Titan Mandibula

Titan Mandibula
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Titanm1.jpeg
personaje de la serie manga Shingeki no Kyojin
NombreTitan Mandibula
CreadorHajime Isayama
Fecha de surgimiento10 de octubre del 2009
Obra a la que perteneceShingeki no Kyojin
NacionalidadAsiática
OcupaciónTitan
Titan mandibula. (顎の巨人 Agito no Kyojin) personaje del manga y anime Shingeki no Kyojin. es uno de los Nueve Titanes. Provee a su usuario la capacidad de transformarse en un titán con una poderosa mandíbula. Se encuentra actualmente en posesión de Falco Grice.

Historia

El Titán Mandíbula, como uno de los Nueve Titanes, nació tras la muerte de Ymir Fritz. Durante los 1700 años en los que Eldia dominaba la Tierra, el Mandíbula estuvo en posesión de uno de los ocho clanes eldianos que luchaban entre sí. Diecisiete siglos más tarde, siete de los nueve titanes pasaron a manos de Marley tras la Gran Guerra de los Titanes, entre ellos el Titán Mandíbula.

Décadas después, el Titán Mandíbula fue traspasado al guerrero Marcel Galliard. Él, junto a los demás guerreros portadores, participaron en la guerra de expansión territorial de Marley alrededor del año 843. El Titán Mandíbula fue usado principalmente para neutralizar la artillería enemiga, gracias a su gran agilidad.[3] Ymir titán pura (anime)

Marcel es atrapado.

Dos años después, en el año 845, Marley dio inicio a la "Operación Paradis" y envió a Marcel, Reiner Braun, Bertolt Hoover y Annie Leonhart a través del océano a la isla de Paradis. Sin embargo, en algún momento antes del ataque al distrito Shiganshina mientras el grupo acampaba, un titán apareció y un sorprendido Reiner estuvo a punto de ser capturado, hasta que Marcel lo apartó. Marcel fue atrapado en lugar de Reiner, y fue comido vivo mientras sus camaradas escapaban.[4] Este titán heredó el poder del Titán Mandíbula y recuperó su forma humana: una niña eldiana llamada Ymir, que había estado vagando como un titán durante sesenta años.

el titan mandibula en el manga
Ymir, buscando una nueva vida, ingresó en el territorio protegido por las murallas, tras la caída de la Muralla María, y sobrevivió robando lo que podía. Durante uno de sus robos, ingresó en una capilla del Culto del Muro y escuchó la historia de "Krista Lenz" y sus planes para enlistarla en el ejército. Deseosa de conocerla por razones personales, en el año 847, Ymir se unió a la tropa de Reclutas del Ciclo Nº104.

Durante el entrenamiento, Ymir, Krista y Daz forman un grupo para enfrentar el entrenamiento en climas fríos. Durante esto, Daz resulta herido de alguna forma y Krista se empeña en llevarlo al refugio a pesar de la insistencia de Ymir para abandonarlo. Sin embargo, al ver la determinación de Krista, Ymir decide ayudarle y la envía al refugio sola mientras ella usa al Titán Mandíbula para llevar rápidamente a Daz a la base. Cuando Krista le preguntó sobre cómo había logrado traerlo sola y tan rápido, Ymir aceptó contarle su secreto con la condición de que cuando se conociera públicamente el secreto de su poder titán, Krista volviera a vivir bajo su verdadero nombre.

Véase También

Fuentes