Stranded Deep (videojuego)

Stranded Deep
Información sobre la plantilla
4 GB
Desarrollador(es):Beam Team Games
Plataforma(s):PC, PS4, Xbox One, Switch
Lanzamiento:23 ENE 2015
Género(s):Aventura, Indie, Acceso anticipado

Stranded Deep. Asume el papel de un sobreviviente de un accidente aéreo varado en algún lugar del Océano Pacífico. Enfréntate cara a cara con algunos de los escenarios más peligrosos que resultarán en una experiencia diferente cada vez que juegues. Hurgar. Descubrir. Sobrevivir.


Sinopsis

Stranded Deep da comienzo tras el accidente aéreo de nuestro lujoso jet privado, secuencia introductoria que nos lleva a encontrarnos a la deriva, con la única ayuda de un bote salvavidas que nos aleje de las llamas de la que es pasto nuestra nave, al tiempo en el que a lo lejos se vislumbra una isla en la que arrancará nuestra odisea por la supervivencia y la búsqueda de una manera de recuperar nuestra vida sin morir en el proceso. No es que su narrativa tenga el mayor de los pesos ni sea el paradigma de la originalidad, pero sirve como correcto hilo conductor de la premisa del juego, que no es otra que el demostrarnos que ante la naturaleza y la supervivencia, da igual de donde vengas: sólamente importan el camino, y su desenlace.Será en esta primera isla, de un océano generado procedimentalmente, donde el juego nos enseñará lo básico para sobrevivir: las primeras herramientas de «crafteo», nuestra primera «presa» o cómo construir nuestros primeros utensilios, mediante un escueto tutorial que no nos explicará todo, pero que sí nos preparará lo suficiente como para poder arrancar y mantenernos vivos, siempre que también prestemos atención a los textos en pantalla, menús y «tips» que van apareciendo en las pantallas de carga. Y, ahora sí, sobrevive mientras puedas y escapa. Como decimos, su pretexto no va a pasar a los libros de Historia, ni lo pretende. Eso sí, cuando nuestro protagonista va evolucionando, conociendo los peligros que le rodean, y el desenlace se va acercando, consigue transmitir unas sensaciones que, en ya demasiadas ocasiones, guiones que se antojan épicos ni se acercan, quizá condicionado por todo el esfuerzo que necesitaremos para solventar la aventura, cosa que veremos a continuación en el apartado jugable.

Sobreviviendo en un entorno escaso y hostil

Debiendo preocuparte por tu hambre y sed, cubrir esas necesidades es relativamente fácil ya desde el inicio de juego. Empiezas alimentándote de cangrejos y bebiendo agua de coco para, un poco de exploración y crafteo después, crear filtros de agua y plantaciones de patata. A más construcciones, incluso con elementos que ya habías creado con anterioridad, mayor nivel de crafteo, lo que va abriendo nuevas posibilidades en cada una de las ramas disponibles para herramientas, armas, construcción y vehículos. Una vez controlada tu isla y exploradas sus profundidades, toca viajar a la siguiente para hacer lo propio en otro lugar y seguir descubriendo nuevos objetos y posibilidades que sigan ampliando el ciclo. Puede que la nueva isla tenga otros animales, o un pecio mucho más grande que requiera de una bombona de oxígeno para ser explorado con calma.

Requisitos del sistema

Mínimo:

SO: Windows 7

  • Procesador: X64 Quad Core CPU 2.0GHz+
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: 2GB VRAM
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible

Recomendado:

  • SO: Windows 10 (64-bit)
  • Procesador: X64 Quad Core CPU 3.0GHz+
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: 4GB VRAM
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible


Fuentes