Tractor DT-75

Tractor DT-75
Información sobre la plantilla
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Tractor más producido y extendido en la Union Sovietica
FabricanteVolgogradsky Traktorny Zavod y Pavlodarsky Traktorny Zavod
PeríodoA partir de 1963
FábricasVolgograd Tractor factory (VgTZ)
SucesorAGROMASH-90
Características
Peso5750kg

Tractor DT 75. Tractor de cadena, agrícola universal de orugas modelo muy exitoso en la URSS, del cual se han producido más de 2,7 millones de unidades, ha ganado gran popularidad debido a una excelente tracción y características operativas.

Historia

Estos tractores fueron lanzados en una producción en masa en 1963 por los fabricantes Volgogradsky Traktorny Zavod y Pavlodarsky Traktorny Zavod en la Volgograd Tractor factory (VgTZ). han ganado gran popularidad debido a una excelente tracción y características operativas.

Un poco más tarde, desde 1968, la producción en masa de tractores rastreados modernizados DT-75M se estableció en la planta de tractores Pavlodar en Kazajstán. Esta gran agro tecnología durante todo el período de su existencia demostró su versatilidad, realizando diversas carreteras, trabajos agrícolas y de construcción con varios equipos.

La capacidad productiva es de 80 litros

Una característica distintiva de este tractor es la simplicidad del control.

La posibilidad de realizar trabajos de reparación, la presencia de repuestos y componentes y un precio asequible.

Los fabricantes de plantas han lanzado las siguientes modificaciones mejoradas del tractor DT-75: Dt-75n Dt-75b Dt-75m Dt-75k. DT-75S DT-75D DT-75T. Dt-75de DT-75RM Dt-75ml Dt-75dm TDT-75 W-90 Agromash-90TG.

Descripción general de la gama de modelos

  • DT-75N
  • DT-75B
  • DT-75M
  • DT-75K
  • DT-75S
  • DT-75D
  • DT-75T
  • DT-75RM
  • DT-75ML
  • DT-75DM
  • TDT-75
  • BT-90
  • Agromash-90TG

Modificaciones más populares del tractor de oruga soviético.

Datos técnicos de estos modelos.

DT-75B

Este tractor pantanoso está equipado con un motor diésel SMD-14NG.

  • La oruga se expande
  • Hay protección de la central
  • Bandeja protectora de transmisión.
  • El propósito del modelo es trabajar en humedales, en turberas, en condiciones de alta humedad y con suelo viscoso.
  • tipo de tractor oruga, pantano
  • Fuerza de tracción nominal, kgf 3000
  • Peso del tractor, kg 7130
  • Consumo específico de metal, kg/hp 95
  • Número de marchas, adelante/atrás 7/1
  • Marca del motor SMD-14
  • Tipo del motor 4 cilindros, cuatro tiempos
  • Potencia nominal, h.p. 75
  • Consumo específico de combustible, g/e. yo con. H. 195
  • Diámetro del cilindro, mm 120
  • Carrera del pistón, mm 140
  • Volumen de trabajo de los cilindros, l 6,33
  • Peso del motor, kg 675
  • Capacidad del depósito de combustible, l 245
  • Arranque del motor PD-10M-2 con arranque eléctrico

DT-75K

  • Estos tractores se utilizan a menudo en la industria minera, ya que están equipados con un sistema especial que evita que el tractor vuelque, incluso cuando se trabaja en pendientes con una inclinación de 20 grados.
  • El indicador de balanceo incorporado determinó con precisión y mostró al conductor la posición del automóvil en el espacio. Un motor diesel SMD-14MG está instalado en la máquina tractora. Una característica de la cabina son sus asientos, ubicados uno frente al otro.
  • Tipo de tractor oruga, pendiente pronunciada
  • Fuerza de tracción nominal, kgf 3000
  • Peso constructivo del tractor, kg 7700
  • Número de transferencias: adelante / atrás 7/7
  • Fondo, mm 2365
  • Distancia al suelo, mm 326
  • Presión específica sobre el suelo, kgf/cm2 0,41
  • Marca del motor SMD-14 (posteriormente SMD-14NG)
  • Tipo del motor 4 cilindros, cuatro tiempos
  • Potencia nominal, h.p. 75
  • Margen de par, % 15
  • Consumo específico de combustible, g/e. yo con. H. 195
  • Diámetro del cilindro, mm 120
  • Carrera del pistón, mm 140
  • Volumen de trabajo de los cilindros, l 6,33
  • Peso del motor, kg 675
  • Capacidad del depósito de combustible, l 245
  • Arranque del motor PD-10M con arranque eléctrico

DT-75S

Este modelo está equipado con un motor diésel turboalimentado SMD-66 de seis cilindros de servicio pesado con una capacidad de 170 hp. con.

  • El diseño también contiene un convertidor de par de resistencia incorporado, lo que permite que el tractor realice trabajos agrícolas y de carretera pesados, transformándose en una excavadora.
  • Potencia nominal del motor, kW (hp) 125,0 (170)
  • Cigüeñal 1900 -TDF 504 y 1000
  • Diámetro del cilindro, mm 130
  • Carrera del pistón, mm 115
  • Consumo específico de combustible, g/kW*h (g/e. hp-h) 251,6 (185)
  • Capacidad del depósito de combustible, l 360
  • Pista, mm 1330
  • Base longitudinal, mm 1700
  • Distancia al suelo, mm 335
  • Ancho del zapato, mm 500
  • Dimensiones totales, mm:
  • Longitud 5193
  • Anchura 2475
  • Altura 3085
  • Peso estructural, kg 7450

DT-75M

El tractor recibió una planta de energía A-41 más eficiente con una capacidad de 90 hp. que requirió la instalación de un tanque de combustible más espacioso de 315 litros.

  • La cabina se amplió y se movió hacia la derecha, y el tanque de combustible se instaló a la izquierda. Este diseño se conoce popularmente como el "cartero". El peso de este modelo es de 6640-7210 kg.
  • Potencia nominal del motor, kW (hp) 66,2 (90)
  • Frecuencia de rotación, rpm:
  • Cigüeñal 1750
  • TDF 540 y 1000
  • Diámetro del cilindro, mm 130
  • Carrera del pistón, mm 140
  • Consumo específico de combustible, g/kW*h (g/e. hp-h) 251,5 (185)
  • Capacidad del depósito de combustible, l 315
  • Pista, mm 1330
  • Base longitudinal, mm 1612
  • Ancho del eslabón de vía, mm 390
  • Dimensiones totales, mm:
  • Longitud 3480
  • Anchura 1890
  • Altura 2650
  • Peso estructural, kg 6550

DT-75N

Esta unidad se puso en producción en 1984. Su peso era 6330-6900kg.

  • El tractor está equipado con un motor SMD-18N de cuatro cilindros con una capacidad de 95 hp. con. De lo contrario, este modelo está completamente unificado con la modificación anterior DT-75M.
  • Potencia nominal del motor, kW (hp) 70,0 (95)
  • Frecuencia de rotación, rpm:
  • Cigüeñal 1800
  • TDF 540 y 1000
  • Diámetro del cilindro, mm 120
  • Carrera del pistón, mm 140
  • Consumo específico de combustible, g/kW*h (g/e. hp-h) 251,6 (185)
  • Capacidad del depósito de combustible, l 315
  • Pista, mm 1330
  • Base longitudinal, mm 1612
  • Distancia al suelomm 376
  • Ancho del eslabón de vía, mm 390
  • Dimensiones totales, mm:
  • Longitud 3480
  • Anchura 1890
  • Altura 2650
  • Peso estructural, kg 6490

DT-75D

El peso operativo de la unidad es de 6295 kg, de los cuales solo el peso del motor es de 960 kg. El rendimiento de la central eléctrica es de 94 litros. con. Esta es una modificación universal adecuada para todo tipo de trabajo agrícola y de otro tipo.

  • Tipo de tractor rastreado, propósito general
  • Peso del tractor, kg 5260
  • dimensiones máximas 3705*1740*2273
  • Distancia al suelo, mm 324
  • Base, mm 1585
  • Pista, mm 1330
  • Presión específica sobre el suelo, kgf 0,4
  • Número de marchas, adelante/atrás 7/2
  • Marca del motor SMD-14
  • Potencia nominal, h.p. 75
  • Par máximo, kgm 60
  • Peso del motor, kg 650

DT-75ML

La producción de este modelo comenzó en 1986 y el tractor fue producido en la Planta de Tractores de Pavlodar.

  • La cabina se volvió a ampliar de 230,4 cm a 292,3 cm. También se cambió el revestimiento del compartimiento del motor. PTZ también realizó experimentos sobre la producción de tractores de ruedas DT-75 ML.
  • Tipo de tractor rastreado, propósito general
  • Peso del tractor, kg 6530
  • dimensiones máximas 4240*1850*2705
  • Volumen del tanque de combustible, l 315
  • Volumen de trabajo, l 7,43
  • Consumo específico de combustible, g/kW 226,6
  • Presión específica sobre el suelo, kgf 47 kPa
  • Ancho 1 pista 390 mm
  • Marca del motor A-41I
  • Potencia nominal, h.p. 94
  • Velocidad del cigüeñal 1750/1800

TDT-75

El modelo TTD está destinado al arrastre de troncos de árboles, su carga y descarga, así como su arrastre (parcial o completo) en condiciones todoterreno.

  • Vías anchas, potente planta motriz montada en cabina, chasis universal, protección de bajos metálica, caja de cambios de 5 velocidades adelante y atrás.
  • Tipo de tractor Tractor de arrastre
  • Peso del tractor, t 11
  • Número de marchas, adelante/atrás 5/1
  • Clase de tracción 3
  • Pista en los bordes de la pista 1,91 m
  • Base, m 2,72
  • Dimensiones generales, m 5,50*2,37*2,7
  • Volumen del tanque de combustible, l 315
  • Repostaje, l 110
  • Consumo específico de combustible, hp/h 205
  • Presión específica sobre el suelo, kgf 0,42
  • Marca del motor D-75T-AT
  • Potencia nominal, h.p. 75
  • Peso del motor 1150kg

Agromash-90TG

Esta es una modernización moderna de la popular oruga DT-75. La cabina se ha vuelto más espaciosa, los sensores eléctricos han venido a reemplazar las palancas.

El automóvil recibió una planta de energía más productiva: A-41SI-02 con una capacidad de 95 litros. con. de la TZ de Alta D-245.5S2 con una capacidad de 110 litros. s de la planta de tractores de Minsk.

El tanque de combustible se instala nuevamente detrás de la cabina y los distribuidores hidráulicos también se instalan aquí. Apareció una segunda puerta, el capó es de fibra de vidrio. El costo del tractor, según la modificación, varía de 21000 a 24000 dólares.

  • Clase de tracción del tractor 3,0
  • Modelo de motor A-41SI-02
  • Potencia operativa hp 94 + 8,2
  • Frecuencia nominal de rotación del cigüeñal del motor, rpm 1750
  • Volumen de trabajo, l 7,43
  • Número de cilindros, piezas 4
  • Consumo específico de combustible, g/kW.h (g/hp.h), 245 (180)
  • Número de marchas: adelante/atrás 7*1
  • Toma de fuerza trasera, rpm 540
  • Fuerza nominal de tracción (sobre el rastrojo), kN: 34
  • Sistema de varillaje hidráulico Agregado separado
  • La capacidad de carga 1800
  • Presión máxima de fluido kgf/cm2 180-200
  • Distancia al suelo, mm, no menos 370
  • Ancho de vía, mm acero, 390
  • Longitud, mm 4700 / 4240
  • Ancho 1850
  • Altura, mm 2990 (2700)
  • Peso, kg: 6070-7250
  • Presión media sobre el suelo, kPa 50

La transmisión del vehículo oruga incluye:

  • Para aumentar aún más las características de tracción del tractor DT-75 y el par, los diseñadores hicieron las siguientes adiciones:
  • Enredadera
  • Reductor (tipo planetario)
  • marcha atrás

Estas adiciones hicieron posible usar un tractor con orugas como una excavadora con una cuchilla adjunta (pala). El tractor está equipado con un eje de toma de fuerza, gracias al cual la máquina se convierte en un dispositivo universal con varias unidades objetivo funcionales. El accionamiento de la toma de fuerza puede ser una caja de cambios planetaria o un reductor de velocidad encerrado en una única carcasa de transmisión.

La agregación con archivos adjuntos se produce debido a los siguientes sistemas y mecanismos:

  • Enganche trasero
  • Mecanismo de remolque
  • Sistema hidráulico

Además, un tractor de oruga también se puede agregar con unidades objetivo de un tipo semi-montado de montaje lateral.

Cabina

La cabina presurizada para dos plazas está montada sobre muelles. El asiento del conductor es ajustable. Dentro de la cabina, se construyen ventilación y una estufa. Se ha mejorado la cabina de los tractores DT-75 de segunda generación. Sus dimensiones y ángulo de visión han aumentado, ha aparecido una ligera asimetría, lo que hizo posible instalar un tanque de combustible más amplio y espacioso en el exterior cerca del costado de la cabina. Entre la gente, el tractor DT-75 fue llamado "carteros".

El tractor "cartero" DT-75M no echó raíces de inmediato, los agricultores tuvieron que acostumbrarse a su cabina asimétrica ampliada, que no siempre era conveniente cuando se araban aguas con copas de árboles. La máquina es accionada por palanca, directamente desde la cabina. Arrancando el motor desde un arrancador eléctrico, los modelos diseñados para funcionar a bajas temperaturas están equipados adicionalmente con un arrancador manual.

Equipo de fijación

La presencia de una toma de fuerza y un enganche brinda la posibilidad de conectar accesorios activos: fresas, cultivadores, gradas, cuchillas y muchas otras unidades que aumentan la funcionalidad de los tractores. Por lo tanto, al colocar un arado, es posible arar eficazmente grandes terrenos de diversa complejidad.

  • Excavador
  • Pala-cuchilla
  • cultivador
  • Arado
  • Remolque
  • Cortador
  • Soplador de nieve
  • cortacésped rotativo
  • rastrillo henificador
  • Rastrillo
  • Rastra de discos
  • Rastra de dientes

Manual de instrucciones

Para aumentar el recurso motor de la máquina, es necesario: Revisar todos los sistemas, transmisiones, etc.. Gradualmente, las cargas aumentan y se llevan a ¾ de la potencia de la planta de energía.

Al final Asentar el motor correctamente.

Oportunamente llevar a cabo la inspección técnica y el mantenimiento posterior de la unidad.

Examinar las posibles causas de mal funcionamiento, descritas detalladamente en las instrucciones.

Conservación

Primera carrera, carrera Este procedimiento dura de 8 a 10 horas. El motor se calienta y funciona sin carga durante las primeras horas. Se rev del rodaje, se debe cambiar el aceite.

Mantenimiento

Las instrucciones contienen una tabla para una revisión programada de un tractor de oruga (según las horas trabajadas), que incluye un cambio de aceite. Este procedimiento comienza con el calentamiento del motor. El aceite se calienta ligeramente y circula por el sistema con más facilidad. Cuando se drena el aceite, debe drenar y hacer ejercicio. Luego se limpian los filtros y el limpiador centrífugo. Las siguientes marcas de aceites de motor se utilizan para tractores DT-75:

  • M-10DM
  • M-10G2k

Revisar el sistema hidráulico requiere monitorear la presión del aceite. Presión inferior a 1 kgf/cm3 requiere limpieza de filtros y adición de aceite. Si ha subido a la marca de 2,5 kgf/cm2 o más, es necesario lavar los filtros con el drenaje obligatorio del aceite.

  • Aceite 15W-40
  • Aceite de transmisión TAP-15V

Para el sistema hidráulico se utilizan aceites hidráulicos de las siguientes marcas:

  • 15W-40
  • TAP-15v

Fallos básicos y formas de eliminarlos

Al conocer las causas de las fallas y cómo eliminarlas, el operador del tractor de oruga DT-75 puede reparar su unidad de forma independiente.

El motor no arranca:

  • Falta combustible o no coincide con la calidad compresión en el cilindro causada por el desgaste de los anillos de compresión.
  • El aceite se ha acabado o es de mala calidad.
  • HPFP requiere limpieza.
  • los filtros están obstruidos.

El sistema hidráulico no funciona:

  • Falta de aceite en el sistema hidráulico.
  • La bomba hidráulica está apagada.
  • La válvula de seguridad está obstruida.

El sistema de frenos no funciona:

  • Desgaste de las pastillas de freno.
  • Desgaste del disco de freno.
  • Se requiere ajuste de rodamientos o engranajes.

Fuentes