Saltar a: navegación, buscar

Tormenta tropical

Tormenta Tropical
Información sobre la plantilla
Tormenta Tropical.jpg
Concepto:fenómeno de la meteorología que se describe como parte de la evolución de un Ciclón Tropical

Tormenta Tropical. Una tormenta tropical es aquel fenómeno de la meteorología que se describe como parte de la evolución de un Ciclón Tropical. Específicamente se habla de este tipo de tormenta cuando la velocidad promedio del viento, durante un minuto, alcanza cifras dentro del rango de los 63 a los 118 km/h.

Definición

Las tormentas tropicales son un tipo de giro intensa (rotación) de tormenta que se produce en el océano cerca de los trópicos. Esas tormentas que la velocidad del viento no llegan a estos límites más altos, pero tienen velocidades de viento de hasta 60 km / h se llaman tormentas tropicales.

Carácteristicas

La característica más importante es que los ciclones tropicales son los más violentos, más impresionante y más desastrosa de todas las perturbaciones atmosféricas. La velocidad media es de 120 kilómetros por hora. A veces llega a 400 kmph también.

Sus vientos

La velocidad de los vientos extremos en los ciclones tropicales están directamente relacionados con los gradientes de presión fuerte cerca del centro del ciclón. En graves ciclones los vientos máximos sostenidos puede acercarse a 200 km / h con rachas corto período de tiempo más cercano a los 300 km/h. Como vientos violentos pueden devastar la vegetación natural y el más fuerte, pero todas las estructuras hechas por el hombre. Los ciclones tropicales se desarrollan en los océanos y los mares sólo.Son más violentos y vigorosos sobre el agua. Normalmente se mueven de Este a Oeste bajo la influencia del comercio de los vientos. Ellos son de carácter estacional y se producen durante un período específico del año solamente.

Temporada

Existe un patrón general más o menos constante, pero que puede variar según las condiciones meteorológicas. En el Atlántico, Caribe y Golfo de México comienza el 1 de junio de cada año, debido al calentamiento del agua durante el verano, y se extiende hasta el 30 de noviembre, aunque puede haber tormentas tropicales todo el año (excepto marzo).

Lluvias

En algunas zonas del mundo (especialmente en las Filipinas, China y Japón), las lluvias torrenciales traídas por los ciclones tropicales pueden producir deslizamientos de tierra en zonas montañosas, a veces con resultados desastrosos.

Fuentes