Trol (Internet)

Trol (Internet)
Información sobre la plantilla
Troll internet.jpg
Concepto:En informática, un trolls es una persona que publica mensajes provocadores en una comunidad en línea

Trol de Internet. Persona que publica mensajes provocadores en una comunidad en línea: un foro de discusión, sala de Chat, blogs, en redes sociales como Facebook y Twitter o en medios de prensa digitales.

Definición

Trolls, en el contexto de Internet, se usa para identificar a personas que publican mensajes provocativos en vehículos de comunicación de Internet, como lo son los blogs, los foros, publicaciones en biografías de Facebook, y las salas de chat, por mencionar algunos.

Características

Estas personas hacen publicaciones inflamatorias dirigidas a molestar, provocar o hacer controversia no constructiva, además de que en la mayoría de las ocasiones no tienen otro fundamento que llevar la contracorriente (a veces se refieren a sí mismos como "abogados del diablo"). Al acto de hacer este tipo de comentarios o participaciones en línea se le conoce como trolling, y el término troll se aplica por igual a las personas que hacen la publicación como al texto en sí que se publicó (por ejemplo, "Juan publicó un trol en el blog"). Al acto de atacar a alguien en línea también se le conoce como flaming, que se diferencia de trolling en que el segundo es un acto habitual, y el primero pudiera ser ocasional o resultado de un conflicto personal.

Los troles son muy comunes en Internet, al punto que muchas páginas de Internet han bloqueado las publicaciones abiertas de comentarios (ahora pasan por un proceso de revisión-aprobación).

La psicología del troll

Algunos especialistas defienden la idea que al no existir dialogo físico un troll no es capaz de percibir a los demás como un ser humano real sino como un blanco o una especie de abstracción digital.

Estos individuos podrían estar desahogándose por Internet. Asimismo, aconsejan ignorarlos para no “alimentarlos” y obligarlos a retirarse al no encontrar el grado de satisfacción pretendido.

Comportamiento de los troles

  • Los troles son inmunes a críticas y argumentos lógicos, por lo que no puedes razonar con ellos, aún cuando tu argumento sea sólido.
  • Los troles no sienten remordimientos. Algunos de ellos pudieran clasificarse como sociópatas, y como tales, se regocijan al herir los sentimientos de otras personas.
  • Los troles se consideran por encima de las convenciones sociales.
  • Los troles no se apegan a las reglas básicas de convivencia o de educación básica.
  • Los troles consideran que están por encima de cualquier responsabilidad o limitante social.
  • Los troles se alimentan de tu enojo y de los insultos que les dirijas. Las emociones de desagrado e indignación que provocan les da una mórbida sensación de placer.
  • Hay dos formas de lidiar con los troles: ignorarlos o bloquearlos para que ni puedan hacer publicaciones.
  • Lo que motiva al trol es el poder alimentar su ego sin tener que sufrir las consecuencias de sus actos. Se escudan en la anonimidad que da Internet para dar rienda suelta a sus necesidades de descargar frustración y odio hacia la sociedad y el mundo.

Trolls contratados para Cuba

Aunque se estima que solo 3 millones de personas acceden a servicios de Internet en Cuba, en condiciones de conectividad muy complicadas quien lo haga puede también percibir a los llamados trolls tanto en las redes sociales como en algunas publicaciones cubanas donde les gusta colgar comentarios, generalmente bajo el blindaje del anonimato.

Los mayoría de los trolls que navegan por las redes cubanas son contratados y forman parte de la ciberguerra que lleva a cabo desde hace varios años el gobierno de Estados Unidos contra nuestra Isla en su afán de generar a través de internet el anhelado cambio de régimen.

Fuente

www.microsiervos.com

aprenderinternet.about.com

www.cubasi.cu