Tarjeta BIO
Tarjeta BIO. En el BAC en Guatemala, se diseñó una tarjeta de origen natural que al terminar su vida útil será compostada bajo condiciones especiales, es decir, que regresará a la naturaleza de forma segura. EL BAC es el primer banco en la región en utilizarla y el primero del mundo en compostasrla.
De qué está hecha esta tarjeta
La nueva tarjeta está compuesta pòr un 82% de material derivado de maíz no comestible (PLA- ácido poliláctico), cuya producción requiere un 26% menos de energía y emite un 66% menos de gases de efecto invernadero en comparación con el plático del petróleo.
El 18% restante de la tarjeta corresponden al chip, banda, antena y diseño, para este las tintas utilizadas son a base de agua y no de solventes. Estos malteriales pueden separarse para que la PLA se pueda moler y ponerse en compostaje especial en alianza con pequeñas y medianas empresas centroamericanas y de esa forma regrese de manera segura a la naturaleza en pocos meses. El resto de los materiales serán separados para valorarlos en reciclaje.
Beneficios
- Sin costo adicional al hacer la solicitud de la tarjeta
- Convierte al BAC en un banco neto positivo
- Es una tarjeta con un triple valor: ambiental, social y económico
- Ofrece al cliente un material más amigable con el medio ambiente
- Será compostada industrialmente al ser devuelta por el cliente al haber terminado su ciclo de vida útil.
Eric Campos, Country Manager de BAC Guatemala manifestó:
Fuentes
- Ya está en Guatemala la primera Tarjeta BIO de Centroamérica y es BAC. Disponible en:Guatemala. Consultado el 6 de abril de 2023.
- ¡Nuestras Tarjetas BIO!. Disponible en:Baccredomatic. Consultado el 6 de abril de 2023.
- Tarjetas BIO. Disponible en:Baccredomatic. Consultado el 6 de abril de 2023.