Tentō Madoka (personaje de ficción)

(Redirigido desde «Tentō Madoka»)
Tentō Madoka
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Cuerpo completo de Tentou.jpg
Manga, Anime y Novelas
NacionalidadPaís del Fuego

Tentō Madoka (まどかテントウ, Madoka Tentō) es el hijo de Ikkyū Madoka el Daimyō del País del Fuego.

Apariencia

Tentō posee ojos negros y el cabello castaño claro que peina en forma de copete. Su vestimenta consta de una camisa verde de cuello alto y manga larga bajo una chaqueta amarilla que posee cuatro botones en el pecho y cuatro en las mangas. Lleva pantalones grises con diseño de cuadros y las típicas sandalias shinobi.

Personalidad

Tentō es de alguna forma respetuoso. Debido a que parece haber sido criado con lujos, él tiende a encontrar ciertas cosas que se encuentran debajo de su estatus, como un té barato. También demuestra tener problemas cuando se le dice que no puede hacer algo, simplemente utilizando dinero para resolverlo.

Al momento de hablar con otras personas lo hace con respeto y generalmente se dispone de manera agradable incluso cuando desprecia a los demás, lo cual parece hacerlo de forma subconsciente. Sin embargo, todo esto cubre a un niño que busca la atención de su padre normalmente distante, mostrándose más vulnerable y abatido cuando es rechazado por él. Tendiendo a mantenerse ocupado coleccionando cartas, Tentō se siente solo. Además, tiene el sueño de convertirse en ninja algún día, para ser admirado por las personas y poder llamar la atención de su padre.

Tentō se mostró muy feliz cuando Boruto se volvió su amigo, sumado a que le enseñó la importancia de un constante trabajo duro así como determinación para seguir practicando y mantener las habilidades básicas que aprendió de él con el fin de no volverse descuidado y olvidarlas. Sus nuevos impulsos así como desinterés las demostró con su intención de suicidarse simplemente para frustrar el plan de los Bandidos Mujina de extorsionar a su padre.

Tercera Parte

Arco de los Bandidos Mujina

Tentō se dirigió a Konohagakure junto a su padre Ikkyū Madoka y su sirviente Yamaoka donde pasarían por una tienda comprando. Luego de terminar de hablar por teléfono, Tentō le mostró a su padre la carta que consiguió y que era la única que faltaba, Ikkyū se disculpó con él debido a que llegaría tarde a una reunión con el Séptimo Hokage y le encargó a Yamaoka cuidar de él.

Tentō preguntó a Yamaoka cuantos sobres del Extremo: Pergaminos de Imagen Shinobi creía que tendría la tienda, a lo que el hombre le respondió que cada persona estaba limitada a tres sobres. Tentō le dijo que ellos no serían tan tontos para rechazar dinero frente a ellos, afirmando que si no podía comprar los sobres, compraría la tienda, esto mientras mostraba su tarjeta de crédito. Posteriormente, Yamaoka llevó a Tentō a la Mansión Hokage donde sería recibido por Konohamaru Sarutobi y donde esperaría al hijo del Hokage, Boruto Uzumaki ya que quería que fuera su guardaespaldas.

Cuando Boruto llegó donde ambos se encontraban y se presentaron, Tentō comentó que a pesar de que era el hijo del Séptimo Hokage, tenía ropa de mala calidad. También comentó que era la primera vez que tomaba té barato, además de que le dijo a Boruto que quería conocer el nivel de vida que llevaba.

Dirigiéndose a un hotel que habían alquilado, Tentō se convenció de que Boruto era su amigo mientras que lo trataba como algo para divertirse, pidiendo que le mostrara algunos ninjutsus entre los que estaban el Jutsu: Clon de Sombra y el Jutsu: Harem, llegando a mostrarle su colección casi completa del Extremo: Pergaminos de Imagen Shinobi. Cuando Boruto se sorprendió de que Tentō tuviera la carta que estaba buscando a pesar de lo rara y cara que era, Tentō le ofreció entregársela a cambio de que le enseñara algún ninjutsu.

Aunque no le gustaba la actitud de Tentō sobre comprar cualquier cosa en su camino, Boruto accedió a enseñarle. Decidiendo iniciar con shurikenjutsu, Tentō se desanimó rápidamente debido a que no podía lanzar adecuadamente la shuriken. Tentō le explicó que su deseo de volverse ninja era para llamar la atención de su padre, viendo algo en común con él, Boruto insistió en que algunas cosas no podían comprarse.

Boruto animó a Tentō para que siguiera practicando, eventualmente mejorando su técnica y golpeando el blanco. Estando orgulloso de sí mismo por su éxito, Tentō agradeció a Boruto por su ayuda, quien lo animó a seguir practicando para encontrar su camino además de regalarle la shuriken con la que atinó al blanco. Posteriormente, jugarían entre sí el juego de cartas coleccionables y Boruto regaló a Tentō la carta del Séptimo Hokage que faltaba en su colección. Después de que pasaran los días como guardaespaldas, Tentō le preguntó a Boruto si podría volver a visitarlo, el Uzumaki lo afirmó debido a que ahora eran amigos, cosa que alegró a Tentō.

A pesar del deseo de Boruto de no tomar la carta que quería, Tentō la deslizó en uno de sus bolsillos. Eventualmente, fue secuestrado por los Bandidos Mujina, exigiendo un rescate de 500 millones de ryō más la liberación de todos los prisioneros del Castillo Hōzuki. Cuando Shojoji, el líder de los bandidos, se reveló ante Tentō como Yamaoka, empezó a burlarse de él y siendo rudo lo que provocó que la shuriken y tarjeta que Boruto le había dado salieran a la vista. Tomando la shuriken para liberarse de sus ataduras, Tentō optó por suicidarse con el arma para frustrar sus planes, sin embargo, fue detenido rápidamente por Shojoji quien decidió utilizar su Jutsu: Clon de Cadáver en él. Mientras se preparaba para consumir el cerebro de Tentō, fue detenido por Boruto.

Shojoji envió a sus subordinados a acabar con Boruto, pero fueron derrotados con suma facilidad. Tentō le advirtió sobre la técnica de Shojoji, quien utilizó la distracción para atacar, y eventualmente logró atrapar al Uzumaki, aunque logró liberarse y sus contraataques fueron repelidos. Cuando finalmente Shojoji pudo someter a Boruto, Tentō actuó lanzando la shuriken a la espalda de criminal para que centrara su atención en él. Boruto aprovechó el momento para formar un Rasengan y golpear a Shojoji con él, agradeciendo a Tentō por su ayuda.

Mientras Shojoji se recuperaba, Boruto preparó otro Rasengan, pero antes de poder usarlo, su cuerpo quedó paralizado por el dolor proveniente de la marca en su palma derecha, la cual comenzó a expandirse. Al verlo, Shojoji quedó horrorizado, preguntándose si Boruto formaba parte de una organización. Boruto insiste en que no tenía idea a lo que se refería, Shojoji continua su ataque, solo para ser sometido y derrotado por Mitsuki y Sarada Uchiha, dejando sorprendido a Tentō. Posteriormente en la Mansión Hokage, Tentō se reunió con su padre, donde le expresó que había luchado con lo que Boruto le enseñó y su deseo de convertirse en alguien que lo pueda proteger.

Mientras se preparaba para marcharse de la aldea, Boruto le devolvió la carta ultra rara insistiendo en que tenía que conseguirla por su cuenta, cosa que Tentō aceptó antes de despedirse de su amigo. Ya en su residencia, Tentō observó la carta y pensó en las palabras que Boruto le había dicho, afirmando que podría convertirse en un ninja capaz de ayudar al Hokage.

Habilidades

A pesar de no ser un shinobi, Tentō aprendió las bases del shurikenjutsu bajo enseñanza de Boruto, pudiendo lanzar y acertar un objetivo.

Fuentes