Titanic (película de 1997)

(Redirigido desde «Titanic (película)»)
Para otros usos de este término, véase Titanic (desambiguación).


Titanic
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Titanic-196x274.jpg
Estreno1997
GuiónJames Cameron
DirectorJames Cameron
Dirección de FotografíaRussell Carpenter
RepartoLeonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Danny Nucci, Bernard Hill, Victor Garber, David Warner
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.titanicmovie.com/

Titanic. Es una película de 1997 escrita, producida y dirigida por James Cameron sobre el hundimiento del transatlántico Titanic.

Sinopsis

Un buscador de tesoros en barcos undidos, inicia la exploración submarina más apasionante de su vida en los restos del mítico Titanic. El hallazgo del dibujo de una joven, milagrosamente conservado, le conduce a una anciana centenaria que afirma ser la retratada. Comienza el relato de un recuerdo maravilloso, un amor de juventud no compartido con nadie, que tuvo como marco el malhadado barco que en 1912 se llevó al fondo del mar 1 500 personas.

Argumento

La historia habla de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) un joven apasionado a la vida que se gano los boletos para su viaje en el barco más grande del mundo de aquella época a través de un juego de cartas junto a su mejor amigo Fabrizio (Danny Nucci) cuyo barco debía llevarlos a la frontera de los EE.UU. Este joven se enamora perdidamente de Rose (Kate Winslet), una hermosa joven de clase alta que esta casada con ´´Cal´´ Caledon Hockley (Billy Zane) , un hombre muy fino, también de clase alta, pero Rose se siente incomoda a su lado porque él solo piensa en su dinero y no hace más que hacerle regalos caros e invitarla a lugares muy finos, ella está al borde de un gran precipicio porque no le interesa el dinero de su esposo ya que no lo ama.

Rose decide arrojarse por la popa del barco hacia el fondo del Atlántico, queriendo el destino que Jack estuviera ahí para hacerla desistir de tal idea, se conocen y se hacen buenos amigos, pero por un malentendido Jack queda acusado, Rose desesperadamente lo resuelve todo y el muchacho queda como un héroe de salvar a la joven. Por su gran hazaña Jack es invitado a una cena de ricos con ¨Cal¨ y los demás familiares. Al concluir la cena el joven invita a Rose a una fiesta entre pobres donde su esposo nota la ausencia de su amada y se da cuenta que está siendo atraída por el joven.

Por fin Rose descubre que ama a Jack y lo busca en la proa del barco. Después de haber tenido un romance de amor, el barco por causa de una neblina, accidentalmente choca con una gigantesca roca de hielo dañándole sus cinco cubiertas, por lo que llegaron a la conclusión que el barco iría al fondo del Atlántico. Jack es apresado sin ningún motivo de culpa cuando ¨Cal¨ irónicamente hace que le pongan el diamante del corazón del mar en su bolsillo. Hundiéndose el barco estando Jack en prisión y Rose siendo priorizada para salvar su vida subiendo a un bote salvavidas, decide dejarlo todo e ir en busca de Jack para rescatarlo.

Elenco actoral

Misceláneas

Leonardo DiCaprio
  • El presupuesto del film aumentó en un 45%, hasta plantarse en 200 millones de dólares. Cameron hizo el gesto de renunciar a su sueldo como director y a su porcentaje de taquilla: quería ver su film terminado a toda costa. Y llegó el estreno. Las 3 horas y cuarto de duración no hicieron mella en un público, que se rindió ante una historia de dimensiones colosales, con romance incluido. El miedo al fracaso ya es historia. La película, sólo en cine, recaudó más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo, 600 de ellos en EE.UU.
  • Cameron incluyó en su película imágenes reales del barco siniestrado, y para ello utilizó un sumergible ruso dotado de cámaras y un brazo artificial con focos. Con ayuda de su hermano, el ingeniero aeroespacial Mike Cameron, James filmó decenas de planos de los camarotes, casi intactos, y del casco, partido en dos. "Aún pienso de vez en cuando en lo que debieron sentir los pasajeros", explica el cineasta, fascinado por el mar.

Premios

  • Premios Oscar a la Mejor Película en 1997
  • Premios Oscar a la Mejor Dirección en 1997
  • Premios Oscar al Mejor Montage en 1997
  • Premios Oscar a la Mejor Fotografía en 1997
  • Premios Oscar a la Mejor Dirección de Arte en 1997
  • Premios Oscar a la Mejor Banda Sonora en 1997
  • Premios Oscar a la Mejor Canción Original en 1997
  • Premios Oscar al Mejor Diseño de Vestuario en 1997
  • Premios Oscar al Mejor Sonido en 1997
  • Premios Oscar al Mejor Edición de Sonido en 1997
  • Premios Oscar a los Mejores Efectos Visuales en 1997

Fuentes