Teatro Municipal de Alajuela

Teatro Municipal de Alajuela
Información   sobre la plantilla
TMAlajuela0.jpg
Tiene un promedio de 90 espectáculos al año con una afluencia de alrederor de 13 mil personas por año.
TipoTeatro
UbicaciónAlajuela
Bandera de Costa Rica Costa Rica
Capacidad200 personas
Apertura30 de enero de 2007
Reapertura30 de enero de 2007
DirecciónCostado Noroeste del Parque Juan Santamaría, Alajuela
Sitio webhttps://si.cultura.cr/infraestructura/teatro-municipal-de-alajuela

Teatro Municipal de Alajuela. Institución cultural dedicada a las artes escénicas. Localizado en la provincia de Alajuela en Costa Rica. Fue inaugurado el 30 de enero de 2007 con un promedio de 90 espectáculos al año con una afluencia de alrededor de 13 mil personas por año. Adscrito a la Municipalidad de Alajuela desde finales del siglo anterior.

Ubicación geográfica

Situado esta entidad en la provincia de Alajuela en el Costado Noroeste del Parque Juan Santamaría, Alajuela.

Reseña histórica

El inmueble que ocupa el teatro, es propiedad del Estado, fue construido para ser utilizado como salón de actos del Instituto de Alajuela, se adapta posteriormente para teatro bajo la dirección del Ing. Manuel Salazar.

Adscrito a la Municipalidad de Alajuela desde finales del siglo anterior se dio la necesidad de que Alajuela contará con un espacio adecuado para las artes escénicas, y es así que la Municipalidad se dio a la tarea de restaurar el antiguo Salón de Actos del Instituto de Alajuela y convertirlo en un Teatro en forma.

Con una inversión de ¢292.500.000,00, este espacio ha tenido un proceso que ha sido paulatino con continuas intervenciones de mejoramiento, permitiendo al día de hoy la posibilidad de contar con un espacio patrimonial de alta calidad espacial.

Actividades presentadas en el teatro

Algunas de las actividades del teatro se encuentran:

  1. El Café Chorale de Costa Rica, uno de los mejores coros del País, seleccionado como único coro de Latinoamérica para participar en varios festivales corales en Europa en Julio 2015
  2. Presentaciones del Taller de Dramaturgia Tica de la Calle de Guardia
  3. Comedia dramática: Do, re mi disonante.
  4. Calufa, cuentos y cantos, Una obra homenaje a Carlos Luis Fallas.
  5. Obra de Teatro Odisea.

Fuentes