The Walking Dead: Survival Instinct

The Walking Dead: Survival Instinct.
Información sobre la plantilla
TWD Survival Instinct.jpg
Portada del videojuego
Desarrollador(es):Terminal Reality.
Plataforma(s):PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Wii U.
Lanzamiento:marzo 2013.
Modos de juego:Un jugador.
Clasificación:Clasificación M (17+) de ESRB
Sitio oficial

The Walking Dead: Survival Instinct es un videojuego más de la serie de videojuegos relacionados a los comics de The Walking Dead. Es un videojuego estilo shooter en primera persona, desarrollado por Terminal Reality y basado en la exitosa serie de AMC The Walking Dead.

Descripción

Desarrollado por Terminal Reality, The Walking Dead: Survival Instinct girará en torno a Daryl Dixon y su hermano Merle en una "aventura obsesiva e implacable mientras tratan de llegar a la supuesta seguridad de Atlanta."

"Ningún lugar es realmente seguro para Daryl mientras se abre camino a través de la campiña de Georgia, en este nuevo mundo post-apocalíptico."

Elementos del juego

Caminantes

Los Caminantes pueden oler, ver y escuchar al jugador. También se crean usando un generador aleatorio así que en raras veces se dará dos del mismo modelo de caminante al mismo tiempo. Al igual que en la serie de cómic y en la serie de televisión, un caminante no implica una gran amenaza, pero lo más de ellos que se encuentra, lo más peligroso que será. Los caminantes sólo se puede matar por disparos o un trauma en la cabeza. Además, pueden matar al jugador con un solo mordido, pero hay que anotar que ellos dan un montón de golpes antes de intentar morder. Además, no está sugerido que el jugador combata con múltiples caminantes de una vez sino que es recomendado evitarlos a toda costa.

Supervivientes

Hay muchos sobrevivientes incluidos en el juego, la mayoría de ellos no habrá visto antes. El jugador puede incluir a los sobrevivientes en su grupo a través del juego, y esto es muy útil en diversas situaciones. Pueden ser enviados en misiones para recoger comida, combustible y suministros. Pueden morir durante su búsqueda, lo que significa que pierden el sobreviviente y todo lo que están llevando con ellos.

Provisiones

Las provisiones son muy importantes en el juego. Les puedes curar a ti y a los miembros del grupo con bebidas de deportes y paquetes de comida, también se puede usar el combustible para explorar caminos diferentes en el juego y encontrar botines al azar. Las provisiones se engendran al azar, lo que hace a cada intento del juego diferente.

Elementos de distracción

Se utilizan elementos de distracción para distraer a los caminantes. Esos elementos varían: de latas vacías y botellas a las llamaradas. Lanzar lejos esos elementos harán que todos los caminantes en los alrededores vayan hacía allí y hace seguro su camino. Pero si cometes un error con ellos se te atraer a ellos a tu posición.

Armas

Estas se encontrarán a lo largo del juego y sus localizaciones. Se pueden encontrar armas de cuerpo a cuerpo y armas de fuego. Las armas de cuerpo a cuerpo como: martillos, bates de béisbol, tuberías, machetes y hachas, te sirven para matar a los caminantes de forma silenciosa y así no llamar la atención de los caminantes que se encuentran alrededor. Así mismo hay armas de fuego como: pistolas, escopetas y rifles, te sirven para matar a caminantes a una distancia considerable, la desventaja de estas armas es de que hacen mucho ruido y atraen a los caminantes que estén cerca del jugador, así mismo estos elementos cuentan con su munición para cada tipo de armas. Ademas al jugador se le presentará la oportunidad de tener la ballesta de Daryl, esta arma lanza proyectiles llamados saetas las cuales podemos recojer tras su uso, ademas que posee un gran alcance.


Notas

  • Mientras que el videojuego de Telltale Games se considera canon de la serie de cómics, el de * Terminal Reality se considera canon de la serie de televisión.
  • Al comienzo del juego se explica cómo murió el padre de Daryl y Merle.
  • La versión de Wii U de The Walking Dead: Survival Instinct, aún no está disponible en Australia.

Fuentes