Thomas Berry Brazelton
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Thomas Berry Brazelton fue un pediatra estadounidense, autor y desarrollador de la Escala de Evaluación del Comportamiento Neonatal, presentó el programa de televisión por cable What Every Baby Knows y escribió una columna en un periódico sindicado.
Thomas Berry Brazelton (1918–2018). Nació el 10 de mayo de 1918, en Texas. Se graduó en 1940 de Princeton y en 1943 en el Columbia University College of Physicians and Surgeons en la ciudad de Nueva York, donde aceptó una pasantía médica en el Hospital Roosevelt. A partir de 1945, después del servicio de guerra en Estados Unidos completó su residencia médica en el Hospital General de Boston Massachusetts antes de realizar entrenamiento pediátrico en él.
Entró en una consulta privada en 1950, en Cambridge, Massachusetts. Su interés por el desarrollo infantil llevó a la capacitación en psiquiatría infantil en MGH y el Centro Infantil James Jackson Putnam. Posteriormente se desempeñó como becario con el profesor Jerome Bruner en el Centro de Estudios Cognitivos de la Universidad de Harvard, luego combinó sus intereses en la atención primaria de pediatría y psiquiatría infantil y en 1972 estableció la Unidad de Desarrollo Infantil, un centro de capacitación e investigación pediátrica en el Hospital de Niños de Boston. Desde 1988 fue profesor clínico de Pediatrics Emérito en la Escuela de Medicina de Harvard.
Thomas Berry Brazelton fue presidente de la Sociedad para la Investigación en el Desarrollo del Niño y del Centro Nacional de Programas Clales de Infantes. Apareció muchas veces ante los comités del Congreso en apoyo de los proyectos de ley de licencia parental y médica, y continuó trabajando con la Alianza para un Mejor Cuidado Infantil para un proyecto de ley de atención diurna más integral. Fue cofundador de Acción para Padres y formé parte de la Comisión Nacional de la Infancia.
Thomas Berry Brazelton es ampliamente conocido por desarrollar un enfoque orientado al niño que sugiere comenzar a entrenar en el baño no antes de los 24 meses de edad del niño mientras busca señales de preparación para el comportamiento maduro en el inodoro. En su trabajo, compartió su opinión de que hay poco innato en el niño que lo lleva a querer estar limpio y seco, debe entenderse como una especie de cumplimiento a la presión externa, que los padres deben soportar la presión externa de los abuelos para comenzar la educación en el baño alrededor de los 9 meses de edad y posponerlo hasta que un niño esté demostrando ciertas señales de lealtad. Se desempeñó como presidente del Pampers Parenting Institute financiado por P&G Corporation, un líder mundial de mercado de pañales despotable. También participó en la publicidad de Pampers para pañales para niños pequeños.