Saltar a: navegación, buscar

Sung Kang

Sung Kang
Información sobre la plantilla
Sung kang.jpg
NombreSung Kang
Nacimiento8 de abril de 1972
Georgia, Estados Unidos, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActor
Sitio web
http://www.sungkang.com/

Sung Kang. Actor estadounidense que nació el 8 de abril de 1972, en la localidad de Gainesville (Georgia), en los Estados Unidos e hijo de inmigrantes surcoreanos. Muy conocido por sus papeles en Rápido y Furioso, Una bala en la cabeza, entre otros.

Síntesis biográfica

Actuaciones en TV

Su primer papel importante fue en el largometraje "Better Luck Tomorrow", en el que interpretó a Han de Seúl-Oh, un pandillero. Sung repitió este papel en "The Fast and the Furious: Tokyo Drift", " Fast and Furious: Aún más rápido (A todo gas 4) (2009)", y "Fast Five (A todo gas 5)" (2011).

También tuvo un papel en la película "War" (2007), interpretando a un agente del FBI; e interpretó a Doran, un hijo de Genghis Khan, en la película "Forbidden Warrior".

En MADtv, Sung ha tenido el papel recurrente del narcisista Presidente Gin Kew Yun Chun Yew Nee, en la parodia de drama coreano "Tae Do (Attitudes and Feelings, Both Desirable and Sometimes Secretive)".

Kang también tuvo un pequeño papel en la película de acción "La jungla 4.0" (2007).Ya en 2013, protagonizó junto a Sylvester Stallone, al detective Taylor en la película de Walter Hill, "Una bala en la cabeza (Bullet to the head)". Kang también actuó en el video musical de "Lie" tema de la banda coreana g.o.d..

Antes de ser elegido para el papel de Han en "The Fast and the Furious: Tokyo Drift", Kang ha declarado de no estar al tanto de la subcultura existente en Japón con respecto al drifting. No fue hasta que comenzó a investigar para interpretar su papel, que se enteró de lo popular que era este deporte.

Como actor estadounidense de origen coreano, Kang ha declarado que uno de los mayores disgustos que le provoca el ambiente de Hollywood, es el estereotipo que sufren los actores del este asiático cuando audicionan para un papel.

Otros Trabajos

El actor se dedica también al negocio gastronómico, posee un restaurante llamado Saketini en Brentwood, California.

Filmografía

Películas

Series

Otros

Para la pequeña pantalla ha sido artista invitado en las series "Monk", "Caso abierto", "Threat Matrix", "Sin rastro", "The Shield: al margen de la ley", "Policías de Nueva York", "Girfriends", "Spin City: loca alcaldía", "Felicity" y "Martial Law", entre otras.

Fuentes