Testolactona

Testolactona
Información sobre la plantilla
Testolactona.jpeg

La testolactona pertenece al grupo de medicamentos llamados antineoplásicos. Se usa para tratar algunos casos de cáncer de seno en las mujeres.


Antes de usar

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . . Es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no. Está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento; o está dando el pecho. Está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, o está dando el pecho; o está tomando cualquier otro medicamento recetado o no; o tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad del corazón o del riñón.

Uso apropiado

Use este medicamento tal como le indicó su médico. No use ni más ni menos cantidad ni lo use más seguido de lo que mandó su médico. La testolactona a veces causa náuseas y vómitos. Sin embargo, puede que se tenga que tomar por varias semanas o meses para que sea efectivo. Aunque se empiece a sentir enfermo, no deje de usar este medicamento sin consultar primero con su médico. Pregúntele a su médico, enfermera o farmacéutico acerca de maneras de disminuir estos efectos. Si vomita poco después de tomar una dosis, consulte con su médico. Le dirán si debe volver a tomar la dosis o esperar hasta la próxima dosis. Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad. Si se le pasan dos o más dosis seguidas, consulte con su médico. Para guardar este medicamento: Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

Precauciones

Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares para asegurar que este medicamento esté funcionando correctamente y para revisar si hay efectos no deseados.

Efectos laterales

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico Menos comunes -- Adormecimiento o cosquilleo de los dedos de la mano, de los dedos del pie o de la cara Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Menos comunes -- Diarrea; pérdida del apetito; náuseas o vómitos; dolor o hinchazón en los pies o en la parte baja de las piernas; hinchazón o enrojecimiento de la lengua Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.


Fuentes