Trabajo a distancia
| ||||||
Trabajo a distancia. Tiene lugar cuando una persona realiza su trabajo fuera de la oficina de una empresa, el empleado puede trabajar desde cualquier lugar remoto siempre que haya una conexión estable a Internet.
Sumario
Características
Los empleados pueden vivir en cualquier parte del mundo, pueden trabajar desde casa, una biblioteca o una cafetería, y pueden comunicarse con otros empleados y empleadores mediante videoconferencia, mensajería instantánea y correo electrónico.
Es un método ideal para los viajeros, los estudiantes y los que no pueden trabajar según el horario estándar. Los trabajadores generalmente no se ven nunca en persona. Pero trabajan estrechamente con las personas de esa organización.
El trabajo a distancia también les ayuda a dedicarse a otras obligaciones y responsabilidades con flexibilidad. Suele seguir el método asíncrono, especialmente si hay trabajadores de todo el mundo, lo que significa que no tienen que responder instantáneamente a los mensajes o a las llamadas ni estar conectados todo el tiempo.
Diferencia entre trabajo a distancia y teletrabajo
El trabajo a distancia es un sistema en el que no se espera que el empleado se presente en el lugar de trabajo con regularidad, mientras que el teletrabajo se trabaja fuera del entorno habitual en el lugar de trabajo utilizando diversas tecnologías modernas de comunicación.
Por lo general, el horario de trabajo no es fijo en el trabajo a distancia, pero el teletrabajo implica un horario de trabajo regular en la zona horaria del empleador.
El trabajo a distancia implica principalmente una comunicación asíncrona, mientras que el teletrabajo implica una comunicación sincrónica.
En el trabajo a distancia, los empleados pueden vivir en otras ciudades, mientras que en el teletrabajo tienen que vivir algo cerca del edificio de la oficina.
Ventajas
Para el trabajador
Como trabajador autónomo, eres independiente y puedes determinar tus propios horarios de trabajo, clientes o proyectos.
No tienen que presentarse en la oficina principal.
Pueden vivir en cualquier parte del mundo.
Para la empresa
Constituye una reserva de talento diversa y global, menos gastos, un enfoque no en el tiempo sino en el resultado, y la creación de una plantilla feliz y más equilibrada
Tipos de trabajo a distancia
Esta modalidad se divide en tres categorías principales con base en dónde y cómo realizas tus tareas:
Trabajo remoto
Realiza su trabajo desde una ubicación distinta a la oficina física de la empresa, como un espacio compartido de trabajo, un parque o una cafetería.
Esos empleados se pueden ver obligados a trasladarse a la oficina de su empresa para reuniones ocasionales. Las personas que se desplazan para la mayor parte de su trabajo, como los agentes de ventas, también pueden describirse como empleados remotos.
Empleo virtual
Los empleos virtuales no obligan al empleado a trabajar en una oficina. Por lo general, las empresas con este puesto no cuentan con oficinas físicas y pueden emplear principalmente a contratistas. Incluso si necesitas trabajar en un área específica debido a las necesidades fiscales y regulatorias de la empresa, los empleos virtuales ofrecen mucha flexibilidad.
Empleo con trabajo desde casa
Este puesto puede o no requerir que cuentes con una oficina en casa, así como sugerir que los trabajadores estén disponible durante el horario de trabajo estándar. Sin embargo, en la actualidad muchas son las empresas que evalúan la manera de flexibilizar aún más este horario y en lugar de intentar controlar la manera en que sus empleados utilizan el tiempo, centrarse más en que generen los resultados esperados.
Fuentes
https://www.diferencias.cc/trabajo-a-distancia-teletrabajo/
https://mx.indeed.com/orientacion-profesional/como-encontrar-empleo/trabajo-a-distanciaTrigo

