Saltar a: navegación, buscar

Stephen Covey

Stepen Covey
Información sobre la plantilla
Stepen Covey1.jpg
Escritor de diversas obras y fallecio con 79 años a causa de un accidente.
NombreStephen R. Covey
Nacimiento24 de octubre de 1932
Salt Lake City, Utah, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento12 de julio del 2012
Washington, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
HijosNueve Hijos y Cincuenta y dos nietos.
PadresIrene Louise Richards y Stephen Glenn Covey

Stephen R. Covey. Fundador de una empresa dedicada a la comercialización de libros, cassettes y videos para ofrecer entrenamiento de negocios.

Síntesis biográfica

Nació en Estados Unidos. Covey practicó la religión mormona, le sobreviven su esposa, nueve hijos y 52 nietos. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de UTAH, master en la misma especialidad en la Universidad de Harvard y doctor en Historia por la Universidad de Brigham Young, en la que también impartió clases.

Su publicación, trata sobre el liderazgo, eficacia personal y relaciones familiares y personales, temas que han estado presentes durante toda su vida laboral y académica.

Stepen Covey es el autor mas influyente de no-ficción de los años 90. Su libro "Los Siete Hábitos de la gente altamente efectiva" ha estado firmemente ubicado desde 1989 en las listas de best-sellers. El libro ha vendido más de 12 millones de copias, y se ha traducido a 28 idiomas.

Estudios

Covey tenía una maestría en administración de empresas de la Universidad de Harvard y un doctorado de Brigham Young University donde estudió el aspirante presidencial republicano, Mity Romney.

Vida profesional

El autor del libro considerado como el más influyente en el mundo de los negocios, publicó otros tres libros que no alcanzaron el mismo éxito al vender alrededor de un millón de ejemplares.

El estadounidense Covey fundó una empresa dedicada a la comercialización de libros, cassettes y videos para ofrecer entrenamiento de negocios.

Fue asesor de multinacionales como Sears Roebuck y Black & Decker, así como de agencias gubernamentales como el Servicios de Recaudación Interna (IRS) y la NASA.

Muerte

Stephen Covey murió el 12 de julio del 2012 por complicaciones luego de un accidente que le provocó una hemorragia cerebral.

Libros

  • La tercera alternativa (2012)
  • La velocidad de la confianza (2011)
  • Asegurar resultados en tiempos de incertidumbre (2011)
  • El líder interior (2009)
  • Grandeza para cada día (2007)
  • El factor confianza (2007)
  • El octavo hábito (2005)
  • Primero lo primero 2000 (2012)
  • El liderazgo centrado en principios 1996 (2008)
  • Los siete hábitos de la gente altamente efectiva 1990 (1997)

Autores relacionados con Stephen R. Covey

Fuente