Susana Dosamantes

Susana Dosamantes
Información sobre la plantilla
Susana copia.jpg
Destacada actriz del cine y la televisión.
NombreSusana Rue Riesta
Nacimiento9 de enero de 1948
Ciudad México, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
OcupaciónActriz
HijosPaulina Rubio y Enrique Rubio

Susana Dosamantes. Actriz mexicana de cine y televisión. Su verdadero nombre. Susana Rue Riesta, mamá de la famosa cantante mexicana. Paulina Rubio.

Síntesis biográfica

Nació el 9 de enero de 1948 en México, debutó en el cine en 1968 en la película Remolino de pasiones. Luego trabajó en la televisión y el teatro. Estuvo casada con Enrique Rubio, matrimonio que acabó en divorcio, con quien procreó dos hijos, la cantante y actriz Paulina Rubio y Enrique. El nombre de esta extraordinaria primera actriz está escrito con letras de oro en la historia del cine, la televisión y el teatro mexicano.

La primera actriz mexicana Susana Dosamantes cuenta con una extensa y exitosa carrera en cine, teatro y televisión, donde se ha destacado como actriz conductora. A su trayectoria de más de 38 años, se suman más de 65 películas, 19 novelas y 10 obras de teatro, entre las que sobresalen las novelas Amalia Batista, El Amor no Tiene Precio, Corazón Salvaje y Marina, que marcó su ingreso a Telemundo. A través de su carrera Dosamantes ha sido reconocida en numerosas ocasiones con los más importantes premios que se otorgan en México, incluyendo El Heraldo por su actuación en Amalia Batista y la Diosa de Plata por la película Recuerdos del Porvenir.

Trabajo artístico

Televisión

La malvada de Eva Luna

Cine

Junto a su hija,la famosa cantante Paulina Rubio

Premios

  • 1990 Premios TVyNovelas a la Mejor actriz antagónica - Morir para vivir

Fuentes