaSh). Quienes jugaron 9 partidas de exhibición para el público presente

Resumen de Mejoras

Después de 19 años, el 2017, aparece StarCraft: Remastered, que incluye esta entrega y su expansión. Sus diferencias respecto a su versión original son:

  • Texturizado de mapas, edificios y unidades a mayor escala para admitir pantallas widescreen y 4K, además de recoloración.
  • Regrabación de efectos de sonido y banda sonora original.
  • La interfaz fue codificada a UTF-8.
  • Soporte con Windows 7, 8.1 y 10. En Mac, requiere su versión 10.11.
  • En multijugador, se eliminó las opciones antiguas a favor de las funciones en línea de Blizzard para soportar las funciones en línea modernas.
  • Interacción social con otros juegos de Blizzard.
  • Traducido en 13 idiomas.

Requisitos del Sistema

Requisitos mínimos

  • S.O: Windows 7 / Windows 8 / Windows 10
  • Procesador: Intel Pentium D o AMD Athlon 64 X2
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 6800 (256 MB) o ATI Radeon X1600 Pro (256 MB) o superior
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Espacio: 2.8 GB HD
  • Conexión a internet
  • Resolución: 1024 x 768 mínimo

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 (2.4 GHz) o AMD Athlon 64 X2 5000+ (2.6 GHz) o superior
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce 8800 GT (512 MB) o ATI Radeon HD 4850 (512 MB) o superior
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Espacio: 2.8 GB HD
  • Conexión a internet
  • Resolución: 1024 x 768 mínima

Fuentes

  • http://www.teamliquid.net/blogs/429573-broodwar-and-starcraft-2-pathing