Thunia alba

Thunia alba
Información sobre la plantilla
Thunia alba.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Subclase:Liliidae
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Tribu:Arethuseae
Género:Thunia
Especie:Thunia alba

Thunia alba. Es una especie de orquídeas dentro del género Thunia que tiene hábitos terrestres. Es una planta fragante y grande, llega a la mitad de un metro de altura. Se encuentra en el Himalaya occidental, China, India, Assam, Himalaya oriental, Nepal, Bután, Sikkim, Islas Andaman, Myanamar, Tailandia, Malasia y Vietnam.


Hábitat

Thunia alba habita en la tierra (Litófita), crece desde el suelo, pero en ocasiones puede crecer en los árboles o las rocas, en altitudes desde 100 hasta 2300 metros.

Descripción

Thunia alba tiene hojas caducas. Su apoyo proviene de 2 a 8 flores llamativas que aparecen en la inflorescencia apical. Tiene un tallo nodoso que está cubierto por casi hojas abajo que gradualmente pasan a verdaderas hojas arriba y termina en una inflorescencia con brácteas persistentes. Florecen de junio a agosto.

Pierde todas las hojas antes de dar un nuevo brote, lo que ocurre durante la primavera. En tres o cuatro meses, el brote crece, está lleno de hojas y se parece a una caña de azúcar. A continuación, desarrolla un tallo del que cuelgan tres hasta cinco flores de 10 cm con flecos que duran una semana. Thunia no tiene pseudobulbos, los tallos carnosos articulados o bastones de 30 a 90 cm de largo, tienen vainas de hojas en la base y a medida que progresan hasta convertirse en verdaderas hojas de 20 cm de largo. Los sépalos y los pétalos de las flores grandes, en un racimo colgantes, son de color blanco puro. El labelo en la planta es de color blanco puro en la mitad basal, con excepción de las cinco quillas o crestas, que son de color naranja y la gran superficie en la mitad apical de la lámina del labelo, es de color naranja en su base de color amarillo en la parte delantera. Las venas son de color naranja con un ligero tinte marrón púrpura. Los pelos más grandes en la quilla y las venas son de 5 - 71mn de largo.

Cultivo

Las plantas deben ser cultivadas en una mezcla de tierra de tipo terrestre, en un lugar con sombra y regarlas en gran medida hasta que las hojas se caen. A continuación, se deben mantener secas hasta que los nuevos brotes aparecen en la primavera. En este momento deben ser regadas y fertilizadas en gran medida.

Las especies de Thunia son muy resistentes. Puede crecer en macetas en una zona con mucho movimiento de aire, lejos de la luz directa del sol. La tierra puede estar mezclada de tierra vegetal, arcilla fibrosa, arena, cortezas y estiércol bien descompuesto de vaca, oveja o pollo, se debe asegurar un drenaje perfecto pues es muy esencial. Para el invierno se recomienda una temperatura mínima de 4 - 10 'C. Después de la floración se debe trasladar a un lugar fresco y seco, El período de descanso se extenderá hasta el invierno. Se deben colocar los tallos viejos de musgo para promover un nuevo crecimiento, luego trasplantarlos tan pronto como el nuevo crecimiento aparecezca en la primavera, manteniéndolo con muy poca agua hasta que las nuevas raíces entren en medio, entonces el riego será regular.Los nuevos brotes son muy susceptibles a ahogamiento, por lo que no es recomendable que el agua permanezca en los nuevos brotes. Cuando los nuevos crecimientos son alrededor de 20 cm de alto (8 pulgadas), el estiércol de vaca líquido débil por lo menos dos veces por semana ayuda. Es esencial para mantener el crecimiento a la madurez rápidamente. Si la planta está mal cultivada producirá tallos largos y delgados, y la flor rara. Esto puede ser causado por exceso de agua y calor en el momento equivocado. Las plantas pueden ser fácilmente propagadas. Corte los tallos en trozos de aproximadamente 15 cm. Luego insertar firmemente en macetas en la primavera.

Otras especies de Thunia

Fuente