Saltar a: navegación, buscar

Stephanie Zimbalist

Stephanie Zimbalist
Información sobre la plantilla
S Zimnalist.jpg
Nacimiento8 de octubre de 1956
Nueva York, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Ocupaciónactriz
PadresEfrem Zimbalist, Jr. , Stephanie Loranda

Stephanie Zimbalist. Es una atriz estadounidense, hija del actror Efrem Zimbalist Jr., que fue famosa por su papel de Laura Holt en la serie de TV, Remington Steele.

Síntesis Biográfica

Inicios

Stephanie Zimbalist nace en Nueva York en el seno de una familia de reconocidos artistas, de padre actor, abuelo concertista de violín y abuela destacada soprano. Recibe una educación más propia de un niño, adquiriendo ciertas cualidades de líder, lo cual la lleva en su pasión por el teatro a formar su propia compañía al tiempo que cursa estudios de interpretación, danza y canto. Sin embargo, sus inicios como actriz, a finales de los 70, tienen lugar haciendo películas para televisión, género en el que acabará especializándose, de sus comienzos cabe destacar Niño de ayer, El encuentro, Para siempre, El mejor lugar para estar, Momentos de oro, La niñera, Niño de mañana entre otros.

También en algunas series televisivas de finales de los 70 como Vacaciones en el mar, la miniserie Centenario, e incluso llegó a participar en un par de películas como La magia de Lasie 1978 y El despertar 1980.

Salto a la Fama

Pero su gran oportunidad vendría en 1982 cuando se le ofrece protagonizar a una investigadora privada llamada Laura Holt en una nueva serie para la NBC que llevaría por título Remington Steele, nombre que Laura Holt decide poner a la agencia de detectives regenta sustituyendo al suyo al ver que el número de casos se reducían por el hecho de ser mujer, idea de esta forma un jefe imaginario llamado Remington Steele y que pasaría a ser adoptado por un atractivo y enigmático personaje interpretado por Pierce Brosnan.

La serie se convirtió rápidamente en un éxito, en parte gracias a sus dos protagonistas principales por la constante tensión sexual sin resolver, que sometían en cada uno de los episodios, junto a las tramas con misterios fascinantes y diálogos ingeniosos hicieron de Remington Steele una de las mejores series detectivescas de mediados de los 80.

En 1986, y después de cuatro temporadas, la NBC decide cancelar por la paulatina bajada de audiencia, aunque también se apunta que los motivos de su retirada fueron, entre otros, las continuas exigencias económicas que pedían tanto Stephanie como Pierce, el deseo de Pierce en abandonar la serie por otros proyectos más ambiciosos e incluso algunos ponen el acento en el deterioro en la relación venían manteniendo ambos protagonistas.

Una vez cancelado a Pierce Brosnan le ofrecen suceder a Roger Moore como James Bond. Esto fue aprovechado por la NBC para cambiar de planes retomando de nuevo la grabación de la serie a razón del tirón mediático de Pierce Brosnan, de la cual se hicieron hasta seis capítulos pero el desinterés manifiesto de sus protagonistas Stephanie y Pierce y la falta de encanto en el personaje de Stephanie llevó a la NBC a su cancelación definitiva en 1987.

Carrera Artística

La carrera quedó de la actriz relegada de nuevo a las películas para televisión aunque recibió cierto reconocimiento y éxito por alguna de sus interpretaciones. Sin embargo, su carácter, desinterés y compromiso con la causa republicana ayudó a que las puertas de la meca del cine y por tanto de Hollywood se le cerraran por completo.

Finalizados los 80, cabe destacar dos películas para televisión, El hombre de traje marrón 1989 basada en una novela de Agatha Christie, en la que vuelve a encarnar a una detective, y Caroline 1990 por la que recibió el aclamo de la crítica, estando ese mismo año nominada a los Globos de oro y a los premios Emmy. Ya en los 90, aparte de haber realizado innumerables películas para televisión, pudo recuperar su gran pasión por el teatro y que ha mantenido hasta la actualidad, así como ha tenido ocasión de participar en algunas series de televisión como Tocado por un Angel, Diagnóstico asesinato, Nash Bridges o Crossing Jordan, entre otras. 

Otros Trabajos

En los últimos años se ha centrado en el teatro interpretando papeles en obras sobre artistas del siglo XIX como Chopin, Tchaikovsky y Van Gogh. Zimbalist es conocida por ser una ferviente activista del partido republicano. Ha publicado libros de audio, incluyendo The Girls and Queen of the Underworld, que en 2006 recibió un premio Listen-Up.

Representó a la maestra-astronauta Christa McAuliffe (1948-1986) en el documental Christa McAuliffe: reach for the stars (2006). También representó a Christa McAuliffe en el videojuego Defying Gravity.

Fuentes