Stede Bonnet

Stede Bonnet
Información sobre la plantilla
Stede Bonnet.jpg
Pirata
Nacimiento1688
Islas de Barbados

Stede Bonnet nació en 1688 en una familia de terratenientes ingleses ricos en la isla de Barbados. Su padre murió cuando Stede tenía sólo seis años de edad, y que heredó las propiedades de la familia. Se casó con una chica local, Mary Allamby, en 1709. Tuvieron cuatro hijos, tres de los cuales sobrevivieron hasta la edad adulta. Bonnet sirvió como comandante en la milicia de Barbados, pero es dudoso que él tuviera mucho entrenamiento o experiencia. En algún momento a principios de 1717, Bonnet decidió abandonar su vida en Barbados por completo y volverse a una vida de piratería. ¿Por qué lo hizo no se conoce a ciencia cierta, pero el capitán Charles Johnson, un contemporáneo, afirmó que Bonete encontró "algunas de las molestias estando casado" y que su "desorden mental" era bien conocido por los ciudadanos de Barbados.

La venganza

Bonnet compró un marinero sloop de diez cañones, la nombró La Venganza, y zarpó. Al parecer implicó a las autoridades locales que planeaba servirle como un corsario o incluso un cazador de piratas mientras su buque era equipado. Contrató a una tripulación de 70 hombres, por lo que es claro para ellos que serían piratas, y se encontró que algunos oficiales cualificados para ejecutar el buque, como él mismo no tenía conocimiento de la vela o la piratería. Tenía una cómoda cabina, que llenó con sus libros favoritos. Su tripulación pensado lo excéntrico que era tenía poco respeto por él.

La piratería a lo largo de la costa este

Bonnet saltó a la piratería con los dos pies, atacando de forma rápida y tomando varios premios a lo largo de la costa este de las Carolinas hasta Nueva York en el verano de 1717. Se volvió la mayoría de ellos suelta después de pillaje, pero se quemó un buque procedente de Barbados, ya que no quería noticia de su nueva carrera para llegar a su casa. En algún momento en agosto o septiembre avistaron un poderoso buque de guerra español y Bonnet ordena un ataque. Los piratas fueron expulsados, su nave muy golpeada y la mitad de la tripulación muerta. Bonnet mismo fue gravemente herido.

Colaboración con Barbinegra

No mucho tiempo después, Bonete conoció a Edward Teach "Barbinegra", que fue justo en ese momento se fijan como un capitán pirata en su propio derecho después de haber servido durante algún tiempo bajo el legendario pirata Benjamin Hornigold. Hombres de Bonnet rogaron a Barbinegra capaz de hacerse cargo de la venganza del Bonnet inestable. Barbanegra era feliz de hacerlo, ya que El Venganza era un buen barco. Mantuvo a Bonnet a bordo en calidad de invitado, que parecía adaptarse. De acuerdo con el capitán de un barco saqueado por los piratas, Bonete caminaría la cubierta en su camisón, leyendo libros y murmurando para sí.

El Caesar protestante

En algún momento de la primavera de 1718, Bonete ponchó por su cuenta otra vez. Para entonces Barbanegra había adquirido el poderoso barco La Venganza de la Reina Ana, y no necesita realmente más a Bonnet. El 28 de marzo de 1718, Bonnet, una vez más mordió más de lo que podía masticar, atacar a un buque mercante bien armado llamado César frente a la costa de Honduras. Una vez más, perdió la batalla y su equipo estuvo muy descontento. Cuando el Barbanegra encontrado de nuevo poco después, los hombres y los oficiales de Bennet le rogaron que tomara el mando.

Barbanegra obligado, poner a un hombre leal llamado Richards a cargo de La Venganza e "invitando" a Bonnet quedarse a bordo venganza de la reina Anne.

Division con Barbinegra

En junio de 1718, la venganza de la reina Anne encalló frente a la costa de Carolina del Norte. Bonete fue enviado con un puñado de hombres a la ciudad de Bath para tratar de arreglar un perdón para que los piratas renunciaran a sus robos. Tuvo éxito, pero cuando regresó se encontró con que Barbinegra le había traicionado-, navegando con algunos de los hombres y todo el botín. Había abandonado el resto de los hombres cerca, pero Bonete los rescato. Bonete juró venganza, pero nunca volvió a ver a Barbanegra (que era probablemente igual de bien para Bonete).

Capitán Thomas

Bonete rescató a los hombres y zarparon de nuevo en La Venganza. No tenía ningún tesoro o incluso la comida, por lo que necesita volver a la piratería. Él deseaba preservar su perdón, sin embargo, por lo que cambió el nombre de La Venganza al de Royal James y se refirió a sí mismo como el capitán Thomas a sus víctimas. Él todavía no sabía nada acerca de la navegación y el comandante de facto era el intendente Robert Tucker. De julio a septiembre de 1718 fue el punto culminante de la carrera de pirata de Bonete, como él capturó varios barcos fuera de la costa atlántica.

Captura, enjuiciamiento y ejecución

La suerte de Bonnet se acabó el 27 de septiembre de 1718. Una patrulla de cazadores de recompensas de piratas bajo el mando del Coronel William Rhett (que estaba buscando realmente Charles Vane) vio Bonete en la entrada del río Cape Fear, con dos de sus premios. Bonete trató de abrirse paso, pero Rhett logró acorralar a los piratas y la captura de ellos después de una batalla de cinco horas. Bonete y su tripulación fueron enviados a Charleston, donde fueron llevados a juicio por piratería. Todos ellos fueron declarados culpables. 22 piratas fueron ahorcados el 8 de noviembre de 1718, y más fueron ahorcados el 13 de noviembre. Bonete apeló al gobernador el indulto y se debatió de enviarlo a Inglaterra, pero al final él también fue ahorcado el 10 de diciembre de 1718.

Legado de Stede Bonete

La historia de Stede Bonete es triste . Debe de haber sido un hombre muy infeliz en efecto en su próspera plantación de Barbados con el fin de tirar todo por la vida de un pirata. Parte de su inexplicable decisión estaba dejando atrás a su familia: después de que él se embarcó en 1717, que nunca vieron uno al otro de nuevo. Fue Bonete atraído por la vida supuestamente " romántica " de los piratas? ¿Estaba fastidiado en él por su esposa? ¿O era todo debido al " trastorno mental " que tantos de sus contemporáneos en Barbados observó en él? Es imposible saberlo, pero su súplica elocuente para la compasión ante el gobernador parece implicar genuino arrepentimiento y contrición.

Bonete no era mucho de un pirata. Cuando ellos estaban trabajando con otros, como Barbinegra o Robert Tucker, su tripulación lograron capturar algunos premios genuinos , pero los comandos individuales de Bonnet estuvieron marcados por el fracaso y la mala toma de decisiones , tales como atacar a un hombre con todas sus armas españolas -o- guerra. No tuvo un impacto duradero en el comercio.

La bandera pirata generalmente atribuido a Stede Bonete era negra con una calavera blanca en el centro. Debajo del cráneo un hueso horizontal, y al otro lado del cráneo una daga y un corazón. No se sabe con certeza que se trata de la bandera de Bonnet.

Bonete es recordado hoy por los historiadores de piratas y aficionados sobre todo por dos razones. En primer lugar, que se asocia con el legendario Barbinegra y es una parte de la historia más grande de ese pirata. En segundo lugar, Bonete nació rico, y como tal es uno de muy pocos piratas que deliberadamente escogieron ese estilo de vida. Él tenía muchas opciones en su vida, sin embargo, optó por la piratería.

Fuentes

  • The Pirates' Who is Who, de Philip Gosse.
  • http://www. latinamericanhistory.com
  • The Republic of Pirates: Being the True and Surprising Story of the Caribbean Pirates and the Man who Brought them Down by Colin Woodard. The Official Homepage. (c) 2008 Colin Woodard.