Uber Elevate

Uber Elevate
Información sobre la plantilla
Tras vender su división de coches autónomos, Uber se deshace también de Uber Elevate, sus taxis voladores (2).jpeg
Con los Uber Elevate, de Uber hubo acuerdos con Joby Aviation

Uber Elevate fue un proyecto de coche volador con el que la compañía Uber experimentó varios años, pero finalmente dejó de lado para centrarse en la logística de comida a domicilio y el transporte de pasajeros.

Datos

Uber abandonó el servicio UberAIR (Uber Elevate)[1]: Servicio planificado para 2020, que se podría estrenar en Los Ángeles (California), Dallas-Fort Worth (Texas) y Dubái. Consistía en coches voladores que cubrirían distancias medias reduciendo enormemente la duración de los trayectos.[2][3]

La compañía ha anunciado un acuerdo con Joby Aviation para que esta última adquiera Uber Elevate. El acuerdo también implica una inversión adicional de 75 millones de dólares de Uber en la empresa y una cooperación mutua a medio plazo donde Joby Aviation utilizará la app de Uber para que los clientes contraten sus taxis voladores.

La venta se produjo solo 4 años después de que Uber lanzara Elevate como una forma de promover la "movilidad aérea urbana" con vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), que permiten a los pasajeros sobrevolar las ciudades en lugar de atravesarlas.

Características

  • Totalmente eléctrico.
  • Capacidad para cuatro pasajeros y el piloto.
  • Puede recorrer alrededor de 240 kilómetros a una velocidad de más de 300 km/h.
  • Se estima brinde los primeros servicios en 2023.

Artículo relacionado

eVTOL

Referencias

Fuentes