Tums

TUMS
Información sobre la plantilla
TUMS.jpg
Acidez estomacal
Presentación farmacéuticaPastillas
Vía de administraciónOral
Grupo TerapéuticoAntiacido

Tums es una marca de antiácidos que se pueden usar para tratar la acidez y la indigestión ácida. Su ingrediente activo es el calcio, el cual neutraliza los ácidos del estómago que causan el reflujo ácido. Está disponible sin necesidad de prescripción médica y tiene un riesgo muy bajo de efectos secundarios graves, lo cual hace que sea una solución segura y conveniente para los problemas gástricos. Habla con un médico para asegurarte de que Tums sea el tratamiento más adecuado para tus síntomas, lee la etiqueta del producto y tómalo según sea necesario para tratar la acidez o la indigestión ácida.

Seguros de tomar

La mayoría de la gente sabe antiácidos pueden proporcionar un alivio rápido, seguro para la acidez estomacal. La pregunta que tenemos es si es o no es seguro tomar TUMS durante el embarazo? TUMS ayuda con el alivio de la acidez seguro para las mujeres que están embarazadas. TUMS también agrega el calcio a su cuerpo. Cuando usted está embarazada, su cuerpo puede necesitar entre 1,000 mg y 1,300 mg de calcio elemental por día. Asegúrese de tomar TUMS en un momento diferente de que usted toma suplementos de hierro. Se recomienda dosis espaciales de estos antiácidos y suplementos de hierro una a dos horas de distancia, para obtener el máximo beneficio de cada medicamento o suplemento dietético. Debería consultar con su doctor antes de tomar cualquier antiácidos que contienen bicarbonato de sodio.

Tomar antiácidos

Los antiácidos ayudan a tratar la acidez gástrica (indigestión). Funcionan neutralizando el ácido gástrico que causa dicha acidez. Usted puede comprar muchos antiácidos sin necesidad de una receta médica. Las formas líquidas funcionan más rápidamente, pero a usted le pueden gustar las tabletas debido a que son fáciles de usar. Todos los antiácidos funcionan por igual, pero pueden causar efectos secundarios diferentes. Si toma antiácidos con frecuencia y tiene problemas con los efectos secundarios, hable con su proveedor de atención médica.

Contraindicaciones y Precauciones

Haz saber al médico si has tenido cálculos renales. En casos raros, tomar grandes cantidades de calcio puede conducir al desarrollo de cálculos renales. Si has tenido cálculos renales en el pasado o si tienes niveles altos de calcio, el médico puede aconsejarte que evites tomar Tums o que lo uses solo ocasionalmente.

Cuáles son los efectos secundarios

Habla con un médico si usas Tums con frecuencia o si tomas otros medicamentos. Tums tiene pocos riesgos y efectos secundarios, pero si lo tomas todos los días por periodos largos de tiempo, puede ser una buena idea hablar con un médico. También debes ver a uno si tomar Tums no hace que mejore la acidez o si experimentas síntomas más graves, como náuseas, diarrea o dolor de pecho.

Advertencias

Dile al médico si estás en etapa de lactancia, si estás embarazada o si esperas salir embarazada. Tums contiene calcio, el cual impide que tu cuerpo absorba efectivamente el hierro. El hierro es un mineral muy importante para las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, lo cual significa que el médico puede ordenarte que tomes Tums de manera distinta para evitar que limite tu absorción de hierro. La mayoría de las mujeres embarazadas tienen síntomas de enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés), especialmente acidez estomacal, en algún momento. Estos síntomas pueden empezar en cualquier momento durante el embarazo. Y frecuentemente empeoran durante el embarazo. La acidez estomacal es común cuando está embarazada. Esto se debe a que las hormonas hacen que el aparato digestivo funcione más lentamente. Los músculos que empujan los alimentos hacia abajo por el esófago también se mueven más despacio cuando está embarazada. Y a medida que el útero crece, hace presión sobre el estómago. Esto a veces puede forzar el ácido estomacal hacia el esófago.

Fuentes