Thomas R. Marshall

Thomas R. Marshall
Información sobre la plantilla
Thomas-Marshall.jpg
Escudo del Vicepresidente de Estados Unidos.png
28º Vicepresidente de Estados Unidos
4 de marzo de 1913 - 4 de marzo de 1921
PresidenteWoodrow Wilson
PredecesorJames S. Sherman
SucesorCalvin Coolidge
Datos Personales
NombreThomas Riley Marshall
Nacimiento14 de marzo de 1854
North Manchester, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento1 de junio de 1925
Washington D. C., Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteInfarto agudo de miocardio
EducaciónWabash College
OcupaciónPolítico, abogado y escritor
Partido políticoPartido Demócrata
Creencias religiosasPresbiterianismo
CónyugeLois Irene Kimsey Marshall
PadreDaniel Marshall
MadreMartha Patterson

Thomas R. Marshall. Fue un político estadounidense y miembro del Partido Demócrata que alcanzó la vicepresidencia de los Estados Unidos bajo la administración de Woodrow Wilson.

Síntesis biográfica

Nacido en Indiana el 14 de marzo de 1854, era hijo único de Daniel Marshall un médico rural y de su enfermiza esposa Martha Patterson.

Educación

Después de mudarse a Illinois y Kansas por la salud de la Sra. Marshall, la familia regresó a Indiana, donde Thomas asistió a Wabash College. Desde su juventud tuvo la intención de convertirse en abogado y pasó muchos de sus sábados en la sala del tribunal escuchando a políticos y abogados prominentes de Indiana como Benjamin Harrison, Thomas Hendricks y Daniel Voorhees, quienes se convirtieron en presidente, vicepresidente y senador, respectivamente. Marshall leyó leyes y se dedicó a la práctica en la ciudad de Columbia.

Carrera política

Ejerció la abogacía durante casi 35 años en la ciudad de Columbia. Era un orador contundente y entretenido, fue elegido gobernador de Indiana en 1908 y durante los siguientes cuatro años patrocinó un extenso programa de legislación social progresista. En gran parte debido a su historial en el cargo, su nombre fue presentado como candidato de hijo favorito a la presidencia en la Convención Nacional Demócrata de 1912. Después de que Wilson ganó la nominación en la votación número 46, sus asesores, quienes secretamente le habían prometido a Marshall la vicepresidencia en volver por apoyar a Wilson — sugirió Marshall como vicepresidente. A pesar de la opinión de Wilson de Marshall como un "hombre de muy pequeño calibre", los cálculos electorales finalmente lo llevaron a apoyar la nominación de Marshall.

La influencia personal de Marshall en la legislación fue una ayuda poderosa para la administración de Wilson, aunque algunos oponentes lo veían como un radical peligroso. Abogó por una estricta neutralidad antes de la Primera Guerra Mundial —una posición que luego lamentó— apoyó la membresía estadounidense en la Liga de Naciones y se opuso al sufragio femenino. Cuando Wilson sufrió un derrame cerebral que lo paralizó parcialmente en 1919, Marshall se negó rotundamente a asumir los poderes de la presidencia sin solicitudes escritas de la primera dama Edith Wilson y el médico del presidente y una resolución del Congreso, por temor a ser acusado de "añorar [ El lugar de Wilson ". Mientras Wilson estaba incapacitado, Marshall presidió las reuniones del gabinete pero no tomó decisiones importantes. Aunque se habló de él como un posible candidato presidencial tanto en 1920 como en 1924, Marshall nunca buscó activamente la nominación. Su filosofía y humor caseros se registran en Recuerdos de Thomas R. Marshall, vicepresidente y filósofo hoosier: una ensalada hoosier (1925).

Después de la Presidencia

Cuando terminó la presidencia de Wilson en 1921, Marshall se fue a su casa en Indianápolis, donde escribió y volvió a la práctica de la abogacía. Cuando se le preguntó sobre sus planes para el futuro, Marshall bromeó: "No quiero trabajar. No me propongo trabajar. No me importaría volver a ser vicepresidente". En 1922, el presidente Harding lo había designado para servir en la Comisión Federal del Carbón para resolver los problemas laborales en las minas de carbón, pero por lo demás Marshall insistió en que se había jubilado.

Muerte

Falleció mientras visitaba Washington el 1 de junio de 1925, a la edad de setenta y un años.

Fuentes